Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Teaching, Learning and Interaction

Resumen del Libro

Libro Teaching, Learning and Interaction

Languages: English with extended summary in Spanish, Spanish with extended summary in English The works included in this volume offer a comprehensive approach to the updating of theories, methodological innovation and empirical application in relation to the most central problems in the educational process, in three sections: adult-child interaction in family and experimental contexts; teacher-pupil interaction in the school context; and learning and development in peer interaction. This volume is a clear exponent of the vigour of the sociocultural approach, from which it emphasises the cultural, social and communicative nature of learning, development and the construction of knowledge. Idiomas: Inglés, con resumen extenso en español, Español con resumen extenso en inglés Los trabajos recogidos en este volumen ofrecen un equilibrado compendio de actualización teórica, innovación metodológica y aplicación empírica a los problemas más centrales del proceso educativo agrupadas en tres secciones: La interacción adulto-niño en contextos familiares y experimentales, la interacción maestro-alumno en el contexto escolar, y el aprendizaje y el desarrollo en la interacción entre iguales. Este volumen es un claro exponente de la pujanza de la aproximación sociocultural, desde la que se enfatiza el carácter cultural, social y comunicativo del aprendizaje, el desarrollo y la construcción del conocimiento.

Ficha del Libro

Total de páginas 221

Autor:

  • Neil Mercer
  • César Coll

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

73 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

Los laberintos de la mente.

Libro Los laberintos de la mente.

La vida transcurre dentro de un laberinto. La mente es un laberinto que se ramifica en muchos caminos que vuelven a tropezar, algunos de ellos incluso después de haberse torcido y antes de tratar de enderezarse. Se llega a lugares sombríos, se entra, pero a veces ya no se sale. Los relatos que aquí se presentan, son historias de sujetos que han luchado por mantener su subjetividad, por mantenerse vivos con su propia existencia. Son dramas de la intersubjetividad, en ocasiones repetidos en el espacio analítico, ese lugar llamado casi siempre consultorio; otros más los acompañamos y...

El campo de la psicología educativa en Colombia: génesis y estructura

Libro El campo de la psicología educativa en Colombia: génesis y estructura

La psicología educativa en Colombia, junto con la psicología clínica, ha sido una de las áreas más tradicionales de esta disciplina. Desde sus inicios en el país, en la primera mitad del siglo xx, la psicología ha mantenido una estrecha relación con la educación. Esta relación se ha hecho indisoluble y sus mutuas transformaciones las han entramado de tal manera que, en la actualidad, no se podría pensar en la educación sin los aportes de la psicología educativa, ni en esta sin los de la aquella. Sin embargo, plantear la psicología educativa como un ámbito independiente de la...

La condición femenina

Libro La condición femenina

Cuando hablamos de la condición femenina, la expresión puede aludir al estado de la feminidad, a su posición subjetiva. Pero la voz "condición" permite en español la doble significación del estado de una cosa por un lado, y a la vez del requisito, de lo que tiene que darse para que algo tenga lugar. Freud nos enseña que el amor de la feminidad, de lo que él designó como el tipo femenino más puro y auténtico, tiene una condición. Es ésta la razón del título de este libro. La condición femenina no alude únicamente a la posición subjetiva de la mujer y al estatuto de su...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas