Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Verso español y verso checo

Resumen del Libro

Libro Verso español y verso checo

Monografie se zaobírá tématem překladu verše ze španělštiny do češtiny na základě komparace verše originálu a verše překladu. Cílem bylo analyzovat Calderónovy polymetrické hry po veršové stránce, srovnat španělské a české versifikační systémy a následně analyzovat strategie českých překladatelů. Klíčovou část monografie představuje srovnávací versologická studie, která využívá statistické metody analýzy verše. Poslední kapitola je věnována úpravám textů při dramatizaci her. Autor na příkladu jednoho vybraného překladu odhaluje, jakým způsobem divadelní režiséři původní text, který je základem různých inscenací v několika českých divadlech, redukují a modifikují. Navzdory překladatelovu přesnému formálním řešení nerespektují výsledné inscenace polymetrii a závažně narušují strofické a nestrofické formy.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Traducción del teatro polimétrico de Calderón de la Barca

Total de páginas 216

Autor:

  • Jan Darebný

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

94 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Aficiones

Jocs d'infants

Libro Jocs d'infants

El autor de este libro, que ha dedicado gran parte de su tiempo a escribir aventuras, cómics e historias con la intención de hacer más soportable la vida a los jóvenes, es un ávido lector de periódicos que no puede esconder el horror y el vómito que a menudo le producen aquellas noticias que informan de malos tratos, injustícia, explotación y todo tipo de abusos de que son objeto los más pequeños. Estos cien juegos de niños, expuestos con naturalidad y un poco de cinismo, son la prueba de su indignación.

Wing Chun Kung-Fu de Ocho Modelos

Libro Wing Chun Kung-Fu de Ocho Modelos

El libro ""Wing Chun de ocho modelos" fue escrito con la intencion de documentar conceptos e ideas que el autor ha aprendido de sus maestros y tambien para integrar nuevos conocimientos y ejercicios que se han adquirido a lo largo de los anos, tanto dando clases como tambien a traves de la experimentacion y de la investigacion. Originalmente, este libro fue pensado como un compendio y una obra de consulta para los alumnos particulares del autor, quienes tambien son, en su mayoria, profesores de Wing Chun. Es por esto que algunos de los capitulos fueron concebidos para un publico mas...

La aventura del cálculo

Libro La aventura del cálculo

Sin darnos apenas cuenta, prácticamente nos pasamos el día calculando al realizar pequeñas actividades cotidianas como ir a la compra, sacar el tiquet de aparcamiento o simplemente recordar cuántos días nos faltan para las vacaciones. Sin embargo, a veces no sabemos calcular si es mejor pedir una pizza familiar o dos medianas, no sabemos si nos convienen las ofertas 3x2 de los supermercados o qué plan telefónico o bancario nos irá mejor. Y todo esto es solo una sencilla cuestión de cálculo.

Un Libro Para Colorear Para Adultos Recuerda el Placer de Colorear y Reduce el Estrés Volumen 1

Libro Un Libro Para Colorear Para Adultos Recuerda el Placer de Colorear y Reduce el Estrés Volumen 1

Gracias por adquirir este libro electrónico para colorear. Mi esperanza es que de este libro obtengas muchas horas agradables coloreando. Al final de este e-book, encontraras un link y una contraseña que te permitirá descargar un archivo PDF, para imprimirlo. Por favor no compartas este dato, pues es solo para clientes. Gracias por proteger mi trabajo. Cuando estés listo, puedes deslizarte cuidadosamente a través de este e-book, para elegir cuál de los 50 diseños quieres trabajar primero. Puede ser más fácil, inicialmente, ir a través de ellos, visualmente en un dispositivo...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas