Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

SCORE DE COMPETENCIAS

Resumen del Libro

Libro SCORE DE COMPETENCIAS

El libro SCORE DE COMPETENCIAS, cómo transformar el modelo de competencias de su empresa en un sistema de “Scores” asociado a los procesos clave de su negocio, presenta un análisis de las necesidades de las empresas contemporáneas en cuanto a la implementación de modelos de gestión por competencias, las dificultades e inconsistencias que se observan en los enfoques tradicionales y la presentación de una propuesta conceptual y metodológica que pretende aportar al estado del arte en cuanto a la identificación, medición y desarrollo de las competencias de los empleados en una organización. Score de Competencias revela paso a paso una novedosa y exclusiva metodología para hacer Gestión por Competencias en todo tipo de organizaciones con base en contribuciones individuales a los procesos del negocio. Esta obra hace parte de un proceso de investigación de más de 10 años, en el cual han intervenido un equipo de investigadores - consultores especializados en el tema. La obra permite a los lectores: a) entender el planteamiento conceptual y metodológico de la nueva propuesta, y, b) aplicarlo, tanto en compañías donde hasta ahora no han implementado ningún modelo de competencias, como en empresas donde se percibe la necesidad de replantear de manera significativa su esquema actual. “Lejos de simplificar aún más los modelos tradicionales, Jorge, Martha y Jaime impulsan la Gestión por Procesos como uno de los ejes en los que se base el poder hacer mejores definiciones competenciales: más concretas, plasmables, observables y por ende medibles. Así, exploran creativamente una nueva manera de diseñar competencias. Trabajan desde el origen del problema de las competencias, desde la causa-raíz. Y lo resuelven con arte y disciplina. Un obra imprescindible, un libro que debemos tener y usar en nuestras bibliotecas. Un libro de cabecera”. Jorge Palacios Plaza Director de Itaca, Global Learning & Development, (perteneciente a Human Capital Performance Group), Madrid - España.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cómo transformar el modelo de competencias de su empresa en un sistema de "Scores" asociado a los procesos clave de su negocio

Total de páginas 266

Autor:

  • Jaime E. Ortiz; Martha C. Rendón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

75 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Claves para hablar en público : todo lo que necesita saber sobre cómo pronunciar discursos y hacer presentaciones

Libro Claves para hablar en público : todo lo que necesita saber sobre cómo pronunciar discursos y hacer presentaciones

Tanto si se trata de hablar en una boda como en una reunión empresarial la experiencia de hablar en público puede ser realmente excitante. Con un método revolucionario y refrescante, combinando las reglas de la retórica clásica con las últimas investigaciones empíricas, el profesor Max Atkinson introduce al lector en los secretos de una persuasión exitosa, y ofrece toda clase de técnicas para mantener la atención de sus audiencias y para evitar algunos de los errores más comunes producidos ante la audiencia. Esta nueva y provocativa forma de considerar las presentaciones y los...

EN BUSCA DE NUESTRA SABIDURÍA

Libro EN BUSCA DE NUESTRA SABIDURÍA

Sin la menor duda, la lectura y el dominio de los conceptos que propone el autor en este trabajo, le proporcionará ideas que le permitirán modificar radicalmente su forma de comportarse, descubriendo que usted, y sólo usted es el responsable de asegurar una excelente relación con quienes le rodean, a través de aprender a comunicarse constructivamente, aceptando que nadie va a responder como a usted le gustaría, sino como una consecuencia de sus propios aprendizajes, experiencias de la vida y circunstancias por las que atraviesa. Ángel Díaz Mérigo en este, su noveno libro, propone una ...

Tecnología, innovación y empresa

Libro Tecnología, innovación y empresa

La necesidad de innovación tecnológica y la adaptación de las empresas a los cambios que se producen en su entorno son cuestiones de indudable interés y actualidad en el ámbito de la administración de empresas. La idea en torno a la cual se estructura esta obra es la actitud de las organizaciones ante la tecnología y su generación, selección, adquisición y utilización en aquellas tareas que se conocen con la denominación genérica de " actividades de I+D " , todo ello tratado por el autor con sumo acierto y una amplia base documental. El análisis se inicia con el estudio de la...

Dirigir en femenino

Libro Dirigir en femenino

Es indudable que durante el siglo XXI el ascenso de la mujer a puestos laborales importantes ha sido considerable. Actualmente, más del 52% del personal en cualquier empresa, independientemente del cargo que tengan, lo representan las mujeres. Sin embargo, esta cifra no implica que el camino para continuar su desarrollo personal sea sencillo. Aún existen trabas, como las propias estructuras empresariales o la difícil conciliación con la maternidad, que hacen que muchas mujeres abandonen su carrera cuando apenas inician su crecimiento profesional. Este libro ofrece distintas vías de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas