Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Sistemas administrativos comparados

Resumen del Libro

Libro Sistemas administrativos comparados

En este libro se presentan las características de seis sistemas administrativos de las cuatro grandes tradiciones estatales: Francia e Italia (tradición napoleónica), Alemania (tradición prusiana), Suecia (tradición escandinava), Reino Unido y Estados Unidos (tradición anglosajona). En cada caso se analiza el proceso de fragmentación por el que la acción gubernamental se va canalizando a través de gobiernos multiorganizativos y multinivel. Además se estudian los instrumentos de coordinación y cohesión arbitrados para afrontar esta fragmentación funcional y territorial. En el examen de cada sistema se sigue una estructura muy similar. En primer lugar, se exponen las grandes instituciones del Estado y el contexto político en el que operan las Administraciones públicas. En segundo lugar, se analiza la Administración nacional (federal o central) mediante el estudio de la organización y el funcionamiento de la cúpula del poder ejecutivo, así como las características de las unidades organizativas centrales (ministerios y agencias). En tercer lugar, se indaga acerca del papel que la función pública desempeña para cohesionar el sistema. En cuarto lugar, se describe la distribución territorial del poder y la evolución de las Administraciones regionales (estatales) y locales en la historia reciente. En quinto lugar se analizan las relaciones intergubernamentales. En último lugar se estudian las reformas administrativas principales que se han abordado en el sistema.

Ficha del Libro

Total de páginas 266

Autor:

  • Salvador Parrado Díez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

60 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

El paper de la dona

Libro El paper de la dona

El conjunto de textos reunido en este volumen pone sobre la mesa la preocupante situación de las mujeres en Latinoamérica y el Caribe, lo que revela el déficit que aún se da en relación con la vigencia de sus derechos humanos, lo que no contribuye a impulsar un desarrollo equitativo que supere las democracias restringidas que caracterizan a la región. Esta dramática realidad nos invita a tomar conciencia de lo mucho que nos queda por hacer y de que los avances no son casuales ni concesiones graciosas de ningún gobierno.

Orígenes, ideología, y organización del nacionalismo vasco (1876-1904)

Libro Orígenes, ideología, y organización del nacionalismo vasco (1876-1904)

Los aspectos que distinguen hoy el nacionalismo vasco, confiriéndole sus peculiaridades específicas, sólo pueden entenderse siglo mediante el estudio, de la estructura social del País Vasco en el momento en que dicho nacionalismo se formulo, así como por el, análisis de la evolución de los elementos que configuraron históricamente la conciencia de los vascos como pueblo, elementos que no suponen, hasta finales del siglo XIX, la aspiración a la independencia. El análisis de los elementos ideológicos presentes en la obra del fundador carismático del Partido Nacionalista Vasco no...

Sistema operativo, búsqueda de información: Internet/Intranet y correo electrónico. ADGD0308

Libro Sistema operativo, búsqueda de información: Internet/Intranet y correo electrónico. ADGD0308

- Conocer el funcionamiento básico de los elementos que conforman el equipo informático disponible en el desarrollo de la actividad administrativa, con el fin de garantizar su operatividad. - Utilizar las herramientas de búsqueda, recuperación y organización de la información dentro del sistema, y en la red –intranet o Internet–, de forma precisa y eficiente. - Utilizar las funciones de las aplicaciones de correo y en procesos tipo de recepción, emisión y registro de información.

Reformas económicas en México, 1982-1999

Libro Reformas económicas en México, 1982-1999

Este libro re ne los ensayos escritos como parte de un proyecto de estudio auspiciado por la CEPAL. Los trabajos compilados aportan un resumen de las principales lecciones de las reformas econ micas emprendidas en M xico durante los ltimos veinte a os y realizan su an lisis a partir de un hecho: desde el retiro del Estado de las actividades econ micas, no ha quedado claro que el sector privado responda a las nuevas condiciones como se esperaba.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas