Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Reinventar la universidad pública, un asunto de responsabilidad social territorial

Resumen del Libro

Libro Reinventar la universidad pública, un asunto de responsabilidad social territorial

Pensemos en el papel de la universidad pública en la construcción de un mejor país. Gran responsabilidad la que tiene la institución encargada de cumplir con el derecho fundamental de acceso, de hombres y mujeres, a la educación. Enorme responsabilidad la que tenemos los docentes de formar, con valores para la sana convivencia, nuevas generaciones de intelectuales que piensen, reflexionen y transformen el país. Súper responsabilidad la que tienen los estudiantes, LOS NUEVOS ESTUDIANTES que surgieron a partir de la megamarcha del 5 de marzo defendiendo el derecho fundamental a la vida. La universidad pública la hacemos entre todos y todas en términos de justicia social, igualdad y sobre todo respeto por el otro. Hagamos el ejercicio de imaginar un país en el cual los profesionales, al ejercer su carrera, privilegien el bienestar colectivo sobre el beneficio particular. Tocamos fondo con tanta violencia pero renace el país a través de la universidad pública.

Ficha del Libro

Total de páginas 120

Autor:

  • Elizabeth Ballén Guachetá

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

99 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Fundamentos matemáticos para administradores y contadores

Libro Fundamentos matemáticos para administradores y contadores

El libro está escrito pensando en las necesidades matemáticas que requieren los Licenciados en Administración y Licenciados en Contaduría, quienes en su mayoría tienen deficiencias en los conocimientos elementales de matemáticas, lo que ocasiona la incomprensión de muchos problemas o fenómenos económicos y sociales, asociados con su formación profesional. Si a esto le agregamos la abstracción matemática, resulta entonces que para los estudiantes esto representa un caos.

Por qué Beethoven tiró el estofado

Libro Por qué Beethoven tiró el estofado

“Por qué Beethoven tiró el estofado” es un apasionante recorrido por la vida y la obra de seis compositores geniales, Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Robert Schumann, Johannes Brahms e Igor Stravinsky, por los cuales el gran violonchelista siente una especial admiración. Con un tono humorístico y en apariencia despreocupado, Isserlis nos introduce en el mundo mágico y fascinante de seis autores que, cada uno en su época, dieron un giro a la historia de la música clásica y la hicieron llegar a millones de personas.

Historias de maestros para maestros

Libro Historias de maestros para maestros

La narrativa es un esquema mediante el cual los seres humanos brindan sentido a su experiencia de temporalidad y a su actividad personal. El significado narrativo añade a la vida una noción de finalidad y convierte las acciones cotidianas en episodios discretos; es la plataforma que permite comprender los eventos pasados y proyectar los futuros, y el principal esquema por medio del cual la vida del ser humano cobra sentido. Por eso, este libro da cuenta de experiencias dadoras de significado que hacen una recuperación del sujeto que las narra: historias llenas de realismo, preocupación o...

Tutoría universitaria inclusiva

Libro Tutoría universitaria inclusiva

Guía de buenas prácticas para la orientación de estudiantes con necesidades educativas específicas. La atención a la diversidad en la enseñanza superior constituye en la actualidad, no solo un referente de calidad, sino una exigencia normativa a la que hay que dar respuesta y un compromiso social con la equidad, la igualdad de oportunidades y el respeto al derecho a la educación que tienen todas las personas. Este principio fundamental ha de traducirse en buenas prácticas para que los estudiantes con necesidades educativas específicas puedan acceder y promocionar en los estudios...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas