Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Redistribution, Inequality, and Growth

Resumen del Libro

Libro Redistribution, Inequality, and Growth

The Fund has recognized in recent years that one cannot separate issues of economic growth and stability on one hand and equality on the other. Indeed, there is a strong case for considering inequality and an inability to sustain economic growth as two sides of the same coin. Central to the Fund’s mandate is providing advice that will enable members’ economies to grow on a sustained basis. But the Fund has rightly been cautious about recommending the use of redistributive policies given that such policies may themselves undercut economic efficiency and the prospects for sustained growth (the so-called “leaky bucket” hypothesis written about by the famous Yale economist Arthur Okun in the 1970s). This SDN follows up the previous SDN on inequality and growth by focusing on the role of redistribution. It finds that, from the perspective of the best available macroeconomic data, there is not a lot of evidence that redistribution has in fact undercut economic growth (except in extreme cases). One should be careful not to assume therefore—as Okun and others have—that there is a big tradeoff between redistribution and growth. The best available macroeconomic data do not support such a conclusion.

Ficha del Libro

Total de páginas 29

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

34 Valoraciones Totales


Otras obras de Mr.jonathan David Ostry

Aspectos multilaterales de la gestión de la cuenta de capital

Libro Aspectos multilaterales de la gestión de la cuenta de capital

En la serie de Documentos de Análisis del Personal Técnico del FMI se presentan los últimos análisis e investigaciones sobre políticas elaborados por miembros del personal técnico del FMI, que se publican para recibir comentarios y fomentar el debate. Estos documentos generalmente son breves y están escritos en un lenguaje no técnico, ya que se dirigen a un público amplio interesado en temas de política económica. Esta serie solo se publica en la página web y reemplazó en enero de 2011 a la serie de Notas de Opinión del Personal Técnico del FMI.

Más libros de la temática Economía y Negocios

El ADN del innovador

Libro El ADN del innovador

El ADN del innovador, de Jeff H. Dyer, Hal B. Gregersen y Clayton M. Christensen, incide sobre la innovación disruptiva para mostrar cómo se pueden desarrollar las habilidades necesarias que permitan consolidar con éxito cualquier proyecto, desde la concepción de una idea hasta su culminación. Mediante la identificación de las características propias de algunos de los mejores innovadores del mundo –como los fundadores de Amazon, Apple, Google, Skype y el grupo Virgin–, los autores destacan cinco habilidades que distinguen a los empresarios y directivos innovadores del ejecutivo...

IOTA, el Dinero de las Máquinas

Libro IOTA, el Dinero de las Máquinas

Como Ganar 1.000.000 $ con solo 2.000 €; IOTA, el Dinero de las Máquinas Respaldado por el “Patrón Internet de las Cosas”. Las NO autoridades monetarías advierten que esta inversión es altamente especulativa y, probablemente pierdas toda la cantidad aportada. Para esta inversión no existe una escala del 1 al 6, aun así, ¿Quieres seguir leyendo?, bienvenido al trastorno monetario.

Presentación y decoración de productos de repostería y pastelería. HOTR0109

Libro Presentación y decoración de productos de repostería y pastelería. HOTR0109

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Entorno global, ética y sociedad

Libro Entorno global, ética y sociedad

Entorno global, ética y sociedad son conceptos que atraviesan las prácticas, discursos y representaciones del mundo contemporáneo Su análisis e interpretación constituyen una tarea fundamental para la comprensión del mundo social, empresarial e individual El presente libro busca construir un engranaje conceptual que contribuya en la discusión académica en relación con la cultura, la ética, la responsabilidad social, la construcción de paz, la globalización y la manera en que estos factores interactúan en el contexto de las organizaciones y la sociedad en general.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas