Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Sistemas administrativos comparados

Resumen del Libro

Libro Sistemas administrativos comparados

En este libro se presentan las características de seis sistemas administrativos de las cuatro grandes tradiciones estatales: Francia e Italia (tradición napoleónica), Alemania (tradición prusiana), Suecia (tradición escandinava), Reino Unido y Estados Unidos (tradición anglosajona). En cada caso se analiza el proceso de fragmentación por el que la acción gubernamental se va canalizando a través de gobiernos multiorganizativos y multinivel. Además se estudian los instrumentos de coordinación y cohesión arbitrados para afrontar esta fragmentación funcional y territorial. En el examen de cada sistema se sigue una estructura muy similar. En primer lugar, se exponen las grandes instituciones del Estado y el contexto político en el que operan las Administraciones públicas. En segundo lugar, se analiza la Administración nacional (federal o central) mediante el estudio de la organización y el funcionamiento de la cúpula del poder ejecutivo, así como las características de las unidades organizativas centrales (ministerios y agencias). En tercer lugar, se indaga acerca del papel que la función pública desempeña para cohesionar el sistema. En cuarto lugar, se describe la distribución territorial del poder y la evolución de las Administraciones regionales (estatales) y locales en la historia reciente. En quinto lugar se analizan las relaciones intergubernamentales. En último lugar se estudian las reformas administrativas principales que se han abordado en el sistema.

Ficha del Libro

Total de páginas 266

Autor:

  • Salvador Parrado Díez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

60 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

La economía del sector público

Libro La economía del sector público

El éxito, no por esperado menos clamoroso, de la segunda edición de este libro ha sido un acicate para la preparación de esta tercera edición que incorpora numerosos e importantes cambios en relación con la anterior. La experiencia del autor como Chief Economist del Banco Mundial le ha permitido participar, en todo el mundo, en los debates de los temas que componen el núcleo de este libro. ¿Cuál debe ser el papel del Estado? ¿Cuáles deben ser las políticas públicas en áreas que van desde la sanidad a la educación, de las pensiones al seguro de desempleo? ¿Cómo diseñar un...

Atención al cliente y calidad en el servicio. COMM002PO

Libro Atención al cliente y calidad en el servicio. COMM002PO

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Quién se ha llevado mi queso?

Libro Quién se ha llevado mi queso?

Cuatro personajes - El hallazgo del queso - ¡No hay queso¡ - Los ratones : Oli y Corri - Las personitas : Kif y Kof - Mientras, de nuevo en el laberinto - Dejar atrás los medios - Disfrutar de la aventura - Moverse cuando se mueve el queso - Las frases escritas en la pared - Probar el queso nuevo - ¡Disfrutar del cambio¡

Gestión de la clientela

Libro Gestión de la clientela

La fidelización de los clientes. La búsqueda de nuevos clientes y la recuperación de clientes perdidos. La investigación de los requerimientos del cliente y su aplicación a la fidelización de los mismos. La empresa, enfoque y recursos humanos. El CRM.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas