Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Un mundo en pandemia

Resumen del Libro

Libro Un mundo en pandemia

La doctora Marta Cohen, una de las principales referentes mediáticas sobre la pandemia del Covid-19, nos presenta este manual para reflexionar sobre lo aprendido y pensar los desafíos que plantea la pospandemia en el mundo. Nacida en Trenque Lauquen, hija de médicos de provincia, se recibió en Universidad Nacional de La Plata y llegó a desarrollarse profesionalmente como patóloga pediátrica en el Reino Unido. Durante la pandemia se transformó en una de las mayores expertas sobre el Covid-19. Lejos de erigirse en jueza, Marta Cohen destaca la necesidad de una coordinación entre las respuestas colectivas e individuales para que las poblaciones estén bien informadas y listas para responder ante las emergencias. A lo largo de los capítulos, analiza cada aspecto de la pandemia, desde su aparición en un mercado de la ciudad de Wuhan, en China, hasta las mutaciones de las que surgieron las últimas variantes del covid-19. Hace un repaso histórico de las distintas epidemias que padeció la humanidad, como la "peste negra" en la Europa medieval, el Sida y la gripe aviar, entre muchas otras. En el caso de Argentina, se detiene en aquellas que dejaron una huella profunda en la memoria colectiva, como la fiebre amarilla, en el siglo XIX, y la poliomielitis, en el XX. Como señala la autora, la emergencia obligó a cambios drásticos que alcanzaron todos los planos de nuestra existencia. Más allá de lo estrictamente médico, se requiere reflexionar sobre la necesidad de invertir en salud pública, educación e investigación para alcanzar a los sectores más postergados. Es la obligación y la oportunidad de interpelarnos como humanidad y preparar a las próximas generaciones.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Lecciones y desafíos del coronavirus

Total de páginas 170

Autor:

  • Marta Cohen

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

62 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Medicina

El mosquito

Libro El mosquito

Un libro pionero que muestra cómo, durante miles de años, el mosquito ha sido la fuerza determinante de nuestro destino. La guerra contra el mosquito es la historia de nuestro mundo. A través de los tiempos, desde nuestra evolución como homínidos en África hasta el presente, hemos estado atrapados en una lucha a vida o muerte contra el mosquito. Pero en esa guerra por la supervivencia no tuvimos opción. Gracias a sus adaptaciones evolutivas, nuestro obstinado y mortal archienemigo burló los intentos de exterminarlo y continuó alimentando su reinado del terror, aún invicto....

Bacteriología Diagnóstica Esencial

Libro Bacteriología Diagnóstica Esencial

Este libro está indicado para todas las personas que participan en el diagnóstico bacteriológico médico, con el objetivo fundamental de que les sirva de guía y apoyo, o quizá de complemento y que junto con el acervo de conocimientos tan amplios con los que contamos en la actualidad, puedan lograr un diagnóstico lo más certero y confiable posible.

Nutrición y sida

Libro Nutrición y sida

INDICE: Introducción y epidemiología: epidemiología de la infección por VIH y SIDA; prevalencia de lipodistrofia y alteraciones metabólicas en la infección por VIH; prevalencia de malnutrición en la infección por VIH y SIDA. Revisión de las manifestaciones clínicas y diagnóstico del SIDA. Revisión de las manifestaciones nutricionales: alteraciones del metabolismo energético; lipodistrofia y síndrome; caquesia. Resumen y conclusiones. Bibliografía.

Manual para el desarrollo de planes de seguridad del agua

Libro Manual para el desarrollo de planes de seguridad del agua

En 2004, las Guías de la OMS para la calidad del agua potable recomendaron que los proveedores de agua elaboraran y ejecutaran "planes de seguridad del agua" (PSA) para evaluar y gestionar los riesgos de forma sistemática. Desde entonces, cada vez más gobiernos y autoridades reguladoras, proveedores de agua y profesionales han aceptado este método, pero además han solicitado orientación adicional. El presente cuaderno didáctico, esperado desde hace largo tiempo, responde a esta demanda, describiendo, de forma clara y práctica, como elaborar y ejecutar un PSA. Proporciona orientación...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas