Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Un Detective llamado ADNA

Resumen del Libro

Libro Un Detective llamado ADNA

José Antonio Lorente, uno de los máximos especialistas en el campo de la genética, nos introduce en la investigación científica a través del ADN. Con un estilo apto para el público no especializado, el científico se adentra en el campo de la identificación genética, la estructura del genoma humano, la criminalística y las ciencias forenses (cómo resolver un crimen gracias a los testimonios genéticos), los orígenes del hombre y las distintas razas siguiendo la herencia del ADN?En uno de los capítulos, Lorente reinterpreta la historia gracias a distintas evidencias genéticas: de dónde vino Colón, la identificación del Zar Nicolás II y su familia o la historia del capitán James Cook estudiada a partir de sus genes. Este libro analiza uno de los aspectos más importantes de la genética actual: su aplicación a la identificación de desaparecidos o víctimas de accidentes. El investigador explica también en esta obra su experiencia en Nueva York tras el 11-S y en Madrid tras el 11-M, donde colaboró en la identificación de las víctimas de los atentados.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : tras las huellas de criminales, desaparecidos y personajes históricos

Total de páginas 250

Autor:

  • José Antonio Lorente
  • José Antonio Lorente Acosta

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

46 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

Traduccin e industrias culturales

Libro Traduccin e industrias culturales

Este volumen presenta diversas perspectivas de analisis generadas en el sector de las industrias culturales desde la optica de la traduccion y de la interpretacion, con el objetivo de ofrecer una vision actualizada, innovadora y estimulante de los procesos y resultados del intercambio cultural en espacios tan diversos como el editorial, el audiovisual, el de turismo y patrimonio, y el de las artes escenicas y musicales."

Todos Pueden Hablar Bien En Publico

Libro Todos Pueden Hablar Bien En Publico

Roberto Garcia Carbonell is a recognized expert in human communication and speech. Over 30 years dedicated to the training of managers, leaders, pedagogues, students and communicators endorse his authority in this subject. In this work, he synthesizes his thoughts and experiences with rigor and simplicity.

Cultura y políticas de la música dance

Libro Cultura y políticas de la música dance

A través de la música disco, hip hop, house, techno, drum'n'bass y garage, este libro describe el escenario de la música dance, en el transcurso de los últimos veinticinco años, a ambos lados del Atlántico. La historia de las ideas sobre la música y el baile en la cultura occidental, así como sus distintas formas de producción y recepción, son la base para que los autores analicen la importancia de la cultura dance a partir de los años noventa. Los temas abordados son la tecnología, los lugares de encuentro, las drogas, la relación del cuerpo con la música, el género, la...

El arte español entre Roma y París (siglos XVIII y XIX)

Libro El arte español entre Roma y París (siglos XVIII y XIX)

Francia, Italia y España conforman uno de los escenarios más atractivos del arte europeo en los siglos XVIII y XIX. La particularidad de estos dos siglos —desde el último barroco hasta el umbral de las vanguardias— es justamente el papel protagonista de Roma y París en la construcción de una Europa de las artes. Los estudios reunidos en este libro colectivo permiten situar el arte español en esta compleja red internacional de transferencias construida en torno a las dos metrópolis culturales europeas. El elocuente ejemplo de las relaciones entre España y las capitales del arte...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas