Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Una compañera para Marcos

Resumen del Libro

Libro Una compañera para Marcos

Este volumen, editado e introducido por A.-J. Levine, incluye contribuciones de Kathleen Corley, Wendy Cotter, Joanna Dewey, Hisako Kinukawa, Deborah Krause, Dennis R. MacDonald, Elizabeth Struthers Malbon, Victoria Phillips, Ranjini Wickramaratne Rebera, Sharon H. Ringe y Marianne Sawicki Los textos que han sido investigados, los métodos empleados y las conclusiones alcanzadas por estas once especialistas representan sólo una pequeña contribución hecha por biblistas feministas al estudio del evangelio de Marcos. Como deja ver la bibliografía de este volumen, muchas otras han estudiado esta narración para comprender las construcciones de género, su potencial para fomentar interpretaciones que generan abuso y opresión, consuelo y aliento. Muchas más especialistas seguirán investigando y abrirán rutas nuevas, ampliarán algunas ya abiertas o las abandonarán en busca de otras. El análisis crítico-feminista puede, por tanto, resumirse en la respuesta al exorcismo (de interpretaciones que ignoran, mantienen o promueven el silencio): '¿Qué es esto? ¡Una doctrina nueva, expuesta con autoridad!' (Mc 1.27). Amy-Jill Levine es profesora de Estudios del Nuevo Testamento en Vanderbilt University, Nashville, Tennessee.

Ficha del Libro

Total de páginas 362

Autor:

  • Amy-jill Levine

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

51 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

Es bueno creer en Jesús

Libro Es bueno creer en Jesús

En qué se basa, cómo se expresa y cómo se vive la fe en Jesús de Nazaret según José Antonio Pagola. Es bueno creer en Jesús es un ensayo de renovación del concepto de evangelización, de reconstrucción de la buena nueva como algo realmente bueno y nuevo. Revisión hecha desde cuatro experiencias básicas vitales de toda persona: el deseo de felicidad, la crisis del sufrimiento, la necesidad de esperanza y la preocupación por la salud y la vejez. Desde esta nueva perspectiva es cuando se puede proclamar que el Dios de Jesús es buena noticia para todos y que es bueno creer en Jesús.

Citas Con El Cielo: La Historia Veridica de Un Doctor y Sus Encuentros Con El Mas Alla

Libro Citas Con El Cielo: La Historia Veridica de Un Doctor y Sus Encuentros Con El Mas Alla

Cuando el doctor Reggie Anderson está presente al lado de la cama de un paciente moribundo, sucede algo milagroso. Algunas veces, mientras vela a un paciente y sostiene su mano... puede experimentar lo que ellos sienten y ven cuando pasan al otro lado. Debido a estos vistazos dados por Dios de la vida después de la muerte, sus «citas con el cielo», Reggie sabe sin lugar a dudas que estamos más cerca del mundo siguiente de lo que pensamos. Únase a él mientras comparte historias notables de su vida y su práctica, incluyendo la tragedia que casi lo aparta para siempre de la fe. Él...

El arco del perdón

Libro El arco del perdón

EL título de este libro está inspirado en la imagen de un arco inmortalizado por D.H. Lawrence en su novela El arcoíris. Así como la niña de la historia quedó liberada cuando sus padres resolvieron sus diferencias y ella pudo vivir su vida enmarcada en los pilares de amor y fortaleza que ellos representaban, Jesús nos pide que veamos nuestras vidas diarias enmarcadas entre los pilares del perdón y el amor, permitiendo que su serena fortaleza y dulce protección nutran nuestra experiencia y alimenten nuestro aprendizaje.

Libra (2012)

Libro Libra (2012)

Un año más, Silvia Heredia vuelve a sorprendernos con sus certeras previsiones, y nos ofrece en estos libros la más detallada información sobre lo que el 2012 nos depara en los aspectos más importantes de nuestra vida (salud, trabajo, amor, vida familiar...). Además proporciona en estas páginas la información más exhaustiva sobre la personalidad de cada signo, su relación con los demás y la influencia del ascendente, incluyendo indicaciones para calcularlo.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas