Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje

Resumen del Libro

Libro Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje

Las dificultades del desarrollo surgen en el proceso de construcción de las personas y su mundo, por lo que la ayuda y actuación preventiva son básicas para conseguir niveles de desarrollo óptimos y satisfactorios. De ahí que una obra que aborde las cuestiones nucleares de las dificultades del desarrollo y del aprendizaje sea relevante y necesaria para los profesionales de la educación y para las familias. En este libro se proporcionan claves para la optimización del desarrollo y los avances que se han producido en los últimos años en el campo de las dificultades del desarrollo de los primeros años, y de las que surgen en los aprendizajes específicos después. Se trata de avances científicos y tecnológicos en las aplicaciones profesionales y en las políticas educativas y de respuesta a estas dificultades, además de los avances sociales. Es en este contexto en el que se sitúa la presente obra, con un foco predominante en la prevención y en la actuación. En la primera parte se abordan las dificultades del desarrollo desde los enfoques integrales y las medidas educativas para afrontarlas, pasando por la ilustración de programas integrales de estas características como el TEACCH, para centrarse en las dificultades del desarrollo del lenguaje, la intervención con los padres en el hogar para el fomento de la comunicación y del lenguaje, las dificultades por problemas atencionales, de hiperactividad e impulsividad, o las dificultades en personas con déficits auditivos. En la segunda parte se analizan las dificultades del aprendizaje desde la conceptualización con un enfoque preventivo, las de lectura, las de comprensión lectora, las iniciales de escritura, las del cálculo y las matemáticas y las relacionadas con la convivencia y relaciones interpersonales, incluyendo el papel de la familia en este proceso optimizador del desarrollo y del aprendizaje de los alumnos.

Ficha del Libro

Total de páginas 272

Autor:

  • Jesús Nicasio García-sánchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

38 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

Vivir sin manicomios

Libro Vivir sin manicomios

Este libro de Franco Rotelli es un aporte a los debates en el campo de la Salud Mental en la Argentina ya que permite disponer de un acceso directo y amplio al conocimiento de la Reforma Psiquiátrica Italiana. Desde esta experiencia afirma: “No se puede cambiar con una ley un paradigma, el pensamiento de los psiquiatras. El proceso de desinstitucionalización, de crítica práctica a los manicomios -y no es solamente manicomios- sino también a todos los servicios que atienden el padecimiento mental. Es una instancia muy larga, no es solamente cerrar los manicomios. La...

La violencia filio-parental

Libro La violencia filio-parental

En 2016 la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-Parental (SEVIFIP) firmó un importante Convenio Marco de colaboración con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el que ambas instituciones reconocieron como necesario el estudio, investigación y difusión de la génesis de la violencia filio-parental, las secuelas que este fenómeno comporta a las familias y su afectación social. El CGPJ y SEVIFIP entendieron que era de gran importancia colaborar desde sus respectivos ámbitos para satisfacer las demandas sociales crecientes ante la violencia que sufren estas...

Psicoanálisis y revolución

Libro Psicoanálisis y revolución

Psicoanálisis y revolución es un manifiesto, por lo tanto, un llamado urgente. Es una invocación a desentrañar una situación que la historia ha encubierto con diversas estrategias ideológicas. Por esta pendiente, Ian Parker y David Pavón-Cuéllar han respondido a ese llamado por aquello que debe ser vuelto a escuchar. Escuchar y separar, en este caso al psicoanálisis, de sus distorsiones ideológicas. Denunciar las diferentes capturas y recuperaciones del psicoanálisis y de la psicología crítica que el capitalismo neoliberal ha logrado efectivizar. Las academias, las instituciones, ...

Estilo educativo parental y estrategias de afrontamiento en padres de niños con diagnostico TDAH

Libro Estilo educativo parental y estrategias de afrontamiento en padres de niños con diagnostico TDAH

Trabajo/Tesis de Licenciatura del año 2017 en eltema Psicología - Psicología clínica y de la salud, psicopatología, Nota: 4.0, Instituto tecnologico de Santo Domingo, Materia: Psicología Clinica, Idioma: Español, Resumen: El objetivo de esta investigación es hacer una descripción de los estilos educativos parentales y las estrategias de afrontamiento que adoptan los padres de niños con diagnóstico TDAH de acuerdo a su género. Esta es una investigación no experimental de tipo transeccional, con un enfoque cuantitativo y un alcance descriptivo. La muestra está comprendida por 20...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas