Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Sistemas administrativos comparados

Resumen del Libro

Libro Sistemas administrativos comparados

En este libro se presentan las características de seis sistemas administrativos de las cuatro grandes tradiciones estatales: Francia e Italia (tradición napoleónica), Alemania (tradición prusiana), Suecia (tradición escandinava), Reino Unido y Estados Unidos (tradición anglosajona). En cada caso se analiza el proceso de fragmentación por el que la acción gubernamental se va canalizando a través de gobiernos multiorganizativos y multinivel. Además se estudian los instrumentos de coordinación y cohesión arbitrados para afrontar esta fragmentación funcional y territorial. En el examen de cada sistema se sigue una estructura muy similar. En primer lugar, se exponen las grandes instituciones del Estado y el contexto político en el que operan las Administraciones públicas. En segundo lugar, se analiza la Administración nacional (federal o central) mediante el estudio de la organización y el funcionamiento de la cúpula del poder ejecutivo, así como las características de las unidades organizativas centrales (ministerios y agencias). En tercer lugar, se indaga acerca del papel que la función pública desempeña para cohesionar el sistema. En cuarto lugar, se describe la distribución territorial del poder y la evolución de las Administraciones regionales (estatales) y locales en la historia reciente. En quinto lugar se analizan las relaciones intergubernamentales. En último lugar se estudian las reformas administrativas principales que se han abordado en el sistema.

Ficha del Libro

Total de páginas 266

Autor:

  • Salvador Parrado Díez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

60 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

nuevo mánager al minuto (One Minute Manager - Spanish Edition)

Libro nuevo mánager al minuto (One Minute Manager - Spanish Edition)

El manager al minuto es una historia concisa y fácil de leer que revela tres secretos muy funcionales: objetivos de un minuto, alabanzas de un minuto y reprimendas de un minuto. Durante más de veinte años, millones de gerentes en compañías de Fortune 500 y pequeñas empresas a nivel nacional han seguido las técnicas de El mánager al minuto, aumentando así su productividad, satisfacción en el trabajo y prosperidad personal. Estos resultados reales se lograron mediante el aprendizaje de las técnicas de gestión que explican la rentabilidad de la organización y sus empleados. El nuevo ...

La alquimia de la innovación

Libro La alquimia de la innovación

Dos de los grandes practicioners de la innovación en nuestro país, Antoni Flores, fundador de la factoría de innovación aplicada NO DE, y Alfons Cornella, presidente y fundador de Infonomía, la Red de Innovadores, contrastan en este libro sus experiencias e ideas en torno a los aspectos principales que conforman la innovación y cómo hacerla posible ante los nuevos retos de un mercado cada vez más competitivo y globalizado. Estructurado como una amena conversación entre estos dos expertos, cada uno de los diez capítulos en que está dividido La alquimia de la innovación, arranca a...

La marca de la felicidad

Libro La marca de la felicidad

¿Cuál es el secreto que ha convertido a Coca-Cola en la marca de la felicidad? Salvo la composición de su fórmula secreta, este libro desvela todas las incógnitas sobre la estrategia y las acciones de marketing que la compañía ha realizado a lo largo de los años para llegar a este posicionamiento. Un interesante viaje por la trastienda de la mítica marca, que repasa las grandes campañas de publicidad, los hitos más importantes de su comunicación y las experiencias que han contribuido a que muchas personas encuentren motivos para pensar en un mundo mejor y sean más optimistas....

Diseño y cambio organizativo

Libro Diseño y cambio organizativo

El propósito de este libro es servir de marco para que los estudiantes adquieran los conocimientos, las ideas y las habilidades necesarias para comprender, gestionar y dirigir una organización. Para ello analizaremos los principales temas, perspectivas y teorías bajo el paraguas de la “teoría organizativa” a lo largo del tiempo, incluyendo el entorno organizativo, objetivos y eficiencia, toma de decisiones estratégicas, estructura y diseño, comunicación, liderazgo, cultura y otras cuestiones organizativas fundamentales. Le hemos dedicado una atención especial al desarrollo...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas