Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Retrato de un Poeta

Resumen del Libro

Libro Retrato de un Poeta

En el caso de "Retrato de un Poeta" (Francisco Adrián Escobar, 1991) nos encontramos con su alter ego, con esa dualidad que envuelve la obra de principio a fin. Describe por completo su personalidad sin guardar nada, su cotidianidad, el peso del pasado y el pensamiento filosófico también forman parte de esta obra en la que el autor utiliza la rima para adornarlo, porque no olvidemos que es un poeta urbano. Es contradictorio: Primero se describe como un suicida, solitario, con un odio hacia Dios y la religión, tal como se describiría un chico malo, pero es todo lo contrario; es un chico educado, culto, sencible y eso es lo que te atrapa de este libro. Al final, te cuesta su experiencia cómo padre de su hija, aunque el haya crecido sin una figura paterna presente.

Ficha del Libro

Total de páginas 158

Autor:

  • Francisco Adrián Escobar

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

57 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

Cómo escribir un microrrelato

Libro Cómo escribir un microrrelato

En Cómo escribir un microrrelato, Ana María Shua nos da, desde su valiosa experiencia, las claves para llegar desde la primera idea a la obra terminada. Como el material del que se parte es pequeño y frágil, hay riesgo de que se rompa en el proceso. En este género cada palabra tiene el peso de una roca. Pero el gran placer del escritor de microrrelatos es la posibilidad de llegar de una sola vez desde la torpe materia prima hasta una joya perfecta. La técnica es el tema de este libro.

La Gata Felicia

Libro La Gata Felicia

Es la Noche de Entrada Libre para Gatos en el museo y desde todas partes de la ciudad acuden los gatos. Pero ¿dónde se encuentran ellos retratados? Hay cantidad de cuadros con perros, con pájaros, con tigres, e incluso con peces¿¡pero no es nada fácil ver pintado un gato! La gata Felicia se hace cargo del problema y, de vuelta a su estudio, pincel en la garra, decide pintar gatos donde ella cree que deberían estar. Este delicioso cuento de Meredith Hooper, magníficamente ilustrado por Bee Willey, acerca al joven lector a seis grandes obras de arte pertenecientes a museos de Londres,...

Detrás del árbol

Libro Detrás del árbol

La experiencia de quienes se han animado a un género difícil y esquivo como el documental es reseñada en este libro a través de otro género literario y de investigación también problemático como es la entrevista. Eduardo Feller, mediante su vasta experiencia que combina la realización con la docencia, conversa cara a cara con documentalistas argentinos y ofrece la visión de los protagonistas.

Antropología y cine

Libro Antropología y cine

Dos hechos coinciden a finales del siglo XIX, por un lado la etnografía iniciada por Franz Boas que hacía indispensable el trabajo " sobre el terreno " , y por otro el nacimiento del cinematógrafo. La observación dinámica y totalizadora, la observación " sobre el terreno " y, por lo tanto, la experimentación convertían al cine y a la etnografía en hermanos gemelos de una empresa común de descubrimiento, de identificación, de apropiación y de asimilación del mundo y de sus historias. El cine documental inventa entonces una imagen plausible del universo y, en este sentido, el...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas