Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Reyes la de Nieto

Resumen del Libro

Libro Reyes la de Nieto

La muerte en tiempos del coronavirus. El fallecimiento de Reyes la de Nieto durante el confinamiento de esta pandemia, saca a la luz un libro de memorias que comenzó a escribir al enviudar a los 78 años de edad. Este descubrimiento por parte de su hijo, destapa aspectos, hasta ahora desconocidos, de la vida de su madre. Una vida de superación y lucha por unos derechos –los de la infancia, los de la mujer,... –, que le fueron denegados, en primer lugar por la II República y, con posterioridad, por el régimen franquista. Una historia que es, a su vez, reflejo de una época, de una España de posguerra sumida en una pobreza económica y moral. Una particular visión, narrada en primera persona, de las alegrías y sinsabores de un tiempo no tan lejano. El retrato de un pueblo de Andalucía, su Gelves natal, que ya no existe tal como lo recordamos. Diagnosticada de alhzeimer en los últimos años, este relato quedará como rescate de esa inevitable huella del olvido, a la que están abocadas todas las personas que padecen esta terrible enfermedad. Es la lucha de una mujer por no caer en el olvido, cuyo deseo en vida siempre fue que “me recuerden después de muerta.”

Ficha del Libro

Total de páginas 140

Autor:

  • Juan J. Moreno

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

36 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Biografía

Vincent, girasoles contra el mundo

Libro Vincent, girasoles contra el mundo

«Vincent quiso exorcizar el dolor a través de su arte; la pintura fue el impulso vital que le garantizó la redención.» Hoy en día, Vincent van Gogh es uno de los artistas más admirados y celebrados del mundo. Su nombre evoca pasión, originalidad, genio y, también, una obra valorada en precios exorbitantes. Sin embargo, durante su vida no conoció el éxito y quizá tampoco el amor, a no ser el de su hermano Theo. Este libro explora y recrea este fascinante mito moderno. Vincent, girasoles contra el mundo es una obra doble de Mario Iván Martínez, pues reúne, en un mismo volumen,...

Sobreviví

Libro Sobreviví

Sobreviví, el libro de memorias del Obispo Clodomir Santos, no es simplemente una historia de aventura, sino el relato de una vida perdida, sufrida y angustiada de un joven que, cansado de ver la miseria propagarse en su casa, decide dejar los estudios e ingresar en la delincuencia. Lo que él no imaginaba era que, en esta travesía marcada por violencia y muertes, sería víctima de la persecución de examigos sedientos de venganza, de policías y de peligrosos escuadrones de la muerte de la época. Sin saber qué hacer para sobrevivir a ese caos, entra en desesperación. Con el cerco...

El eclipse de Dios

Libro El eclipse de Dios

En la primera parte de este libro, José Ramón Ayllón nos ofrece semblanzas y argumentos de 15 agnósticos y ateos famosos: Borges, Camus, Hawking, Marx, Nietzsche, Freud... En la segunda, Francisco Conesa revela las señas de identidad del nuevo ateísmo, la más fuerte pretensión atea de nuestros días, donde no faltan científicos importantes como Richard Dawkins, Sam Harris o el mencionado Hawking.

Cuando el abuso se vuelve adicción

Libro Cuando el abuso se vuelve adicción

Las personas que durante su infancia sufrieron abusos pueden volverse adictas al sufrimiento y al dolor. Esta es la historia verídica de un hombre de éxito que tuvo que luchar a brazo partido contra él mismo para librarse de la más terrible adicción que alguien puede padecer.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas