Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

SCORE DE COMPETENCIAS

Resumen del Libro

Libro SCORE DE COMPETENCIAS

El libro SCORE DE COMPETENCIAS, cómo transformar el modelo de competencias de su empresa en un sistema de “Scores” asociado a los procesos clave de su negocio, presenta un análisis de las necesidades de las empresas contemporáneas en cuanto a la implementación de modelos de gestión por competencias, las dificultades e inconsistencias que se observan en los enfoques tradicionales y la presentación de una propuesta conceptual y metodológica que pretende aportar al estado del arte en cuanto a la identificación, medición y desarrollo de las competencias de los empleados en una organización. Score de Competencias revela paso a paso una novedosa y exclusiva metodología para hacer Gestión por Competencias en todo tipo de organizaciones con base en contribuciones individuales a los procesos del negocio. Esta obra hace parte de un proceso de investigación de más de 10 años, en el cual han intervenido un equipo de investigadores - consultores especializados en el tema. La obra permite a los lectores: a) entender el planteamiento conceptual y metodológico de la nueva propuesta, y, b) aplicarlo, tanto en compañías donde hasta ahora no han implementado ningún modelo de competencias, como en empresas donde se percibe la necesidad de replantear de manera significativa su esquema actual. “Lejos de simplificar aún más los modelos tradicionales, Jorge, Martha y Jaime impulsan la Gestión por Procesos como uno de los ejes en los que se base el poder hacer mejores definiciones competenciales: más concretas, plasmables, observables y por ende medibles. Así, exploran creativamente una nueva manera de diseñar competencias. Trabajan desde el origen del problema de las competencias, desde la causa-raíz. Y lo resuelven con arte y disciplina. Un obra imprescindible, un libro que debemos tener y usar en nuestras bibliotecas. Un libro de cabecera”. Jorge Palacios Plaza Director de Itaca, Global Learning & Development, (perteneciente a Human Capital Performance Group), Madrid - España.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cómo transformar el modelo de competencias de su empresa en un sistema de "Scores" asociado a los procesos clave de su negocio

Total de páginas 266

Autor:

  • Jaime E. Ortiz; Martha C. Rendón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

75 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

21 Secretos para mejorar sus finanzas

Libro 21 Secretos para mejorar sus finanzas

Los 21 secretos para triunfar, no sólo financieramente, sino también en todos los aspectos de la vida. Este libro presenta una fórmula compuesta de varios pasos, que puede aplicar cualquier persona, independientemente de cuál sea su situación actual. Aprenderá a definir objetivos, elaborar planes de acción y a organizarse para conseguir más de lo que quiere conseguir en la vida. Los 21 pasos que propone la obra se basan en más de quince años de investigación del autor con personas que han conseguido hacerse millonarios gracias a sus propios esfuerzos. • Ideas y estrategias...

El almacén de delegación

Libro El almacén de delegación

INDICE: Encuadre del caso dentro de la logística de distribución. La empresa: descripción; flujos de almacén; almacén ? planos; oportunidad del cambio; objetivos. Situación de partida: el stock. Análisis e la situación actual: escenario; necesidades vesus capacidades; análisis por familias; análisis ABC; nivel de ocupación y asignación de referencias en estanterías. Hacia donde debe orientarse el nuevo lay-out. Cuestionarios. Respuestas a los cuestionarios.

Resumen del libro "¿Por qué motivar a la gente no funciona, y qué sí?" de Susan Fowler

Libro Resumen del libro ¿Por qué motivar a la gente no funciona, y qué sí? de Susan Fowler

Imagina que eres un alto ejecutivo de una empresa y que tienes en mente a la persona perfecta para contratar como nuevo empleado. Quieres contratarlo a él. No hay nadie mejor, por lo tanto, le haces una oferta de trabajo. Tus superiores te dijeron que estás autorizado para ofrecer lo que sea necesario con tal de que dicha persona acepte trabajar en la empresa. La oferta incluye el salario más alto que jamás ha tenido un cargo similar. También le ofreces una prima por firmar el contrato, una prestación por la mudanza, transporte, alojamiento, bonificaciones por rendimiento y una oficina...

Emprendedor

Libro Emprendedor

"Para los emprendedores el futuro no existe, hay que imaginarlo y construirlo. Ese, además, es el fundamento del mundo de hoy y la base del crecimiento y de la competitividad. Lo descrito, vigente en la economía contemporánea, ha sido una constante en la historia de la humanidad y prueba la capacidad de la empresa u organización para contribuir a la resolución de los problemas de la producción y a la distribución de los recursos. El emprendedor no es un simple dependiente del trabajo y de la tierra, sino que de¬be y busca el capital, da valor a la tierra y ofrece su propio trabajo...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas