Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Promoción y distribución de música digital con SoundCloud

Resumen del Libro

Libro Promoción y distribución de música digital con SoundCloud

SoundCloud es una plataforma de difusión musical con funciones de red social especialmente diseñada para músicos. Es la red social especializada en música más importante del mundo, y una herramienta fundamental en la promoción de artistas. En SoundCloud no sólo podremos subir y mostrar nuestras creaciones, sino también seguir a otros artistas o compañías para comenzar a construir comunidad y una red de contactos. Hoy por hoy, se trata de una herramienta fundamental en la promoción de artistas musicales, especialmente de los que están comenzando su carrera. Cuando SoundCloud fue creada en 2007, cambió para siempre la industria del streaming musical, revelándose como una novedosa vía para que los artistas compartan y promocionen su música. Dado que la plataforma es netamente online, no es necesario un sello discográfico o un distribuidor para lanzar la música. Usuarios y artistas se sitúan juntos en la plataforma, creando un espacio centrado en la comunidad. Además, gracias a su servicio de distribución musical, SoundCloud también nos posibilita el envío y monetización de nuestras obras a las principales plataformas de streaming y venta de música, tales como Spotify, Amazon Music, Apple Music, 7Digital, Deezer, Pandora, Shazam, Youtube Music, Twitch y muchas más. Además de facilitar la distribución de nuestras obras, SoundCloud puede ser también muy útil para recoger el feedback inicial sobre nuestro trabajo, ya que los miembros de esta red social especializada pueden compartir sus opiniones o impresiones sobre el mismo. Incluso los artistas más consagrados utilizan SoundCloud para este fin y componer en los estilos de música más demandados por su público. En este libro vas a aprender todo lo necesario para subir tu música a SoundCloud, crear una base de fans y distribuir tu música para monetizarla a las principales plataformas de streaming y venta.

Ficha del Libro

Total de páginas 40

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

35 Valoraciones Totales


Otras obras de Juanjo Ramos

Crowdfunding. Cómo conseguir financiación en Internet

Libro Crowdfunding. Cómo conseguir financiación en Internet

El método de la financiación colectiva está siendo usado en la actualidad por todo tipo de sectores y proyectos: músicos, cineastas, blogs, periódicos on-line, empresas, organizaciones y, en general, por todo aquel emprendimiento que no ha logrado confianza y financiación por los cauces tradicionales. De este modo, artistas, inventores y emprendedores pueden lograr no sólo financiación, sino publicidad gratuita para sus proyectos y una gran comunidad de potenciales clientes que van a proporcionarnos valioso feedback sobre nuestra obra o empresa; todo ello sin comprometer de modo...

La guía completa del marketing viral

Libro La guía completa del marketing viral

El marketing viral es una forma de marketing en la que otros comparten su producto o servicio por ti. Con el marketing tradicional, normalmente eres tú la entidad que promociona tu marca. Con el marketing viral, tu marca gana tanto impulso que los propios clientes desempeñan un papel en la promoción. Se trata así de una estrategia de marketing o publicidad especialmente diseñada para ser compartida y promocionada por otras personas. Normalmente se realiza a través de las redes sociales, pero también puede darse a través del boca a boca. Su objetivo es inspirar auténtica curiosidad y...

Blogging profesional

Libro Blogging profesional

Aunque en su origen, los blogs poseían un cariz personal, en la actualidad se trata de una de las mejores plataformas donde desarrollar publicaciones de carácter profesional, revelándose como el medio idóneo para generar marca personal, comunicaciones corporativas o venta de productos o servicios. Gracias a los blogs podemos, entre otras muchas cosas, comunicar nuestras informaciones, divulgar conocimiento, promocionar nuestra empresa o darnos a conocer como expertos. Un blog corporativo suele formar parte de una estrategia de marketing de contenidos, cuya finalidad es atraer tráfico...

El metaverso para empresas

Libro El metaverso para empresas

El metaverso podría definirse a grandes rasgos como una fusión entre un mundo virtual online y el análogo u offline. En la práctica, hablamos de un mundo digital en el que puedes ingresar poniéndote unas gafas de realidad virtual, si bien esto no es estrictamente necesario. El metaverso también puede tomar la forma de una capa superpuesta que da como resultado unos elementos online que se insertan en el mundo fuera de línea. Pero sea cual sea la forma que adopte el metaverso, siempre será un espacio virtual ilimitado. Este mundo abierto está lleno de nuevos lugares, personas y, como...

Más libros de la temática Música

Cien tangos fundamentales

Libro Cien tangos fundamentales

Para los que añoran otros tiempos, para los que se deleitan con las voces que saben seguir vivas y para los que quieren asomarse por primera vez al universo del tango.

La enciclopedia de los ángeles

Libro La enciclopedia de los ángeles

LA ENCICLOPEDIA DE LOS ÁNGELES El secreto de los ángeles es una colección dividida en tres tomos, escritos por la actriz, cantante y compositora mexicana Lorena Tassinari. En ellos, el lector encontrará historias de vida, letras de los discos y anécdotas de las canciones que la voz de Tassinaria ha convertido en éxitos, así como un disco de regalo para deleitar al público. En este segundo tomo, titulado La enciclopedia de los ángeles, podrá conocer la letra de los discos Ciru-Huá, Sharatán, Zuhuy Mayae, Labbra rosse, Abalayam y Reine du Ciel, en los cuales se aprecia la...

Los instrumentos musicales

Libro Los instrumentos musicales

En un singular recorrido que conducirá al lector desde los albores de la humanidad hasta nuestros días, Alessandro Pierozzi lleva a cabo un dilatado y emocionante viaje en busca de la historia, desarrollo y repercusión de los medios por los que la música se hace escuchar: los instrumentos musicales. Técnica, construcción, acústica, formas de tocar, intérpretes, escuelas...: viento, cuerda, percusión. Estas páginas son el resultado de una intensa labor documental, de experiencias y conocimientos personales del autor y de aportaciones que notables solistas y profesores han transmitido ...

En busca del pasado perdido

Libro En busca del pasado perdido

El último cuarto del siglo XX fue el escenario de una "gran vuelta hacia el pasado". La temporalidad, la historia y la memoria, fueron ejes de debates académicos importantes en el seno de la historia y de la filosofía. Pero también fueron indicadores de un cierto malestar cultural con el presente, que obligaba a abordar de manera reflexiva aquello que entraba en juego en ese giro hacia el pasado. Si la primera alarma sonó en las tiendas de los filósofos de la historia y de los historiadores, pronto se vio que las otras formas de traer el pasado al presente (la conmemoración, la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas