Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

SCORE DE COMPETENCIAS

Resumen del Libro

Libro SCORE DE COMPETENCIAS

El libro SCORE DE COMPETENCIAS, cómo transformar el modelo de competencias de su empresa en un sistema de “Scores” asociado a los procesos clave de su negocio, presenta un análisis de las necesidades de las empresas contemporáneas en cuanto a la implementación de modelos de gestión por competencias, las dificultades e inconsistencias que se observan en los enfoques tradicionales y la presentación de una propuesta conceptual y metodológica que pretende aportar al estado del arte en cuanto a la identificación, medición y desarrollo de las competencias de los empleados en una organización. Score de Competencias revela paso a paso una novedosa y exclusiva metodología para hacer Gestión por Competencias en todo tipo de organizaciones con base en contribuciones individuales a los procesos del negocio. Esta obra hace parte de un proceso de investigación de más de 10 años, en el cual han intervenido un equipo de investigadores - consultores especializados en el tema. La obra permite a los lectores: a) entender el planteamiento conceptual y metodológico de la nueva propuesta, y, b) aplicarlo, tanto en compañías donde hasta ahora no han implementado ningún modelo de competencias, como en empresas donde se percibe la necesidad de replantear de manera significativa su esquema actual. “Lejos de simplificar aún más los modelos tradicionales, Jorge, Martha y Jaime impulsan la Gestión por Procesos como uno de los ejes en los que se base el poder hacer mejores definiciones competenciales: más concretas, plasmables, observables y por ende medibles. Así, exploran creativamente una nueva manera de diseñar competencias. Trabajan desde el origen del problema de las competencias, desde la causa-raíz. Y lo resuelven con arte y disciplina. Un obra imprescindible, un libro que debemos tener y usar en nuestras bibliotecas. Un libro de cabecera”. Jorge Palacios Plaza Director de Itaca, Global Learning & Development, (perteneciente a Human Capital Performance Group), Madrid - España.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cómo transformar el modelo de competencias de su empresa en un sistema de "Scores" asociado a los procesos clave de su negocio

Total de páginas 266

Autor:

  • Jaime E. Ortiz; Martha C. Rendón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

75 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Moneda y banca. Ideas fundamentales y talleres de aplicación

Libro Moneda y banca. Ideas fundamentales y talleres de aplicación

La actualidad global e internacional exigen un estudio y tratamiento del dinero y de las instituciones financieras cada vez ma ́s detallado, por lo cual es necesario que quienes se dedican a la actividad acade ́mica en relacio ́n con la moneda y la banca presenten herramientas e instrumentos dida ́cticos comprensibles y pra ́cticos, que faciliten a los estudiantes el conocimiento frente a estos temas de importancia.El Departamento de Economi ́a hace un aporte por medio de estos documentos, producto de las experiencias pedago ́gicas tomadas del estudio y la preparacio ́n de las clases...

Aspectos legales de la mercadotecnia

Libro Aspectos legales de la mercadotecnia

Desde sus inicios, el ser humano ha buscado relacionarse con otros seres. Primero entre su misma especie, ya sea para establecer relaciones sociales o para satisfacer algunas necesidades existentes, así se originó el comercio, con la figura del trueque. De esta manera y debido a las mercancías que se intercambiaban, unos se especializaron en la fabricación de herramientas, para posteriormente intercambiarlas por comida u otros enseres cuya elaboración o existencia era desconocida para ellos. El ser humano es la única especie que tiene ese elemento creador, es una de las características ...

Liderazgo: Hábitos Poderosos De Líderes Exitosos Para Ganar En La Gerencia Comercial

Libro Liderazgo: Hábitos Poderosos De Líderes Exitosos Para Ganar En La Gerencia Comercial

La mayoría de los ejercicios, simulaciones de juegos de rol, y casos fueron desarrollados en y para talleres de entrenamiento de gestión. Los propios casos representan diferentes industrias y organizaciones alrededor del globo con diversos tamaños, productos, servicios y culturas. Los instructores aprecian los métodos de enseñanza de interactividad múltiple para cada módulo pedagógico. Los métodos empíricos ofrecen un estímulo poderoso para aprender, crecer y cambiar al ayudar a los participantes a enfocarse en sus propios comportamientos y reacciones como datos. El texto comienza...

El Mapa de las Pymes

Libro El Mapa de las Pymes

En este libro se presenta, a manera de preguntas, hallazgos y casos de estudio, un panorama sobre la problemática de este sector productivo en el mundo contemporáneo, con énfasis en Latinoamérica y España. Se trata de una recopilación de preguntas que se han planteado en investigaciones recientes sobre los factores de éxito y de fracaso de las Mipymes; los hallazgos que se han dado a partir de estas interrogantes y casos de estudio que han ayudado a detonar la reflexión para comprender mejor las condiciones en que subsisten y se desarrollan este tipo de empresas.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas