Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Tejer tiempos de paz

Resumen del Libro

Libro Tejer tiempos de paz

La Universidad de La Salle, mediante la Cátedra Institucional Lasallista, considero vital hacer visible a quienes han sido protagonistas de paz, a pesar de la guerra. Mujeres, hombres, comunidades que ante prácticas como la desigualdad social y la marginación, han construido experiencias de vida colectivas y sustentables en defensa de la vida y el territorio. De esta manera, luego de ocho años de generar escenarios académicos para la formación ciudadana y profesional, en el 2016 la Cátedra Lasalista propuso su segunda versión en torno al lema: Tejer tiempos de paz y su propósito central fue convocar al dialogo pedagógico a algunos de estos protagonistas, con el fin de escuchar sus diversos planteamientos sobre sus experiencias y resaltar los aprendizajes que de allí se derivan. Por ello, esta segunda versión llego como subtítulo: experiencias del país rural.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Experiencias del país rural

Total de páginas 176

Autor:

  • Carreño Manosalva, Clara Inés
  • Hernández Bello, Álvaro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

46 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Políticas

La gran revancha

Libro La gran revancha

Se trata de investigar la vida de los dos abuelos de Zapatero con el fin de intentar demostrar que, a pesar de que intenta ocultarlo, él –como casi todos los españoles- tuvo uno en cada bando. Sus averiguaciones serán totalmente novedosas (sobre todo en relación con el que estuvo en el bando de los sublevados), puesto que Zapatero se refiere a ellos en contadas ocasiones.

Qué significa ser progresista en la Argentina del siglo 21

Libro Qué significa ser progresista en la Argentina del siglo 21

Iglesias discute e ilumina las distintas confusiones del debate político contemporáneo: los límites del nacionalismo y del populismo, el fin del industrialismo que caracterizó al siglo XX, la cuestión del campo y el análisis de la política kirchnerista como una variedad «débil» del estalinismo.

¿Qué se puede decir de Podemos?

Libro ¿Qué se puede decir de Podemos?

Podemos nació porque los políticos corruptos dejaron a España preñada de parados, hambrientos, emigrados, desauciados e "indignados". ¿Qué se puede decir de Podemos? es un ensayo político, escrito en tono humorístico, donde se comentan las utopías que pretenden implantar los politólogos de Podemos. Está capitulado con cierto humor y se hace ver que la aparición de este fenómeno es consecuencia de la incompetencia de los políticos, su corrupción incontrolada, la crisis, la austeridad y el paro desmesurado. El autor apunta unas soluciones que no consistan en destrozar la...

Producción de semilla certificada de variedades de maíz

Libro Producción de semilla certificada de variedades de maíz

Este trabajo se ha elaborado para orientar a los profesionales y técnicos encargados de la supervisión del proceso de producción de semilla de maíz certificada, especialmente de las labores de inspección en el campo. La guía presenta cuatro secciones interrelacionadas, siembra, cosecha, post cosecha y asesoría. En la primera sección, encontrarán algunas consideraciones de la Ley de semillas venezolana, requerimientos del campo, de buenas prácticas y las actividades que deben cumplirse para la siembra de maíz, dirigida a la obtención de semilla certificada. En la segunda sección,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas