Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales

Resumen del Libro

Libro Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales

Los programas de tratamiento basados en la evidencia más recientes, fundamentados en la investigación más actual y la evaluación clínica, se centran en las intervenciones unificadas transdiagnósticas para trastornos que comparten características comunes y responden a procedimientos terapéuticos comunes. Este Manual está diseñado para abordar los trastornos emocionales: ansiedad, estado de ánimo, pánico, fobia social, ansiedad generalizada, estrés postraumático, trastorno obsesivo-compulsivo y depresión. El programa también está diseñado para el tratamiento de "trastornos emocionales" estrechamente relacionados, como la hipocondría y otras alteraciones asociadas con la ansiedad excesiva relacionada con problemas de salud, así como problemas en los que la persona experimenta disociación (sensación de irrealidad).

Ficha del Libro

Total de páginas 368

Autor:

  • David H. Barlow
  • Todd J. Farchione
  • Christopher P. Fairholme

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

56 Valoraciones Totales


Biografía de David H. Barlow

David H. Barlow es un reconocido psicólogo y autor en el campo de la psicología clínica y la salud mental. Nacido en 1943, ha dedicado su vida a la investigación y al desarrollo de tratamientos eficaces para diversos trastornos psicológicos. Su enfoque ha sido fundamental en la evolución de la terapia cognitivo-conductual y ha influido en la manera en que se entienden y tratan los trastornos de ansiedad y otros problemas de salud mental.

A lo largo de su carrera, Barlow ha sido uno de los pioneros en la investigación sobre la ansiedad y ha contribuido al desarrollo de manuales importantes que han guiado a profesionales en la práctica clínica. Uno de sus textos más influyentes es "Anxiety and Its Disorders", publicado en 1988, donde presenta un análisis exhaustivo de las diversas formas de ansiedad y sus tratamientos. Este trabajo ha sido aclamado no solo por su profundidad y rigor, sino también por su accesibilidad para pacientes y profesionales por igual.

La obra de Barlow también ha enfatizado la importancia de la psicología basada en la evidencia. Él ha argumentado que las terapias deben ser respaldadas por investigación científica sólida, lo que ha llevado a un cambio significativo en la forma en que se imparte la psicología clínica. Su enfoque ha establecido estándares que ayudan a asegurar que los tratamientos sean tanto éticos como efectivos.

En 1998, Barlow fue cofundador de la Academia de Psicología de la Salud, una organización dedicada a promover la investigación y la práctica en el campo de la salud psicológica. Además, ha contribuido en múltiples ocasiones a la formación de nuevas generaciones de psicólogos, enseñando en instituciones como la Universidad de Boston, donde ha ocupado el cargo de profesor y director del Centro de Investigación sobre Ansiedad.

Entre sus contribuciones más recientes se encuentra el desarrollo de programas de tratamiento que utilizan la tecnología para aumentar el acceso a la terapia, especialmente en poblaciones que tradicionalmente tienen dificultades para recibir atención, como las comunidades rurales o aquellas con problemas de movilidad. Estos programas digitales han permitido que más personas accedan a terapias que, de otro modo, estarían fuera de su alcance.

Barlow también ha tenido un papel activo en la defensa de políticas de salud mental, promoviendo la importancia de la salud emocional y mental como un componente integral del bienestar general. Su trabajo ha ayudado a sensibilizar sobre la necesidad de recursos adecuados en el tratamiento de trastornos psicológicos y ha instado a una mayor inversión en investigación y tratamiento a nivel gubernamental y social.

En resumen, David H. Barlow es un referente en el ámbito de la psicología clínica y un defensor incansable de la salud mental. Su compromiso con la investigación, la educación y el desarrollo de tratamientos basados en la evidencia ha dejado una huella imborrable en el campo de la psicología y continúa inspirando tanto a profesionales como a pacientes en la búsqueda de una mejor salud mental.

Más libros de la temática Psicología

Síndrome de Angelman

Libro Síndrome de Angelman

Carme Brun Gasca es doctora en Psicología y especialista en perturbaciones del Lenguaje y la Au-dición, por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente profesora de la Facultad de Psicología y coordinadora de la Titulación de Logopedia de la Universidad Autónoma de Barcelona. Josep Artigas i Pallarés es jefe de la Unidad de Neuropediatría del Centro de Medicina Reproductiva Atención a la Infancia y Adolescencia. Hospital de Sabadell. Corporació Sanitaria Parc Tauli. El síndrome de Angelman afecta a uno de cada 10.000 a 20.000 recién nacidos vivos. Los niños afectos sufren...

Clínica y diagnósticos en la niñez y la infancia

Libro Clínica y diagnósticos en la niñez y la infancia

Es muy difícil, para los adultos, trabajar para los niños. Y cuando digo "para" los niños, me refiero a trabajar siendo sus secretarios, sus testigos, siendo aquellos que nos olvidamos de todos nuestros prejuicios, ideales frustrados, de nuestras tendencias a ese "saber más". Porque esto nos aleja del punto medio y equilibrado que da lugar al saber del "no-saber", y termina orientando toda intervención hacia el polo que objetiva y transforma al niño en una cosa. Me refiero, mejor dicho, a las intervenciones que continúan aportando experiencias en el niño que lo dejan en el lugar...

Aprender en la vida y en la escuela

Libro Aprender en la vida y en la escuela

Los seres humanos aprenden a lo largo de su vida innumerables conocimientos necesarios para su supervivencia, que van desde actuar sobre los objetos, conocer a los otros, o usar el lenguaje para comunicarse, hasta saber cruzar una calle, la letra de una canción o freír un huevo. Aparentemente los aprenden sin gran esfuerzo y con mucho interés. Al mismo tiempo pasan largos años en instituciones escolares adonde, en principio, van para aprender, poniendo notable empeño y, sin embargo, sólo consiguen asimilar una minúscula parte de cuanto se les enseña. Existe entonces una oposición...

Corpus oral de hablantes con desarrollo tipico y sindrome de Asperger

Libro Corpus oral de hablantes con desarrollo tipico y sindrome de Asperger

English summary: This book is the third and final volume of a series on Aspergers syndrome by Francisco J. Rodriguez Munoz. The work, which includes 40 conversational transcriptions of typical patients, as well as the visual materials used in procuring such conversations, will be of use to those who wish to characterize and analyze the communicative style of Aspergers speakers. Spanish description: Corpus oral de hablantes con desarrollo tipico y sindrome de Asperger es el tercer libro que completa la serie iniciada con Sindrome de Asperger. Materiales y aproximacion pragmalinguistica...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas