Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Rosa de Fuego

Resumen del Libro

Libro Rosa de Fuego

Una novela de intriga sobre el Barça y la guerra civil. Barcelona, 1937. En plena guerra civil, la ciudad resiste a los fascistas pero está desgarrada por el conflicto interno entre comunistas y anarquistas. Una joven aparece estrangulada en el piso alquilado por un famoso jugador de fútbol. Un militar franquista se infiltra entre los republicanos. Un capitán de la Guardia Civil investiga... o quizá no. Mientras tanto, el Barça -ya en el punto de mira de los golpistas- zarpa hacia México en una gira que puede salvar a los jugadores de un destino aciago, y al club de la bancarrota. Setenta años después, Pablo, un joven mexicano, y Rosa, una chica barcelonesa, intentan reconstruir aquellos sucesos para descubrir la verdad sobre sus propias familias. Una novela negra y a la vez histórica inspirada en hechos reales, en cuyo trasfondo palpitan la Barcelona metropolitana de hoy y la Rosa de Fuego, como era llamada en los años treinta, cuando todavía era la ciudad más roja de Europa.

Ficha del Libro

Total de páginas 368

Autor:

  • Emilio Marrese

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

16 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

El hombre jazmín

Libro El hombre jazmín

«Cuando trata de leer, las líneas se tuercen y confunden. El médico le ordena dibujar un cuadrado. Ella no puede. No hay manera de que se unan las cuatro líneas. Cuando mueve una mano, se asusta de su propio movimiento, como si la mano no fuera suya, como si no formara parte de su cuerpo. Algún tiempo después, trata de dibujar la cabeza de un animal. Pero no consigue resolver el problema de meterle los dientes en la cabeza y los dibuja fuera. Ha perdido el sentido de la orientación.» Como una delicada joya, se recupera ahora este sobrecogedor testimonio autobiográfico de Unica Zürn...

Chupar y Tragar

Libro Chupar y Tragar

Esta es la historia de como probé ese liquido blanco lechoso por primera vez… Chupar y Tragar (Tabú Erótico) es un relato perteneciente a la colección Tabú Erótico, una serie de novelas de alto contenido erótico sobre temas tabú.

Vida y milagros de un ex

Libro Vida y milagros de un ex

Sin ninguna duda, te harás fan de Baldomero: un pobre hombre, con bastante mala suerte, sin trabajo, al que su mujer ha abandonado y ha vuelto a vivir a casa de su madre. Divertida, simpática y entretenida, esta novela confirma el refrán: «Hay quien nace con estrella y quien nace estrellado». Vida y milagros de un ex tiene como protagonista a Baldomero Puerto Casillas, conocedor de que «nadie escapa a su destino» desde que supo que la mancha violácea que marca su cara era producto de aquella cigüeña tan poco profesional que le trajo al mundo; como le contó Cándida, su madre,...

El Periquillo Sarniento. Tomo III

Libro El Periquillo Sarniento. Tomo III

Es una obra satírica sobre un personaje pintoresco: sus venturas y desventuras, su vida y su muerte, todo lo cual transcurre a finales de la dominación española en México. Muestra el folclore y las tradiciones mexicanas, las picardías de este pintoresco personaje, y el apogeo colonial mexicano.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas