Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Procurarse sentido en la ciudad contemporánea

Resumen del Libro

Libro Procurarse sentido en la ciudad contemporánea

Es frecuente encontrar estudios sobre los usos que jóvenes urbanos hacen de las nuevas tecnologías. Menos frecuentes son aquellos estudios que entienden el teléfono móvil, el chat, el correo electrónico y las redes sociales en internet como un auténtico sistema y no sólo un agregado de dispositivos dispersos. Entender estos cuatro dispositivos como un ensamblaje ecológico introduce un giro importante en la investigación sobre nuevas tecnologías. Examinar cómo son usadas, siguiendo durante varios meses las trayectorias de vida de las personas, permite comprender las máquinas y sus inscripciones en el devenir cotidiano, más allá de las previsiones que el mercado y la ingeniería parecieran designarles. Este libro expone cómo ciertos jóvenes usan las máquinas de comunicar para procurarse sentidos de vida. Propone una taxonomía y clasificación de los modos en que despliegan elaboradas estratagemas para gestar vínculos con otras personas y para crear obras de diferente tipo y calado. Usar las máquinas para gestar vínculos y crear obras tiene un propósito común en estos jóvenes: resistirse a lo que los empequeñece y controla.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Jóvenes urbanos integrados y nuevos repertorios tecnológicos

Total de páginas 226

Autor:

  • Gómez Zúñiga, Rocío

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

52 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Ertzaintza y Policía Local. Agentes de la Escala Básica. Psicotécnico

Libro Ertzaintza y Policía Local. Agentes de la Escala Básica. Psicotécnico

Manual para la preparación de la primera, tercera y quinta prueba de la fase de oposición del procedimiento selectivo para ingreso, por turno libre, en la Categoría de Agente de la Escala Básica de los Cuerpos de Policía del País Vasco (Ertzaintza y Policía Local), dirigidas a la evaluación de las aptitudes, idoneidad conductual y competencial de las personas aspirantes. En concreto, se prepara para: • La Prueba Psicotécnica, compuesta por cuatro ejercicios. • El Test de Personalidad, orientado a evaluar rasgos de la personalidad en general e indicadores de desajuste o...

Fortalecer la profesión docente

Libro Fortalecer la profesión docente

El fortalecimiento de la profesión docente viene a aglutinar ese conjunto suficientemente completo de políticas centradas en el profesorado. Profesión docente entendida en un sentido moderno del término, según una acepción robusta que describe, pura y simplemente, un estadio evolutivo avanzado de significado y que es compartido por otras profesiones más consolidadas. A la luz del conocimiento disponible, atinar en ese empeño constituye un desafío crucial para la educación del siglo XXI. La evidencia empírica acumulada, el criterio de los organismos e instituciones internacionales...

La morena de la copla

Libro La morena de la copla

Casi no hay editorial que no tenga en su catalogo este apartado. A el han ido a parar los libros dificilmente clasificables por su tematica o de formatos singulares. Pero en el se han publicado algunos de los libros mas vendidos de Critica, singularmente El florido pensil, de Andres Sopena, que abrio una nueva y fructifera veta de edicion en Espana. Un libro muy divertido, pero, a la vez, muy serio. Porque lo que en el se dice nos hara reir, pero tambien nos obligara a pensar en un tema tan serio como es la condicion de la mujer, y muy en especial, de la mujer espanola.

Hacía una enseñanza comprensiva, lúdica e integradora del beisbol escolar

Libro Hacía una enseñanza comprensiva, lúdica e integradora del beisbol escolar

Prologo. Introduccion. Propuesta para aprender a jugar intercalando tactica con tecnica. Otra propuesta igualmente valida (de la tactica a la tecnica). Anexos: Diccionario basico. Reglamento: aclaracion conceptual. Conocimiento tacticos y tecnicos basicos. Actividades de calentamiento y de aplicacion tecnico-tactica. Actividades de estiramientos. Un juego popular similar al beisbol: la billarda. Bibliografia...."

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas