Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Trade marketing

Resumen del Libro

Libro Trade marketing

Fabricante y distribuidor están obligados a entenderse y dependen el uno del otro para la consecución de sus objetivos, más aún en el contexto de unos mercados de gran consumo caracterizados por tendencias como la concentración, el poder de las marcas de la distribución y la acuciante necesidad de diferenciación. Este convencimiento de que, para que el sistema de distribución funcione eficientemente, fabricante y distribuidor deben cooperar, considerándose socios y no rivales en la comercialización de los productos, permite explicar la aparición del concepto de trade marketing y, a partir de la década de los noventa, otras iniciativas de trabajo conjunto como la gestión por categorías y la respuesta eficiente al consumidor (ECR). El objetivo de esta obra es avanzar en la comprensión de un conjunto de fenómenos que permiten desarrollar estrategias de gestión más eficaces para proveedores y distribuidores, que conllevan mayores beneficios mutuos y mayor valor para el consumidor con una creciente implantación y protagonismo en España. Partiendo de los conceptos teóricos, en el libro se analiza, desde un punto de vista eminentemente práctico, su impacto en la estrategia comercial y se describe la casuística con la que se concretan en el ámbito empresarial. El planteamiento se ilustra con ejemplos actuales de una investigación llevada a cabo en España con los fabricantes y distribuidores más representativos del sector de alimentación envasada y droguería-perfumería.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : la gestión eficiente de las relaciones entre fabricante y distribuidor

Total de páginas 212

Autor:

  • Victoria Labajo González

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

43 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Radiation Protection Infrastructure

Libro Radiation Protection Infrastructure

Proceedings of a symposium, Munich, 7-11 May 1990. The expanding application of ionizing radiation in medicine, industry and research calls for vigorous promotion of effective radiation protection efforts, not only to prevent any unsafe practices but also to assess correctly and provide authoritative information on the safety of adopted practices. The purpose of the symposium was to review experience gained in Member States with existing infrastructures for ensuring radiation safety and to discuss how safety standards could most effectively be applied in the national context.

#superféminas..No Mandan. Lideran!: 7 Países a Internacionalizarte.

Libro #superféminas..No Mandan. Lideran!: 7 Países a Internacionalizarte.

Solo 50 años atrás, nosotras, las mujeres, no podíamos votar o tomar decisiones de la vida. #Superféminas es una ideología, es una visión, es una mentalidad de transformación continua para la mujer internacional. Lucía Allende comparte, en este libro, herramientas modernas, efectivas y básicas para optimizar esa transformación a una fémina segura, fiel a sí misma, desarrollando un liderazgo efectivo y justo en tu negocio, al igual que en la vida personal.Este libro nos aporta una fusión de liderazgo femenino actual, herramientas para el día a día y cómo transformarnos a...

Castilla y León en la sociedad del conocimiento

Libro Castilla y León en la sociedad del conocimiento

A través de la presente obra se introduce al lector en los nuevos paradigmas de la sociedad del conocimiento y se analiza el papel que la Comunidad Autónoma de Castilla y León está jugando en esta nueva economía, haciendo especial hincapié en los sectores intensivos en conocimiento de alta tecnología. La educación, la investigación y el desarrollo, la innovación, el empleo tecnológico o las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones inciden en el desarrollo de esta nueva economía, que basa su creación de valor en el uso del conocimiento como nuevo factor...

Gestione y controle el valor integral de su empresa

Libro Gestione y controle el valor integral de su empresa

Los métodos de medición de capital intelectual son clave para la gestión empresarial en la economía del conocimiento. No obstante, han sido generalmente tratados desde una perspectiva teórica. En esta obra, desde la experiencia acumulada por los autores, se desarrolla una guía exhaustiva, eminentemente práctica, donde se exponen los pasos a seguir para realizar un Análisis Integral de cualquier empresa que posibilite gestionar el valor futuro de la misma a través de sus intangibles. ¿Cómo crece mi empresa?, ¿lo hace por el camino adecuado?, ¿puedo cambiar ese crecimiento desde el ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas