Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Promoción y distribución de música digital con SoundCloud

Resumen del Libro

Libro Promoción y distribución de música digital con SoundCloud

SoundCloud es una plataforma de difusión musical con funciones de red social especialmente diseñada para músicos. Es la red social especializada en música más importante del mundo, y una herramienta fundamental en la promoción de artistas. En SoundCloud no sólo podremos subir y mostrar nuestras creaciones, sino también seguir a otros artistas o compañías para comenzar a construir comunidad y una red de contactos. Hoy por hoy, se trata de una herramienta fundamental en la promoción de artistas musicales, especialmente de los que están comenzando su carrera. Cuando SoundCloud fue creada en 2007, cambió para siempre la industria del streaming musical, revelándose como una novedosa vía para que los artistas compartan y promocionen su música. Dado que la plataforma es netamente online, no es necesario un sello discográfico o un distribuidor para lanzar la música. Usuarios y artistas se sitúan juntos en la plataforma, creando un espacio centrado en la comunidad. Además, gracias a su servicio de distribución musical, SoundCloud también nos posibilita el envío y monetización de nuestras obras a las principales plataformas de streaming y venta de música, tales como Spotify, Amazon Music, Apple Music, 7Digital, Deezer, Pandora, Shazam, Youtube Music, Twitch y muchas más. Además de facilitar la distribución de nuestras obras, SoundCloud puede ser también muy útil para recoger el feedback inicial sobre nuestro trabajo, ya que los miembros de esta red social especializada pueden compartir sus opiniones o impresiones sobre el mismo. Incluso los artistas más consagrados utilizan SoundCloud para este fin y componer en los estilos de música más demandados por su público. En este libro vas a aprender todo lo necesario para subir tu música a SoundCloud, crear una base de fans y distribuir tu música para monetizarla a las principales plataformas de streaming y venta.

Ficha del Libro

Total de páginas 40

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

35 Valoraciones Totales


Otras obras de Juanjo Ramos

La guía completa del marketing viral

Libro La guía completa del marketing viral

El marketing viral es una forma de marketing en la que otros comparten su producto o servicio por ti. Con el marketing tradicional, normalmente eres tú la entidad que promociona tu marca. Con el marketing viral, tu marca gana tanto impulso que los propios clientes desempeñan un papel en la promoción. Se trata así de una estrategia de marketing o publicidad especialmente diseñada para ser compartida y promocionada por otras personas. Normalmente se realiza a través de las redes sociales, pero también puede darse a través del boca a boca. Su objetivo es inspirar auténtica curiosidad y...

El metaverso para empresas

Libro El metaverso para empresas

El metaverso podría definirse a grandes rasgos como una fusión entre un mundo virtual online y el análogo u offline. En la práctica, hablamos de un mundo digital en el que puedes ingresar poniéndote unas gafas de realidad virtual, si bien esto no es estrictamente necesario. El metaverso también puede tomar la forma de una capa superpuesta que da como resultado unos elementos online que se insertan en el mundo fuera de línea. Pero sea cual sea la forma que adopte el metaverso, siempre será un espacio virtual ilimitado. Este mundo abierto está lleno de nuevos lugares, personas y, como...

Crowdfunding. Cómo conseguir financiación en Internet

Libro Crowdfunding. Cómo conseguir financiación en Internet

El método de la financiación colectiva está siendo usado en la actualidad por todo tipo de sectores y proyectos: músicos, cineastas, blogs, periódicos on-line, empresas, organizaciones y, en general, por todo aquel emprendimiento que no ha logrado confianza y financiación por los cauces tradicionales. De este modo, artistas, inventores y emprendedores pueden lograr no sólo financiación, sino publicidad gratuita para sus proyectos y una gran comunidad de potenciales clientes que van a proporcionarnos valioso feedback sobre nuestra obra o empresa; todo ello sin comprometer de modo...

Marketing Musical. Cómo vender tu música en Internet

Libro Marketing Musical. Cómo vender tu música en Internet

En la actualidad se consume más música que en ningún otro momento de la historia. En la era digital, los modelos y hábitos de consumo, al igual que los modelos de negocio musical, se han transformado radicalmente. Este nuevo enfoque precisa que el artista se comunique de forma directa y honesta con sus fans, sin intermediarios ni discográficas. En nuestros días, las mayores tiendas de música del mundo están en Internet: iTunes, Amazon, Spotify...inmensas plataformas de distribución y venta que ya no están solo al alcance de grandes compañías y nombres consagrados, sino de...

Más libros de la temática Música

Demasiadas pocas cosas

Libro Demasiadas pocas cosas

¿Dónde está la poesía? ¿En qué órbita giran sus destellos inexplicables? Una palabra responde estas preguntas: misterio. También se la reconoce por otro factor común: es una literatura volátil de fondo, que opera siempre en las profundidades de las personas. Hasta allí son capaces de llegar sus rayos y multiplicarse en ecos de mil tonos, vibraciones inesperadas y actos concretos de revelación. ¿Y el poeta dónde está? Está de espaldas a la vida civil y contra la calamidad de hacer o ser un producto; está en la noche, en las horas de insomnio, en la barra de los bares, en el...

Armonía popular aplicada

Libro Armonía popular aplicada

Muchas veces hemos escuchado la emblemática frase “…Se debe plantar una semilla, escribir un libro y tener un hijo… ”Hay personas que concretan parcialmente estos objetivos y otras que con mucho esfuerzo y tenacidad logran cubrir estas tres áreas. Generalizando la idea principal de esta frase y entendiéndola bien, se trata de dejar un legado con el cual las futuras generaciones puedan seguir su camino apoyándose en el trabajo de nuestros antepasados. Plantar una semilla es comparable a tener un hijo y escribir un libro. Cualquiera de estas tres alternativas apunta a dejar...

Cancionero sevillano de Fuenmayor

Libro Cancionero sevillano de Fuenmayor

Este cancionero, datado a principios del S. XVII y de carácter predominantemente religioso, se divide en cuatro partes: la primera contiene poemas a la Virgen y al nacimiento de Cristo, la segunda canciones, la tercera un conjunto de sonetos, y la cuarta unas coplas dedicadas a San Roque. Recoge el gusto popular y religioso de la edad dorada de la poesía sevillana.

Pego el grito en cualquier parte

Libro Pego el grito en cualquier parte

La música es un hecho social, no es únicamente un fenómeno acústico organizado sino también un signo, un símbolo, un código acerca del comportamiento social y un modo de interpretar la vida del ser humano, al igual que la economía, la política o la psicología. Así lo explica Christian Spencer, en la presentación de esta segunda edición de la obra que fue merecedora del premio Fidel Sepúlveda en 2016. En sus páginas el lector encontrará una etnografía musical centrada en los músicos de cueca urbana de Santiago de Chile, entre los años 1990 y 2010, es decir, una mirada desde...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas