Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Proceso de Industrialización en Colombia. Desempeño y condiciones institucionales

Resumen del Libro

Libro Proceso de Industrialización en Colombia. Desempeño y condiciones institucionales

En los últimos años se ha tratado de caracterizar el proceso económico de Colombia como de desindustrialización, entendida como la pérdida de participación de la industria en el valor agregado total y la recomposición de las fuerzas productivas hacia otras actividades económicas. Sin embargo. la pérdida del peso relativo del sector industrial es una tendencia general, incluidos los países considerados de capitalismo avanzado y en los de industrialización tardía exitosa, lo cual no significa que se presente un fenómeno de desindustrialización sino la necesidad de pensar nuevos conceptos para tratar de comprender las características de largo plazo de este proceso. A través de esta publicación, se pretende aportar una mirada interdisciplinaria de un objeto de estudio que tiene muchas aristas y aunque en el pasado fue muy estudiado, en la actualidad ha sido desatendido, pero que se vuelve fundamental en la perspectiva de un mayor crecimiento e inclusión social en la coyuntura politice-económica que la sociedad colombiana atraviesa. Sobre la base de este objetivo. la idea general es plantear reflexiones que atraviesen la cadena de valor de la industria desde la pregunta por la relación entre el Estado y el mercado. pasando por el entorno macroeconómico, el componente de competitividad y desempeño sectorial, de desarrollo territorial. la política pública, la historia empresarial y la identificación de las estructuras de incentivos y los acuerdos o pactos institucionales -formales o informales-que condicionan el desarrollo económico de largo plazo y la formación de grupos de interés.

Ficha del Libro

Total de páginas 48

Autor:

  • Carlos Alberto Restrepo Rivillas
  • Edna Carolina Sastoque Ramírez
  • Isidro Hernández Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

67 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Paraguay

Libro Paraguay

The staff paper for the Third Review Under the Stand-By Arrangement on Paraguay focuses on the macroeconomic framework and medium-term scenario, risks, and capacity to repay the IMF. There have been delays in implementing some structural measures, especially related to the approval of banking legislation, owing to a shift in the political environment and congressional delays. Macroeconomic performance has been better than envisaged under the program. The authorities have adopted a new strategy involving a two-stage approach that they believe is politically feasible to achieve but will require ...

Liderazgo y reputación

Libro Liderazgo y reputación

Guía de acción, paso a paso, que muestra como llegar a ser un gran líder está al alcance de cualquiera. Este libro desarrolla los conocimientos necesarios para ser buenos líderes dentro de la organización, para desarrollar ante la opinión pública, clientes, proveedores e instituciones varias el posicionamiento en base a la reputación. A través de este libro puede aprender cómo lograr construir equipos consolidados, gestionar nuestro producto, fidelizar nuestro cliente, mantenerlo, conocerlo, aprender a delegar, escuchar, hablar; gestionar agendas, reconocer las pautas de la...

Los 12 pilares de la venta

Libro Los 12 pilares de la venta

"Nunca aceptes un no por respuesta." "El conocimiento es poder." "Cuanto m&ás trabajas, m&ás suerte tienes." Son frases hechas, clich&és que todos cuanto se dedican a las ventas han o&ído alguna vez.... Y sin han llegado hasta nuestros o&ídos a lo largo de generaciones de vendedores, es sencillamente porque funcionan. Barry Farber nos ofrece en este libro una nueva mirada a doce m&áximas del mundo de las ventas, expresiones cargadas de sabidur&ía y experiencia que son poderosas herramientas en nuestras manos. La importancia de la primera impresi&ón o de una actitud positiva, el...

Marketing directo integrado

Libro Marketing directo integrado

Marketing Directo Integrado esta especialmente dirigido a todos los que quieren conocer y saber aplicar las tecnicas mas recientes de esta rama del marketing. Este libro ofrece una muestra de campanas relevantes de marketing directo que permite conocer que se ha hecho de interes a traves del marketing directo, quien lo ha hecho con exito y porque. La orientacion hacia el cultivo y satisfaccion del cliente prevalece a lo largo de la obra.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas