Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Teaching, Learning and Interaction

Resumen del Libro

Libro Teaching, Learning and Interaction

Languages: English with extended summary in Spanish, Spanish with extended summary in English The works included in this volume offer a comprehensive approach to the updating of theories, methodological innovation and empirical application in relation to the most central problems in the educational process, in three sections: adult-child interaction in family and experimental contexts; teacher-pupil interaction in the school context; and learning and development in peer interaction. This volume is a clear exponent of the vigour of the sociocultural approach, from which it emphasises the cultural, social and communicative nature of learning, development and the construction of knowledge. Idiomas: Inglés, con resumen extenso en español, Español con resumen extenso en inglés Los trabajos recogidos en este volumen ofrecen un equilibrado compendio de actualización teórica, innovación metodológica y aplicación empírica a los problemas más centrales del proceso educativo agrupadas en tres secciones: La interacción adulto-niño en contextos familiares y experimentales, la interacción maestro-alumno en el contexto escolar, y el aprendizaje y el desarrollo en la interacción entre iguales. Este volumen es un claro exponente de la pujanza de la aproximación sociocultural, desde la que se enfatiza el carácter cultural, social y comunicativo del aprendizaje, el desarrollo y la construcción del conocimiento.

Ficha del Libro

Total de páginas 221

Autor:

  • Neil Mercer
  • César Coll

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

73 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

Las voces del superyó

Libro Las voces del superyó

¿Qué hace que un libro se transforme en una referencia insoslayable para todos los estudiosos y practicantes del psicoanálisis? No hay respuesta fácil. Debe reunirse una constelación de factores: el rigor de la investigación, el interés del tema, el abordaje de ese tema sin repeticiones ni omisiones, la calidad de la escritura, el respeto al lector que es invitado a un diálogo y no a la escucha pasiva de un maestro omnisciente y, sobre todo, la pasión por la transmisión que anima al autor. LAS VOCES DEL SUPERYÓ es un ejemplo de todas esas virtudes. En esta cuarta edición se...

Cómo ATRAER, SEDUCIR, CAUTIVAR e INFLUIR en los demás.

Libro Cómo ATRAER, SEDUCIR, CAUTIVAR e INFLUIR en los demás.

CÓMO ATRAER, SEDUCIR, CAUTIVAR E INFLUIR EN LOS DEMÁS Esta es una guía fácil de leer y amena para descubrir cómo utilizar virtudes que ya tenemos nosotros mismos, pero que no solemos usar a pesar de tenerlas a nuestra disposición. No habla sólo de los pasos a seguir sino de cómo darlos. Esta serie de libros ayuda de forma clara y eficaz a poner por obra desde el primer día lo que en ellos se aprende, gracias a su sencillez y profundidad al mismo tiempo. Están escritos y diseñados para poder alcanzar la completa satisfacción a nivel personal. CONVIÉRTETE EN UNA PERSONA ATRAYENTE...

Anorexia-bulimia

Libro Anorexia-bulimia

¿Cómo enfrentarse a un paciente que llega a la consulta con una queja anudada al cuerpo, al que dice no soportar y al que ceba o priva de alimento más allá de cualquier límite razonable? Ésta es la pregunta crucial que el presente texto aborda con rigor, con el fin de transmitir al lector todo lo que la disciplina psicoanalítica ha aprendido de este extraño comportamiento subjetivo.

¿Con qué sueñan los niños? (2ª ed.)

Libro ¿Con qué sueñan los niños? (2ª ed.)

«Sandy apenas es una fobia. Como dice Lacan […], es un inicio de fobia. Es un esbozo. Hubiera podido ser una fobia y luego, antes de fulgurar, desaparece, se apaga. Para emplear otra metáfora, es una fobia que no cristalizó. Podemos preguntarnos por qué. ¿No hay que buscar la razón quizás en el hecho de que tiene a Anneliese, esa madre sustituta, siguiéndola de cerca? En cuanto una pesadilla la despierta y le da por llorar antes de volverse a dormir, […] está ahí y empieza a anotar, día a día, todos los hechos.» JACQUES-ALAIN MILLER Su experiencia clínica obligó a Freud a...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas