Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Química, Benefactora de la Humanidad

Resumen del Libro

Libro Química, Benefactora de la Humanidad

Química, benefactora de la humanidad trata de poner de manifiesto los beneficios que la química ha aportado, y sigue aportando, a la humanidad. Para ello se hace un recorrido por lascontribuciones de la química: al conocimiento, incorporando su entramado conceptual yfabricando materiales para difundirlo y conservarlo (capítulo I). Al funcionamiento de todos losaparatos y sistemas relacionados con el electrón (capítulo II). A la vida y su esperanza (capítuloIII). A la salud y su conservación (capítulo IV). Al bienestar (capítulo V) y al transporte y locomoción (capítulo VI). Para ser benefactora de la humanidad, la química necesita la complicidad de la tecnología, porque esta condiciona los descubrimientos que la químicapuede realizar y se ve incentivada para buscar soluciones. La química y la tecnología sonsimbióticas.

Ficha del Libro

Total de páginas 200

Autor:

  • Manuel Luis Casalderrey García

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

53 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencia

Mecánica del medio continuo en la ingeniería

Libro Mecánica del medio continuo en la ingeniería

La mecánica del medio continuo parte de la mecánica de sistemas de partículas que interaccionan para dar lugar a un modelo material, sólido o fluido, mucho más genérico que el de sólido rígido. La mecánica del medio continuo evoluciona en dos direcciones bien definidas, la mecánica de sólidos deformables y la mecánica de fluidos. Este primer curso centrará la atención sólo en aquellos aspectos puramente mecánicos, dejando para cursos más avanzados la interacción con otras disciplinas -la termodinámica, la transferencia de calor o el electromagnetismo - así como el...

Guía para el estudio de los seres vivos de las aguas dulces

Libro Guía para el estudio de los seres vivos de las aguas dulces

El objetivo de la presente obra es facilitar el reconocimiento de los organismos vivos de las aguas dulces, tanto en el laboratorio como en la propia naturaleza. Solo están incluidos es esta obra los organismos que se encuentran comúnmente en las aguas dulces; no se tratan los habitantes de aguas saladas, salobres o alcalinas. Las plantas vasculares han sido también omitidas. Los nombres genéricos están referidos en el sentido de grupos de especies, de manera que un principiante sea capaz de reconocerlos por diferencias externas.

El primer viaje de la vida

Libro El primer viaje de la vida

La autora -catedrática de bioquímica y una autoridad en la materia- relata en estas páginas cómo dialogan madre e hijo, día a día, durante las dos primeras semanas de la existencia, mientras el hijo viaja desde donde arranca a vivir en el cuerpo de ella, hasta ocupar la primera habitación en el mundo: el seno materno.

La comunicación del cambio climático, una herramienta ante el gran desafío.

Libro La comunicación del cambio climático, una herramienta ante el gran desafío.

La comunicación juega un papel crucial en el reconocimiento del reto del cambio climático y en la sensibilización del origen antropogénico del mismo, mediando entre la ciencia y la sociedad. La comunicación de sus efectos es imprescindible, pero más necesario es conocer las soluciones para la mitigación y la adaptación al mismo. En este camino, un grupo de más de 34 investigadoras e investigadores de España y Brasil se han arremangado con la intención de exponer los avances en la comunicación del cambio climático como una herramienta ante este gran desafío. Además de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas