Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Un recuerdo que conduce al don

Resumen del Libro

Libro Un recuerdo que conduce al don

Un conocido biblista francés, el llorado Paul Beauchamp, señalaba que el Deuteronomio puede compararse al dedo pulgar de la mano, ya que su relación con los cuatro primeros libros de la Biblia es similar a la que el pulgar posee con los cuatro restantes dedos. El Deuteronomio cierra el Pentateuco, reflexiona sobre la tradición anterior y, sobre todo, ofrece una síntesis teológica de enorme importancia. Este nuevo libro de la BTC ofrece reflexiones teológicas sobre algunos aspectos presentes en Dt 1-11. La mayor parte de él, los seis primeros capítulos, giran en torno a estos temas: el poder de Dios, la gloria de Yahveh, el sentido del mediador profético, la elección y la justificación de Israel. El último capítulo pretende ofrecer, desde la óptica del Deuteronomio, claves de lectura de algunos temas del Nuevo Testamento: el Reino de Dios, la justificación, los mediadores. Enrique Sanz Giménez-Rico es profesor de Sagrada Escritura en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid). Su interés por la teología del Antiguo Testamento ha quedado reflejado en la elaboración de su tesis doctoral, publicada en 2002 con el título Cercanía del Dios distante, que presenta algunos rasgos característicos de Dios según el libro del Éxodo. Posteriormente ha continuado estudiando la imagen de Dios en el Pentateuco y ha centrado su investigación en el libro del Deuteronomio. Es además director de la revista de teología pastoral Sal Terrae, en la que también ha publicado diversos artículos sobre diferentes temas bíblicos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : teología de Dt 1-11

Total de páginas 221

Autor:

  • Enrique Sanz Giménez-rico

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

82 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

Todavia Remueve Piedras

Libro Todavia Remueve Piedras

Max Lucado has assembled a collection of moving portraits of historical moments when the real God met people with real pain. The message is that God moves the stones we can't budge.

Inhabitación trinitaria y gracia

Libro Inhabitación trinitaria y gracia

CONTENIDO: La Biblia y la tradición primitiva - San Agustín - Los preescolásticos - La summa fratris Alexandra - San Buenaventura - San Alberto Magno - Santo Tomás de Aquino - Visión de conjunto: fuentes y originalidad de la concepción tomista - La gracia en los siglos XIV y XV - La justificación luterana y el concilio de Trento - La reacción del concilio de Trento - La teología postridentina - El protestantismo reciente - La gracia según los orientales - Mirandas retrospectivas y prospectivas.

Fijos los ojos en Jesús

Libro Fijos los ojos en Jesús

The book proposes a prayer path that is travelled with the eyes fixed on Jesus (an expression from the letter to the Hebrews). As a starting point to live this Jesus experience in silence, the author invites all those who have made an option of life for Jesus in different ways, to welcome the expressive force of water, “useful, pure and humble”, to which so many times Jesus appealed as a brand of his preaching. With a simple and colloquial language it offers guides for a close and loving prayer which impels towards a concrete commitment because contemplative silence is only true when it...

"Dar testimonio de la verdad"

Libro Dar testimonio de la verdad

El objetivo de nuestra investigacion busca una comprension amplia de las condiciones para producir un conocimiento teologico firme, mas alla de saber responder adecuadamente a los cambios que el movimiento de la historia impone. El ambito para desarrollar esta busqueda sera el de la epistemologia teologica, teniendo al centro el metodo de Gioacchino Ventura di Raulica(Palermo, 1792 - Versailles , 1861), sacerdote de la Orden de los Clerigos Regulares Teatinos, que tuvo un amplio campo de accion en la filosofia, la teologia y la ciencia politica. El metodo de Ventura es el que al mismo llama...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas