Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Una no-guía del juego

Resumen del Libro

Libro Una no-guía del juego

Hoy en día a nadie le sorprende oír que la actividad del juego es muy importante para el desarrollo del niño en todos los órdenes: motor, social, cognitivo, afectivo, etc. Sin embargo, es poco conocido que el juego tiene un vector terapéutico. Es decir, que al niño le sirve como herramienta para superar traumas que han acontecido en su vida. Los psicomotricistas nos dedicamos a escuchar esos traumas que nos cuentan los niños a través de su juego. Un juego que es una forma de expresión inconsciente y, a veces, difícil de interpretar. Pues, si bien es cierto que hay muchos juegos universales cuyo significado nos resulta más o menos claro y fácil de clasificar, también lo es que la historia de cada individuo, con sus acontecimientos y dificultades particulares, es única e irrepetible. Y, por lo tanto, requiere de una interpretación de su significado igualmente única. En este libro trato, en primer lugar, de definir qué es lo que entendemos nosotros por juego. Seguidamente, a través de la clasificación de unos tipos de juego que consideramos más o menos universales, describo muchos ejemplos concretos e individuales y propongo una interpretación específica para cada caso. De esta manera, pretendo la difusión de una mejor comprensión del fenómeno del juego, al tiempo que reconozco la imposible existencia de un manual que permita cualquier interpretación que no pase por la investigación exhaustiva de cada caso particular. Vamos, una auténtica no-guía del juego.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una visión del juego infantil desde la psicomotricidad

Total de páginas 136

Autor:

  • Jon Arana Albeniz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

34 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

De patio de recreo a jardín para aprender, relajarse y explorar

Libro De patio de recreo a jardín para aprender, relajarse y explorar

El trabajo que se desarrolla en estas páginas trata de responder a una inquietud latente que se ha puesto de manifiesto en la literatura académica recientemente como un ámbito de investigación actual: la posibilidad de transformar el espacio destinado al patio de recreo a fin de que comprenda un escenario educativo complementario en el que se desarrollen prácticas que contribuyan al desarrollo integral del alumnado. El trabajo, que conecta la parte teórica con una propuesta empírica diseñada para un centro educativo en particular en el que se contextualizará, pretende contribuir a...

Escritos de estética

Libro Escritos de estética

En el centenario del nacimiento (1.910) del escritor, poeta, ensayista; que mejor ocasión para la publicación de estos Escritos. El presente libro consiste en una reconstrucción mediante concepto, pues no se trata de un título determinado por el autor. José Lezama Lima, uno de los escritores sin duda mayores del siglo XX, no compuso, o no lo hizo de manera autónoma, una Estética estrictamente dicha, pero sí una serie de escritos de materia filosófica e histórico-cultural como interpretación estética y varios ensayos que aparentan ser, desde su propia titulación (Introducción a...

Preguntas que ponen los pelos de punta 3

Libro Preguntas que ponen los pelos de punta 3

Este libro es una revelación gigante a un montón de curiosidades; escritas con ingenio, humor, de una manera amena, que apela a un lector que quiere saber y desestructura la manera de aprender. Sandra Comino, revista Planetario Preguntas que ponen los pelos de punta 3 y sus antecesores forman una notable colección de libros de divulgación científica que sacará del apuro a más de un curioso, sin distinción de edad. Roberto Sotelo, revista de literatura infantil y juvenil Imaginaria

Algoritmos a Tu Alcance: Resolver Problemas Y Construir Algoritmos Rompiendo Mitos

Libro Algoritmos a Tu Alcance: Resolver Problemas Y Construir Algoritmos Rompiendo Mitos

Un libro ideal para introducirse en la resolución de problemas y comprensión del concepto de algoritmo. A través de su lectura se podrá comprender qué son los algoritmos y resolver problemas en forma didáctica a través de distintos personajes. Luego se presenta un pseudocódigo sencillo y por último se construyen programas simples usando un subconjunto del lenguaje Python. Está orientado a personas que quieren aprender a programar desde sus bases conceptuales, sin importar su edad.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas