Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Variaciones sobre Rosa Parks

Resumen del Libro

Libro Variaciones sobre Rosa Parks

Una mujer. Una costurera que regresa a casa en el autobús. Una mujer norteamericana, negra y trabajadora, en los tiempos de la desigualdad. Una mujer que no puede sentarse, porque los asientos están reservados para los blancos. Lo bueno, lo fácil, lo cómodo, lo mejor, no es para ella y hace tiempo que está cansada. Una mujer cansada de trabajar, de horarios que nunca terminan. Una mujer que decide no levantarse. Una mujer que un día dice No. Una mujer que altera el rumbo de la Historia. Variaciones sobre Rosa Parks es una aproximación teatral a una mujer y a sus sombras. A las preguntas posibles sobre la memoria, la lucha, el esfuerzo, el cansancio y la libertad de Rosa Parks. A sus miedos y contradicciones. Incluso a su olvido. Variaciones sobre Rosa Parks está dedicada a todas las mujeres que no ceden.

Ficha del Libro

Número de páginas: 97

Autor:

  • Itziar Pascual

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

27 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

La secuoya

Libro La secuoya

La historia se desarrolla en un pueblo ficticio que el autor sitúa en la costa de la provincia de Almería. En una cala de Moyán, hay un islote de difícil acceso el cual posee su propia leyenda. Una mañana de verano, aparece sobre el islote el cuerpo de una joven. Al no poder hallar explicación sobre los hechos, ni de cómo llegó hasta allí, se inicia una investigación policial que es llevada a cabo por el inspector Hernández y su equipo. Es una novela que reúne numerosas situaciones; leyenda, intriga, investigaciones, amores, despechos, denuncias, creencias y misterios, con un...

Diario de Lupita

Libro Diario de Lupita

The Mexican War of Independence unfolds through the sixteen-year-old narrator's frank, direct voice. Her vivid descriptions gracefully evoke life in old Mexico.

Mensajes del sur

Libro Mensajes del sur

Escocia, siglo xv. Clarion McLeod acude al castillo de Coill para reencontrarse con Daimh, su antiguo compañero de armas y laird del clan Mackenzie. Cuando la mujer de Daimh, Aila, abraza a Clarion para saludarlo, tiene una visión en la que este tendrá que ayudar a una dama inglesa que está huyendo. Elinor Multon, hermana de Brayton, barón de la hacienda inglesa de Burgh by Sands, se ve forzada a escapar de las garras del terrible padre Dagger, quien la desea desde siempre y que, al no conseguirla como anhela, la acusa de brujería. La noble inglesa acaba en tierras escocesas, donde el...

Descubrir el amor

Libro Descubrir el amor

Segundo de la serie. Soltera y con cuarenta años, Lizzie tomó la decisión de tener un hijo ella sola. Era una política influyente y decidió pasar una temporada en una granja del interior de Australia para alejarse de los medios de comunicación y de las disputas de su familia.Jack Lewis estaba al frente de la granja y lo último que le hacía falta era una mujer repipi y mimada con un traje de diseño.Pero Lizzie no pudo evitar sentirse atraída por él, aunque no fuera su tipo ni pareciera estar preparado para ejercer de padre.

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas