Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Un frágil tesoro: las mariposas colombianas

Resumen del Libro

Libro Un frágil tesoro: las mariposas colombianas

Colombia es uno de los países más ricos del planeta en especies de mariposas. La abundancia de publicaciones científicas sobre estos lepidópteros contrasta con la escasez de textos dirigidos al lector no especializado, de ahí que la Universidad del Rosario considerara oportuno editar este libro, profusamente ilustrado, que pone al alcance del lego el complejo mundo de estos insectos. La obra permite entender qué es una mariposa y cómo se desarrolla; por qué en Colombia son tan abundantes y variadas; por qué la ciencia se interesa en ellas y cómo las afectan las amenazas contra la biodiversidad. Al documentar la belleza, variedad e importancia de las mariposas se espera ayudar a crear una mayor conciencia de la urgencia de conservar los bosques, las cañadas y los matorrales que habitan. La Universidad quiere, además, presentar el terreno recién adquirido para su Estación Experimental de Campo José Celestino Mutis, donde, entre otras actividades, continuarán las investigaciones sobre las mariposas a cargo de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas.

Ficha del Libro

Total de páginas 150

Autor:

  • Londoño Vega, Patricia
  • Giraldo Sánchez, Carlos Eduardo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

94 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Naturaleza

Generalidades, conceptos y origen de los residuos

Libro Generalidades, conceptos y origen de los residuos

Generalidades, conceptos y origen de los residuos: el medio ambiente; los vectores contaminantes; introducción a la contaminación atmosférica; introducción a la contaminación de las aguas; definiciones sobre residuos; noción de residuo cero; los límites del reciclaje; el reciclaje y la ciencia de los materiales; la sostenibilidad; problemas medioambientales comunes en la UE; noción de ecología industrial. Bibliografía.

De expansiones y retiradas

Libro De expansiones y retiradas

En el viaje poblacional que ha realizado el Homo sapiens durante los últimos 250.000 años siempre rigió una ley: crecer, estancarse y decrecer. Durante los últimos siglos, y gracias a combustibles fósiles como el petróleo, nuestra civilización ha crecido como nunca antes. En 200 años se multiplicó por diez el número de habitantes y por casi veinte el consumo per cápita de energía. El costo que pagamos por ello es demasiado alto: la estabilidad de la Tierra corre grave peligro. ¿Es posible alcanzar un desarrollo sostenible o la única alternativa será limitar el crecimiento? De...

Destruir la naturaleza para rediseñar el territorio

Libro Destruir la naturaleza para rediseñar el territorio

Este libro muestra cómo el valle geográfico del río Cauca fue afectado e intervenido para luego ser reconstruido y diseñado a partir de la ‘destrucción creativa’, y cómo los intereses de agentes privados movilizaron su capital social para incidir en las políticas y tomas de decisión del Estado con las que poco a poco se fue construyendo esta región.

El ecologismo de los pobres

Libro El ecologismo de los pobres

El ecologismo de los pobres tiene la intención explícita de contribuir a consolidar dos áreas de estudio recientes, la ecología política y la economía ecológica, al tiempo que analiza las relaciones entre ambas. El libro analiza diversas manifestaciones del creciente 'movimiento por la justicia ecológica', así como el 'ecologismo popular' y el 'ecologismo de los pobres', que en las próximas décadas se convertirán en fuerzas motrices para lograr una sociedad ecológicamente sostenible. El autor estudia detalladamente muchos conflictos ecológicos a lo largo de la historia y...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas