Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Psicomotricidad en el aula

Resumen del Libro

Libro Psicomotricidad en el aula

El objetivo de esta obra es ayudar a los profesores de Educación Infantil y Primaria a integrar la actividad física en la vida cotidiana de los niños haciendo uso de su lugar habitual de trabajo, es decir, el aula. En efecto, es posible, incluso ventajoso, realizar en el aula experiencias de movimiento complementarias a las vividas en el gimnasio o al aire libre. Los objetivos que habitualmente se consiguen en otras instalaciones se logran dentro del aula gracias a las actividades que aquí se proponen. Las experiencias motrices se integran en la vida del aula y el grupo clase los vivencia de forma positiva. Además su percepción de sí mismos y sus relaciones interpersonales mejoran enormemente. Los profesores observan que las cualidades perceptivo-motrices de los niños se desarrollan progresivamente. Las autoras tratan los motivos y las condiciones de realización de experiencias de movimiento en el aula y proponen actividades variadas y apropiadas a las condiciones reales. Psicomotricidad; educación infantil y primaria.

Ficha del Libro

Total de páginas 139

Autor:

  • Pauline Desrosiers
  • Marielle Tousignant

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

62 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

La programación de la enseñanza

Libro La programación de la enseñanza

Este libro facilita al docente la decisión de elaborar la programación de su enseñanza, la previsión de su tarea.Está elaborado parael profesorado de Ed. Primaria y Secundaria. José Luis Rodríguez Diéguez, Catedrático de Didáctica de la Universidad de Salamanca, ha dedicado muchos años a la propuesta de soluciones y técnicas en los campos de la evaluación, el análisis y la formulación de objetivos, el diseño de actividades y la programación, temas sobre los que ha investigado y tiene publicados varios libros y más de un centenar de artículos y monografías.

Diversificación curricular en la Educación Secundaria Obligatoria

Libro Diversificación curricular en la Educación Secundaria Obligatoria

El presente texto nace de la reflexión en torno a la alternativa que, como desarrollo del artículo 23.1 de la LOGSE, plantea el MEC para aquellos alumnos de 16 años que no alcanzan el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, y que estarían en condiciones de alcanzarlo, si se les ofreciera un programa adaptado a sus características individuales. Nuestro objetivo es hacer llegar al profesorado de Secundaria una propuesta de programa de Diversificación que se enmarca en los Objetivos Generales de la Secundaria Obligatoria, desde un planteamiento global e interdisciplinar...

Valores medioambientales en la educación: situación del futuro profesorado de Extremadura ante la ecología y el cambio climático

Libro Valores medioambientales en la educación: situación del futuro profesorado de Extremadura ante la ecología y el cambio climático

El trabajo de investigación que recoge este libro ofrece, entre otras muchas aportaciones la identificación de las diferentes corrientes de educación ambiental presentes hoy en los sistemas educativos y las causas de su existencia, el diseño y validación de nuevos instrumentos de investigación o el estudio y revisión de los diseños curriculares actualmente presentes en la esfera nacional e internacional. Los resultados obtenidos en este trabajo llevan a su autor a defender la necesidad de transformar la actual educación ambiental en una educación en valores medioambientales,...

La escuela y la cuestión social

Libro La escuela y la cuestión social

La incorporación masiva de las nuevas generaciones a la escuela no resulta un proceso exitoso debido a que esa integración convive con un marco de exclusión social que debe ser tenido en cuenta con el fin de adecuar la oferta escolar a la inédita y compleja problemática social que hoy tiene que afrontar. LA ESCUELA Y LA CUESTIÓN SOCIAL interroga algunos clisés frecuentes en las discusiones sobre educación: la supuesta correlación entre años de escolarización y el desarrollo de conocimientos; la neutralidad aparente de diversos actores que intervienen en la polémica, como la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas