Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

SCORE DE COMPETENCIAS

Resumen del Libro

Libro SCORE DE COMPETENCIAS

El libro SCORE DE COMPETENCIAS, cómo transformar el modelo de competencias de su empresa en un sistema de “Scores” asociado a los procesos clave de su negocio, presenta un análisis de las necesidades de las empresas contemporáneas en cuanto a la implementación de modelos de gestión por competencias, las dificultades e inconsistencias que se observan en los enfoques tradicionales y la presentación de una propuesta conceptual y metodológica que pretende aportar al estado del arte en cuanto a la identificación, medición y desarrollo de las competencias de los empleados en una organización. Score de Competencias revela paso a paso una novedosa y exclusiva metodología para hacer Gestión por Competencias en todo tipo de organizaciones con base en contribuciones individuales a los procesos del negocio. Esta obra hace parte de un proceso de investigación de más de 10 años, en el cual han intervenido un equipo de investigadores - consultores especializados en el tema. La obra permite a los lectores: a) entender el planteamiento conceptual y metodológico de la nueva propuesta, y, b) aplicarlo, tanto en compañías donde hasta ahora no han implementado ningún modelo de competencias, como en empresas donde se percibe la necesidad de replantear de manera significativa su esquema actual. “Lejos de simplificar aún más los modelos tradicionales, Jorge, Martha y Jaime impulsan la Gestión por Procesos como uno de los ejes en los que se base el poder hacer mejores definiciones competenciales: más concretas, plasmables, observables y por ende medibles. Así, exploran creativamente una nueva manera de diseñar competencias. Trabajan desde el origen del problema de las competencias, desde la causa-raíz. Y lo resuelven con arte y disciplina. Un obra imprescindible, un libro que debemos tener y usar en nuestras bibliotecas. Un libro de cabecera”. Jorge Palacios Plaza Director de Itaca, Global Learning & Development, (perteneciente a Human Capital Performance Group), Madrid - España.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cómo transformar el modelo de competencias de su empresa en un sistema de "Scores" asociado a los procesos clave de su negocio

Total de páginas 266

Autor:

  • Jaime E. Ortiz; Martha C. Rendón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

75 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Defiende tu dinero

Libro Defiende tu dinero

Un libro didáctico y sencillo que introduce conceptos básicos financieros y todo lo que necesitas saber para protegerte de la crisis. Un manual ágil y divulgativo que responde a todas las preguntas sobre cómo gestionar el dinero en tiempos de crisis: ¿Están a salvo tus ahorros? ¿Cuál es la situación real de la banca española en 2012? ¿Cómo puedes proteger tu dinero de la quiebra de tu banco? ¿Es recomendable que saques tus ahorros de España? ¿Existe riesgo real de que haya un «corralito»? ¿Cómo puedes salvaguardar tu dinero ante el fin del euro? ¿Es aconsejable que...

Cómo implantar y evaluar un sistema de control de gestión

Libro Cómo implantar y evaluar un sistema de control de gestión

Un sistema de control de gestión eficaz hace más fuerte a una empresa ante los mercados y la competencia. El sistema de control de gestión debe permitir conocer cómo, cuándo y dónde se han empleado todos los recursos de la empresa puestos a disposición de los diferentes responsables para poder obtener unos resultados concretos en función de los objetivos previstos. Este libro le enseña la manera de implantar y posteriormente evaluar un sistema de control de gestión eficiente y le ayuda a: - Evaluar el estado del control de gestión de su organización. - Definir las funciones del...

Albert O. Hirschman y el camino hacia el desarrollo económico

Libro Albert O. Hirschman y el camino hacia el desarrollo económico

Cuando Albert O Hirschman escribi la estrategia del desarrollo econ mico (1958), irrumpi en la entonces floreciente econom a del desarrollo con un punto de vista nuevo. Los ensayos aqu reunidos, muchos de ellos in ditos, ilustran parte de las preocupaciones e inquietudes de Hirschman anteriores a esta obra.

Monitorización y evaluación en el Tercer Sector de Acción Social español. Una aproximación

Libro Monitorización y evaluación en el Tercer Sector de Acción Social español. Una aproximación

Este libro se concibe como una primera aproximación a las prácticas de monitorización y evaluación en las organizaciones españolas que configuran el Tercer Sector de Acción Social. Avanzar en el conocimiento de las prácticas de monitorización y evaluación de las entidades del Tercer Sector permitirá elaborar una metodología que les sirva para monitorizar y evaluar su actividad de forma sistemática en el tiempo, así como mostrar y comunicar sus resultados a los grupos de interés. Hoy por hoy, no solo en España sino a nivel internacional, las entidades del TSAS no están...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas