Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Trade marketing

Resumen del Libro

Libro Trade marketing

Fabricante y distribuidor están obligados a entenderse y dependen el uno del otro para la consecución de sus objetivos, más aún en el contexto de unos mercados de gran consumo caracterizados por tendencias como la concentración, el poder de las marcas de la distribución y la acuciante necesidad de diferenciación. Este convencimiento de que, para que el sistema de distribución funcione eficientemente, fabricante y distribuidor deben cooperar, considerándose socios y no rivales en la comercialización de los productos, permite explicar la aparición del concepto de trade marketing y, a partir de la década de los noventa, otras iniciativas de trabajo conjunto como la gestión por categorías y la respuesta eficiente al consumidor (ECR). El objetivo de esta obra es avanzar en la comprensión de un conjunto de fenómenos que permiten desarrollar estrategias de gestión más eficaces para proveedores y distribuidores, que conllevan mayores beneficios mutuos y mayor valor para el consumidor con una creciente implantación y protagonismo en España. Partiendo de los conceptos teóricos, en el libro se analiza, desde un punto de vista eminentemente práctico, su impacto en la estrategia comercial y se describe la casuística con la que se concretan en el ámbito empresarial. El planteamiento se ilustra con ejemplos actuales de una investigación llevada a cabo en España con los fabricantes y distribuidores más representativos del sector de alimentación envasada y droguería-perfumería.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : la gestión eficiente de las relaciones entre fabricante y distribuidor

Total de páginas 212

Autor:

  • Victoria Labajo González

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

43 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Etica en los Negocios Conceptos y Casos

Libro Etica en los Negocios Conceptos y Casos

CONTENIDO: Ética y negocios - Principios éticos en los negocios - El mercado y los negocios - El sistema de negocios: gobierno, mercados y comercio internacional - Ética en el mercado - Los negocios y sus intercambios externos: ecología y consumidores - La ética y el entorno natural - La ética de la producción y marketing de artículos de consumo - Los negocios y sus representaciones internas - La ética de la discriminación en el trabajo - El individuo en la organización.

La Secuencia De La Compra

Libro La Secuencia De La Compra

DOMINA EL ARTE DE LAS VENTAS “La Secuencia de la Compra” es el único libro de ventas que vas a necesitar para ser profesional en el más alto nivel de la industria, las ventas es uno de los trabajos más remunerados en el mundo, si se hacen de la manera correcta, te puede generar una cantidad ilimitada de dinero y con eso ampliar tu estilo de vida. En el laberinto de la información en la que hoy en día vivimos donde los compradores escrupulosos tienen todo al alcance de un “botón” el verdadero arte de la venta es crucial para tu éxito. El contenido dentro de La Secuencia de la...

Computerized Maintenance Management System A Complete Guide - 2020 Edition

Libro Computerized Maintenance Management System A Complete Guide - 2020 Edition

Who is responsible for the day-to-day operations and maintenance of the system? Are there any miscellaneous tasks with respect to fuel and gas management (for example, tankers, etc.) which the Operator might carry out? Who needs to know about Computerized maintenance management system ? What is Tricky About This? What customer service standards are to be applied? This astounding Computerized Maintenance Management System self-assessment will make you the principal Computerized Maintenance Management System domain authority by revealing just what you need to know to be fluent and ready for any ...

Ensayo sobre el arte de abrazar personas

Libro Ensayo sobre el arte de abrazar personas

Para qué: Para hacer llegar el Tango Argentino a aquellos que quieran disfrutar (también) el proceso de aprendizaje como una experiencia en sí misma. Para quien: Este ensayo es, por un lado, para aquellas personas que quieran aprender a bailar tango y no tienen idea por dónde ni con quién empezar. Por otro lado, para los que tengan vocación de transmitirlo, ya sea como: instructores de tango; enseñantes; profesores de tango o coaches, con quienes deseo compartir y desarrollar juntos esta actividad. Cómo: Este ensayo propone la figura del Coach como un profesional con habilidades que...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas