Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Tu dinero y tu cerebro

Resumen del Libro

Libro Tu dinero y tu cerebro

Tu dinero y tu cerebro permitirá al lector no solo comprender el mecanismo que explica sus errores económicos sino también, en gran medida, le enseñará cómo evitarlos. Cada día tomamos innumerables decisiones de carácter económico: compramos una determinada marca de champú, elegimos un coche o adquirimos acciones de una empresa. Gracias a la crisis económica hemos descubierto que muchas de estas decisiones a menudo no merecen el calificativo de razonables. Por ello, encontraremos cada vez más personas que se preguntan por qué compraron un piso que pueden pagar solamente con enormes sacrificios o por qué eligieron un modelo de coche todoterreno cuando solo conducen por la ciudad. El objetivo de Tu cerebro y tu dinero es explicar por qué en muchas ocasiones acabamos haciendo lo contrario de lo que nos proponemos, por qué aplicamos las emociones en lugar de la razón y por qué somos tan influenciables ante losmensajes de la publicidad. Para comprender cómo se produce este divorcio entre razón y emoción, los autores describen qué pasa por nuestras cabezas cuando tomamos decisiones en las que está involucrado el dinero, y cómo nuestro cerebro arcaico, desarrollado en el Paleolítico para garantizar nuestra supervivencia, hace que compremos o invirtamos de forma errónea. «Observa las fluctuaciones de mercado como amigo, no como enemigo, y saca provecho de las imprudencias en lugar de participar en ellas.» Warren Buffett

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Por qué tomamos decisiones erróneas y cómo evitarlas según la neuroeconomía

Total de páginas 200

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

77 Valoraciones Totales


Otras obras de Pedro Bermejo

Quiero tu voto

Libro Quiero tu voto

Depositar nuestra papeleta en la urna para elegir a un partido político o a un candidato determinado no es un acto ni tan libre ni tan voluntario como pensamos. Nuestras decisiones, más allá de los ideales, están condicionadas por la influencia o manipulación de las campañas políticas así como por las emociones que sintamos y que tan bien saben orquestar los asesores y los equipos de comunicación. Y es que, como explica Pedro Bermejo, «la mejor manera de manipular a alguien es dejarle pensar que es él quien toma la decisión». A través de la lectura apasionante de Quiero tu voto...

Más libros de la temática Ciencia

Medio ambiente y desarrollo sostenido

Libro Medio ambiente y desarrollo sostenido

Equilibrio medioambiental; Diferentes tipos de desarrollo; Estado del Medio Ambiente en los paises desarrollados y en los paises en vía de desarrollo; Autoridades nacionales, regionales y locales; Sector energético productor de electricidad; Sector industrial; Sector del transporte; Sector agrícola, forestal, y pesquero; Turismo; Cambio climático; Concepto de riesgo medioambiental; Planificación sectorial y espacial.

Cartas a un joven científico

Libro Cartas a un joven científico

Los sabios y apasionados consejos de E.O. Wilson a las nuevas generaciones de científicos. Querido amigo: Después de medio siglo de enseñar a estudiantes y a jóvenes profesionales de la ciencia, he tenido el privilegio y la suerte de haber aconsejado a muchos cientos de jóvenes de talento y ambiciosos. Como resultado, he acumulado un conocimiento profundo, una filosofía, en realidad, de lo que es necesario saber para tener éxito en el ámbito de la ciencia. Espero que puedas sacar provecho de los pensamientos y relatos que te ofreceré a lo largo de las cartas que siguen. Ante todo, y...

Innovación alimentaria

Libro Innovación alimentaria

Parte I TECNOLOGÍAS Y MERCADOS DE LA INNOVACIÓN ALIMENTARIA 1. METODOLOGÍAS DE LA INNOVACIÓN ALIMENTARIA Objetivos Mapa conceptual Glosario 1.1. Antecedentes y principios de la innovación en la industria alimentaria 1.1.1. Concepto de alimento 1.1.2. Recursos en el desarrollo de la tecnología alimentaria 1.2. Desarrollo del producto en la industria alimentaria 1.2.1. Desarrollo del producto 1.2.2. Diseño del producto 1.2.3. Método para el test del producto 1.2.4. Comercialización del producto 1.2.5. Consumo y aceptación del nuevo producto Resumen Actividades de autoevaluación...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas