Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Qué le está pasando a la Universidad

Resumen del Libro

Libro Qué le está pasando a la Universidad

¿No te parece que la Universidad ya no es lo que era? Es innegable que las universidades y sus miembros están sufriendo una transformación radical, que nos atañe a todos en tanto que miembros de la sociedad. ¿Qué conclusiones sacamos de la creciente tendencia a vetar a determinados profesores oradores? ¿Cuál es el sentido de las advertencias sobre los contenidos que se imparten en la universidad, la apropiación cultural, las microagresiones a los estudiantes o la interpretación de los llamados espacios seguros? ¿Y por qué hay algunos estudiantes que opinan que la libertad de cátedra no existe realmente? Estos curiosos e inquietantes acontecimientos en los campus a ambos lados del Atlántico se han convertido en motivo de preocupación, y con razón. Por ello el autor ofrece una respuesta a estas y otras preguntas, en un libro que a nadie dejará indiferente.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un análisis sociológico de su infantilización

Total de páginas 224

Autor:

  • Frank Furedi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

73 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Brjulas de lo Social / Compass of the Social

Libro Brjulas de lo Social / Compass of the Social

In homage to Joaquín García Roca with reason of his 70 birthday,in which participate his friends,colleagues,writing about his life and works.Joaquín García Roca,Ximo,is Doctor in Sociology,profesor in the Valencia's University and guest of Centroamerica's University (UES,UCA). In the last years he works in the Centro de Estudios para integraciómn Social y Formación de Inmigrantes. (Cemigra)

Guía de tecnología, comunicación y educación para profesores: Preguntas y respuestas

Libro Guía de tecnología, comunicación y educación para profesores: Preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas. En torno a ellas se organiza esta guía, concebida como un instrumento de trabajo para el día a día de cualquier docente o investigador. La convergencia entre lo comunicativo, lo educativo y lo tecnológico ha generado una gran cantidad de cambios que afectan al desempeño profesional de comunicadores, profesores, investigadores, etc. Los temas para la reflexión y el debate son muchos: El rol del educador, el uso de Internet en el aprendizaje, los wikis y los weblogs -educativos-, los videojuegos para aprender y un sinfín de nuevos conceptos, enfoques, herramientas ...

Orientación vocacional: Pienso luego elijo

Libro Orientación vocacional: Pienso luego elijo

Pienso luego elijo es una herramienta imprescindible para los adolescentes que se encuentran pensando en su proyecto futuro, quienes encontrarán aquí elementos para apropiarse del proceso de elección. Asimismo, se brindan sugerencias y estrategias destinadas a profesionales interesados en la temática, educadores y padres.

Fundamentos de tecnología eléctrica

Libro Fundamentos de tecnología eléctrica

Este libro corresponde con el temario de la asignatura Fundamentos de Tecnología Eléctrica de la titulación de Ingeniero Técnico Mecánico de la UNED. Al ser la única asignatura de electricidad que se imparte en esta titulación se ha diseñado un programa "largo y estrecho", es decir con espectro muy amplio: comienza con las nociones básicas de teoría de circuitos y se acerca a una visión resumida de las instalaciones eléctricas.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas