Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

SCORE DE COMPETENCIAS

Resumen del Libro

Libro SCORE DE COMPETENCIAS

El libro SCORE DE COMPETENCIAS, cómo transformar el modelo de competencias de su empresa en un sistema de “Scores” asociado a los procesos clave de su negocio, presenta un análisis de las necesidades de las empresas contemporáneas en cuanto a la implementación de modelos de gestión por competencias, las dificultades e inconsistencias que se observan en los enfoques tradicionales y la presentación de una propuesta conceptual y metodológica que pretende aportar al estado del arte en cuanto a la identificación, medición y desarrollo de las competencias de los empleados en una organización. Score de Competencias revela paso a paso una novedosa y exclusiva metodología para hacer Gestión por Competencias en todo tipo de organizaciones con base en contribuciones individuales a los procesos del negocio. Esta obra hace parte de un proceso de investigación de más de 10 años, en el cual han intervenido un equipo de investigadores - consultores especializados en el tema. La obra permite a los lectores: a) entender el planteamiento conceptual y metodológico de la nueva propuesta, y, b) aplicarlo, tanto en compañías donde hasta ahora no han implementado ningún modelo de competencias, como en empresas donde se percibe la necesidad de replantear de manera significativa su esquema actual. “Lejos de simplificar aún más los modelos tradicionales, Jorge, Martha y Jaime impulsan la Gestión por Procesos como uno de los ejes en los que se base el poder hacer mejores definiciones competenciales: más concretas, plasmables, observables y por ende medibles. Así, exploran creativamente una nueva manera de diseñar competencias. Trabajan desde el origen del problema de las competencias, desde la causa-raíz. Y lo resuelven con arte y disciplina. Un obra imprescindible, un libro que debemos tener y usar en nuestras bibliotecas. Un libro de cabecera”. Jorge Palacios Plaza Director de Itaca, Global Learning & Development, (perteneciente a Human Capital Performance Group), Madrid - España.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cómo transformar el modelo de competencias de su empresa en un sistema de "Scores" asociado a los procesos clave de su negocio

Total de páginas 266

Autor:

  • Jaime E. Ortiz; Martha C. Rendón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

75 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa

Libro Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa

Conocer los documentos jurídicos necesarios para la constitución de las distintas organizaciones es fundamental para la marcha eficiente de la empresa. A través de este manual analizaremos esta documentación y aprenderemos a distinguir los procesos y procedimientos de contratación pública, interpretando la normativa jurídica aplicable a los distintos trámites que se deberán afrontar, además, veremos cómo se cumplimentan correctamente los modelos de contratación privada más habituales en el ámbito empresarial, identificando y aplicando la normativa civil y mercantil vigente. Cada ...

100 ideas para el retail de la era digital

Libro 100 ideas para el retail de la era digital

En el pasado, las empresas líderes ejercían su posición de superioridad desde la manufactura y la distribución. En la actualida, es el cliente quien tiene el poder en sus propias manos a través del smartphone. De ahí que las empresas que triunfen hoy día no serán las que vendan bienes y servicios, sino las que vendan experiencias basadas en las sensaciones percibidas por sus clientes. Así pues, gran parte del éxito de estas empresas radicará en aprender a escuchar a sus clientes y ser capaces de conocer sus necesidades y gustos para cautivarlos y obtener una ventaja competitiva y...

La dirección de ventas en la PYME

Libro La dirección de ventas en la PYME

Con un carácter eminentemente práctico, el autor da respuestas a múltiples preguntas que diariamente se hacen dentro del mundo comercial especialmente en PYMES. Directores comerciales, jefes de ventas y vendedores que tienen la necesidad de ser más eficaces tanto en su gestión comercial como en el entorno profesional más amplio en el que se desenvuelve su actividad. Además aporta un auto diagnóstico sencillo para ser aplicado en PYMES por sus propios responsables. A veces – dice el autor- las personas que trabajan en PYMES – que son mayoría aplastante en el mundo laboral- se...

Planeamiento Estrategico y Creación de Valor: Reestructurar en Crisis

Libro Planeamiento Estrategico y Creación de Valor: Reestructurar en Crisis

El mundo está viviendo situaciones de crisis que están convirtiéndose en estructurales. Existen razones de carácter macroeconómico que exigen un cambio radical de los esquemas sociopolíticos a nivel mundial, a fin de crear condiciones de equilibrio entre producción y consumo. La única alternativa a una situación de crisis estructural se basa en la creación de nuevos mercados de demanda capaces de absorber los excedentes de producción. Este trabajo abarca el conjunto de factores internos determinantes de la competitividad, con una constante referencia a los factores externos en la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas