Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Proceso de Industrialización en Colombia. Desempeño y condiciones institucionales

Resumen del Libro

Libro Proceso de Industrialización en Colombia. Desempeño y condiciones institucionales

En los últimos años se ha tratado de caracterizar el proceso económico de Colombia como de desindustrialización, entendida como la pérdida de participación de la industria en el valor agregado total y la recomposición de las fuerzas productivas hacia otras actividades económicas. Sin embargo. la pérdida del peso relativo del sector industrial es una tendencia general, incluidos los países considerados de capitalismo avanzado y en los de industrialización tardía exitosa, lo cual no significa que se presente un fenómeno de desindustrialización sino la necesidad de pensar nuevos conceptos para tratar de comprender las características de largo plazo de este proceso. A través de esta publicación, se pretende aportar una mirada interdisciplinaria de un objeto de estudio que tiene muchas aristas y aunque en el pasado fue muy estudiado, en la actualidad ha sido desatendido, pero que se vuelve fundamental en la perspectiva de un mayor crecimiento e inclusión social en la coyuntura politice-económica que la sociedad colombiana atraviesa. Sobre la base de este objetivo. la idea general es plantear reflexiones que atraviesen la cadena de valor de la industria desde la pregunta por la relación entre el Estado y el mercado. pasando por el entorno macroeconómico, el componente de competitividad y desempeño sectorial, de desarrollo territorial. la política pública, la historia empresarial y la identificación de las estructuras de incentivos y los acuerdos o pactos institucionales -formales o informales-que condicionan el desarrollo económico de largo plazo y la formación de grupos de interés.

Ficha del Libro

Total de páginas 48

Autor:

  • Carlos Alberto Restrepo Rivillas
  • Edna Carolina Sastoque Ramírez
  • Isidro Hernández Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

67 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Economía Pública II

Libro Economía Pública II

La Economía Pública constituye el núcleo del conocimiento económico del sector público. Es un área científica con un ritmo sólido de crecimiento que atrae a una población cada vez mayor de economistas a su estudio e investigación. Sus características peculiares y los temas que trata, con tan larga tradición y estilo propio, la colocan en un lugar central de la Economía como ciencia social. Los dos tomos que constituyen el libro ofrecen un curso de Economía Pública moderna, sin necesidad de unos conocimientos matemáticos avanzados. En ellos se cubren los temas fundamentales de...

Emprendedor de Internet

Libro Emprendedor de Internet

¿Quieres ganar dinero con tus propias ideas y no con las de otras personas? ¿Quieres conocer los trucos del oficio e incorporarlos a tu proyecto? ¿Estás investigando cómo comenzar y tener éxito con tu negocio en Internet? Si eso es lo que necesita, "Emprendedor de Internet" es para usted. Hacer que un negocio sea una realidad es la parte más complicada del proceso porque nada es inmediato; donde el comienzo es una de las cosas que lleva más tiempo hacer, así como la más confusa, y esa es la razón por la que existe esta guía. ¡Vámonos! Lo que encontrarás aquí: ¿Por qué tantas ...

Nuevas tendencias en comunicación

Libro Nuevas tendencias en comunicación

Aunque hace menos de dos años que se publicó la primera edición de Nuevas Tendencias en Comunicación, la dinámica extraordinaria del mercado y el interés que suscitan los fenómenos emergentes relacionados con la comunicación, han hecho que fuera necesario presentar la Segunda Edición del texto. Son muchas las novedades que el lector encontrará en esta edición, pero por encima de todo, se ha hecho especial hincapié en la actualización de los casos prácticos, las cifras asociadas y en la inclusión de un nuevo capítulo dedicado a la comunicación interna, subrayando el papel...

¿Cómo aplicar los límites jurídicos de la publicidad sectorial?

Libro ¿Cómo aplicar los límites jurídicos de la publicidad sectorial?

El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente. Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto. En este libro encontrarás las claves para conocer, comprender y aplicar a supuestos prácticos los límites jurídicos de la publicidad...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas