Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Urgencias en la atención prehospitalaria

Resumen del Libro

Libro Urgencias en la atención prehospitalaria

La Atención Prehospitalaria (APH) es uno de los pilares fundamentales de los Sistemas de Emergencias Médicas. Los orígenes y el desarrollo de los modelos clásicos de este tipo de atención en Norteamérica y Europa han sido una pieza sólida que ha permitido la creación de diferentes modelos a nivel mundial, basados en estas dos grandes tendencias. Los modelos han evolucionado de diferentes maneras, de acuerdo a la realidad de cada país, y dentro de esta diversa realidad, claramente la mayor evolución la han logrado los países que desarrollaron paralelamente procesos educativos especializados en esta área. Estos procesos de educación superior en APH han sufrido un avance muy importante, especialmente en las dos últimas décadas en Latinoamérica. Colombia ha sido uno de los países que más ha generado procesos de desarrollo en APH, incluyendo procesos educativos y legislativos. Textos especializados como éste, donde se plasma la experiencia acumulada por un grupo de profesionales que han desarrollado gran parte de su desempeño laboral, en el área de formación del personal de APH, son un ejemplo de cómo se puede avanzar y permitir que información actualizada, basada en evidencia científica e interpretada por personal experto, llegue a estudiantes de las carreras de formación, no solo en Colombia, sino en toda América Latina.Estos procesos de educación superior en APH han sufrido un avance muy importante, especialmente en las dos últimas décadas en Latinoamérica.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Técnicas básicas y avanzadas para el personal asistencial

Total de páginas 447

Autor:

  • María Jaramillo
  • Luis Conrado
  • Federico Velásquez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

52 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Medicina

Técnicas de energía muscular

Libro Técnicas de energía muscular

Técnicas de energía muscular es un libro esencial para los estudiantes del campo de la fisioterapia del deporte, osteopatía, fisioterapia, quiropráctica y anatomía funcional, y también puede resultar de interés para cualquier persona cualificada en terapias físicas. Las técnicas de energía muscular (TEM) son una forma de tratamiento osteopático en la que el paciente contrae activamente músculos concretos contra resistencia aplicada por el terapeuta. En esta guía práctica, su autor revisa la teoría de las TEM y acompaña al lector en un viaje por las técnicas de energía...

Diccionario visual de anatomía

Libro Diccionario visual de anatomía

La couverture porte en plus : "Más de 500 ilustraciones. 2000 definiciones concisas. 50 páginas de evaluación". Incluye 8 láminas de acetato a todo color de los sistemas y aparatos corporales".

Aves de España

Libro Aves de España

Nueva edición de la guía más esperada. La guía de campo de SEO/BirdLife para la identificación de las aves en España. Con la información más detallada y actual de todas las especies presentes en el territorio español (Península Ibérica, Ceuta, Melilla, Islas Baleares y Canarias). Versión actualizada del anterior título Guía de las Aves de España. Península, Baleares y Canarias (ISBN: 84-87334-26-1).

Aplicación de nuevas técnicas en el diagnóstico citológico

Libro Aplicación de nuevas técnicas en el diagnóstico citológico

PREFACIO..INTRODUCCIËN . INMUNOCITOQU═MICA (ICQ) Y FISH. Definición y generalidades. Tipos de muestras. Puntos fundamentales de la técnica. Recuperación antigénica .Revelado de la ICQ. Controles de calidad. La hibridación in situ (Fish).Tipos de Sondas para FISH- PCR, REACCIËN EN CADENA DE LA POLIMERASA. . Fundamentos teórico. Componentes y condiciones de la CPR .Los Termocicladores y condiciones de amplificación. Variantes de la reacción en cadena de la polimerasa.. PCR QUANTITATIVA - PCR A TIEMPO REAL (Q-PCR). .Fundamentos teóricos . Detección del producto de Q-PCR

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas