Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Vencer el miedo

Resumen del Libro

Libro Vencer el miedo

Gabriel Ferrater (1922-1972) fue un intelectual único en el erial cultural del franquismo: por su inteligencia lúcida, su rechazo de cualquier forma de dogmatismo y su independencia de criterio, como demuestra la profunda impronta que dejó en la crítica de arte, la crítica literaria y la lingüística. Despuntó asimismo en el mundo editorial, donde trabajó mucho tiempo como traductor, lector y editor. Ferrater es el primer poeta moderno de la literatura catalana de posguerra y el que más ha influido en la literatura posterior. Su manifiesto alcoholismo y su suicidio poco antes de cumplir los cincuenta años acabaron de rodear su figura de un áurea legendaria. Jordi Amat nos propone llegar al fondo del personaje en esta biografía narrativa que aporta documentación inédita y retrata con precisión, sin ocultar los claroscuros, una de las personalidades más brillantes de la cultura catalana.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Vida de Gabriel Ferrater

Total de páginas 256

Autor:

  • Jordi Amat

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

19 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Biografía

El hombre sin rostro

Libro El hombre sin rostro

La fascinante historia de cómo un agente mediocre del KGB llegó a la presidencia de Rusia, deshizo años de avances y convirtió a su país de nuevo en una amenaza para sus ciudadanos y para el mundo. Por la autora galardonada con el National Book Award de Nonfiction 2017. Desde su llegada al poder en 1999, Vladímir Putin se ha hecho con el control de los medios de comunicación, sus rivales políticos han acabado encarcelados, exiliados o muertos, y el frágil sistema electoral ruso apenas se sostiene. Pese a las valientes manifestaciones de protesta por el fraude en las elecciones de...

Masters of the Race in Spanish

Libro Masters of the Race in Spanish

Cuando se asesina a un químico genético, se le asigna el caso a un detective de homicidios que está a punto de acabar con LAPD. Lo que descubre en el camino, se convierte en el crimen del siglo y habría ganado miles de millones de dólares. Qué Det. Martha Dolan y su pareja se sorprenderán y usted estará de acuerdo en que este autor tiene a su alcance el futuro de la escritura moderna de ficción y crimen.

Entre La Habana y Miami

Libro Entre La Habana y Miami

Entre La Habana y Miami retrata una de las sociedades más divididas del mundo a través de decenas de historias. Como la del balsero Raúl, que llegó al Cayo Marquesa nadando con su mujer a la espalda, la del coleccionista de arte Roberto Ramos, que salió una noche de Cuba con sus cuadros escondidos en un bote, o la de Leonardo y Betty, una pareja que se mantiene unida por Skype. El libro da la voz a cubanos de las dos orillas del estrecho de Florida, el brazo de mar que separa –y que une– Estados Unidos y Cuba. Una orilla es la de los exiliados y emigrantes que, desde el triunfo de la ...

Pepín Fernández, 1891-1982

Libro Pepín Fernández, 1891-1982

Pepín Fernández funda en 1931 Sederías Carretas y construye el primer gran almacén del país, Galerías Preciados. Revoluciona la publicidad y el comercio detallista para terminar siendo absorbido por su principal competidor. Este riguroso estudio comparado con Ramón Areces y El Corte Inglés es el mejor caso real para comprender la competencia y el comercio moderno.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas