Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Santuarios de la Galicia céltica

Resumen del Libro

Libro Santuarios de la Galicia céltica

Este libro se sitúa en la confluencia entre la historia del arte, la historia de las religiones, la arqueología y el estudio del folclore. El hilo conductor de esta combinación de materias lo proporciona, desde el punto de vista arqueológico, la arqueología del paisaje, y desde la perspectiva de la historia de las religiones y el folclore, el método comparativo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : arqueología del paisaje y religiones comparadas en la Edad del Hierro

Total de páginas 349

Autor:

  • Marco V. García Quintela
  • Manuel Santos Estévez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

59 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

El dispositivo embedding

Libro El dispositivo embedding

El libro se basa en entrevistas a periodistas y militares americanos involucrados en la guerra de Irak con el objetivo de reflexionar sobre el dispositivo embedding o la integración de periodistas en el ejército y el control informativo.

Otra logica en America Latina/ Another Logic in Latin America

Libro Otra logica en America Latina/ Another Logic in Latin America

Desde la Conquista hasta finales del siglo XX, la religión jugó un papel trascendente en el proceso de estructuración política y económica de las culturas populares. Cristián Parker nos presenta una visión histórica, sociológica y política de la religión como expresión cultural en el devenir de América Latina.

¿Qué es República?

Libro ¿Qué es República?

La apasionada curiosidad del autor nos lleva a un viaje a la Grecia de las polis o ciudades con autogobierno, a la Roma republicana, a la ciudad renacentista de Florencia para explicarnos las raíces de Maquiavelo, a la Inglaterra de Hobbes y su Leviatán, y a las revoluciones modernas, la americana, la francesa, la de nuestra independencia. Lo que une a cada uno de esos episodios, en esta obra, es la idea de república. Desde los primeros reformadores de Atenas como Clístenes al romano Cicerón, de San Agustín a los norteamericanos Jefferson, Madison y Hamilton. Y a la actualidad, ¿qué...

Teoría crip

Libro Teoría crip

Signos culturales de lo queer y de la discapacidad surge de las tradiciones de los estudios culturales que cuestionan el orden de las cosas, analizando cómo y por qué se construye y naturaliza este orden; de qué manera se encuentra inserto en las complejas relaciones económicas, sociales y culturales; y cómo podría cambiarse. Pasando por la teoría feminista, estudios culturales afroamericanos y latinoamericanos, estudios de composición, cine y televisión, así como por las teorías de la globalización y la contraglobalización, Robert McRuer articula las preocupaciones centrales de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas