Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Religión, género y sexualidad: entre movimientos e instituciones

Resumen del Libro

Libro Religión, género y sexualidad: entre movimientos e instituciones

Para la historiadora feminista Joan Wallach Scott el término género sólo es útil como una interrogación, como una invitación para dilucidar cómo son producidos, desplegados y cambiados los significados de los cuerpos sexuados. Este libro hace resonar su perspectiva para comprender las maneras como las religiones y las espiritualidades intervienen en la construcción de género tanto de mujeres como de hombres, quienes configuran sus identidades entre movimientos e instituciones. De esta manera, los feminismos latinoamericanos que parten de matrices religiosas y espirituales, muestran que algunas formas de creer y de pertenecer no están disociadas de las agendas feministas, sino que éstas se emplazan en otros espacios, mientras que los feminismos seculares, desde frentes como el que representa la denominada "ideología de género", manifiestan su potencia para problematizar los binarismos que estructuran el género y la sexualidad, con los que se pretende obstaculizar los derechos sexuales y reproductivos, así como los de las disidencias sexuales. Asimismo, con estas páginas se busca contribuir a los denominados estudios críticos de los hombres en la religión, por medio de aproximaciones que develan las estructuras y los imaginarios religiosos en la construcción de las masculinidades.

Ficha del Libro

Total de páginas 612

Autor:

  • Karina Bárcenas Barajas
  • Cecilia Delgado-molina

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

37 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

¿Te va a sustituir un algoritmo?

Libro ¿Te va a sustituir un algoritmo?

La digitalización va a transformar nuestros puestos de trabajo y mucho más No es ciencia ficción. La tecnología ya está cambiando el trabajo, para bien o para mal. 85 millones de empleos van a experimentarlo antes de 2025 en todo el mundo. En España, la automatización podría afectar a la mitad de los puestos. Contratos, pensiones, habilidades, formación, estudios universitarios... parece que ya nada será igual. Ante esta disrupción digital, tenemos que tomar decisiones y empezar a actuar lo antes posible. ¿Cómo prepararnos para ello? Este libro recoge lo que toda persona debería ...

Chicas Kaláshnikov y otras crónicas

Libro Chicas Kaláshnikov y otras crónicas

Los sicarios y los levantados; los verdugos y los asesinados; los sobrevivientes y los que no la libraron; las armas, las balas, los cadáveres, los gatilleros, los traficantes, los soplones, los vigías, los testigos, los inocentes, los corruptos, los periodistas, los alcaldes... a todos ellos da voz y rostro Alejandro Almazán en 14 crónicas que retratan la asfixiante realidad de un país donde la violencia es de todos y a todos nos condena.

El Arte de Envejecer

Libro El Arte de Envejecer

In How to Grow Old, the great Roman orator and statesman eloquently describes how you can make the second half of life the best part of all. Presented in a lively new translation, the book addresses the fears of growing older and argues why these worries are greatly exaggerated―or altogether mistaken.

Kuélap - Machu Picchu. Comparaciones

Libro Kuélap - Machu Picchu. Comparaciones

La comparación a la que está dedicado este libro implica la idea de décalage, una cascada histórica como lo es física la de los andenes, y quizás sugiere que estamos en el inicio de una nueva época de coexistencia de las dos ciudadelas en el imaginario nacional. Esta nueva época es además un inédito espacio de coexistencia, donde pesan lo comercial, lo tecnológico, el avance arqueológico, y un mayor conocimiento de las relaciones entre ellas. Frente a todo esto el presente texto es solo un libro de primeras aproximaciones, de parecidos y diferencias en los sentidos más...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas