Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Proceso de cuidado nutricional en la enfermedad renal crónica

Resumen del Libro

Libro Proceso de cuidado nutricional en la enfermedad renal crónica

La población con enfermedad renal crónica es una de las más susceptibles de padecer alteraciones nutricionales como resultado de esta condición; por lo que se incrementa el riesgo de morbi-mortalidad, donde la implementación de una terapia médico-nutricional es fundamental para el pronóstico; lo cual impacta de forma directa en indicadores metabólicos, hemodinámicos y de calidad de vida. Proceso de cuidado nutricional en la enfermedad renal crónica es un manual dirigido al personal de la salud involucrado en el tratamiento integral del enfermo renal crónico. Se abordan temas relevantes que incluyen fisiología renal, descripción de la enfermedad renal crónica, implicaciones nutricionales y su cuidado, lo que ofrece al lector información actualizada basada en evidencia científica y dispuesta de una manera práctica y de fácil comprensión. En este manual se integran todos los criterios que deben implementarse en estos pacientes, con el objetivo de brindar al profesional de la salud la información necesaria para otorgar una adecuada terapia médico-nutricional.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Manual para el profesional de la nutrición

Total de páginas 106

Autor:

  • Iván Armando Osuna Padilla

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

85 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Medicina

Procedimientos clínicos en endodoncia

Libro Procedimientos clínicos en endodoncia

Este manual propone protocolos clínicos de atención endodóntica basados en evidencia científica, con procedimientos, materiales y equipos asequibles para el alumno de Licenciatura en Cirujano Dentista. Todo esto explicado con notable precisión y claridad.

GRIPE AVIAR 2a EDICION

Libro GRIPE AVIAR 2a EDICION

Mientras la gripe aviar barre toda Asia, el resto del mundo ha empezado a preocuparse por si se extiende hacia Occidente y empieza a infectar a seres humanos. Tal y como han señalado muchos expertos, una pandemia de gripe es sólo cuestión de tiempo, y ese tiempo podría haber llegado ya. ¿O no? En "Gripe aviar", el Dr. Marc Siegel se abre camino a través de las exageraciones, los hechos, los temores y la realidad para explicar qué tiene a los expertos tan preocupados y por qué aún hay suficientes razones para mantener la calma. Entre las preguntas que él responde, están las...

Antibióticos vs. bacterias

Libro Antibióticos vs. bacterias

El uso inadecuado de los antibióticos ha comportado un nuevo y muy grave problema de salud pública: la aparición de bacterias multirresistentes (las llamadas «superbacterias»), causantes de infecciones difíciles de tratar y con un alto coste para la sociedad, que se ha visto acrecentado por la pandemia del Covid-19. Ahora más que nunca, es necesario amplio conocimiento y rigor científico sobre el valor de los antibióticos y la resistencia a los mismos. Este libro de Raquel Carnero y Luis Marcos, con un estilo ameno y las ilustraciones llenas de humor de Íñigo Ansola, divulga para...

El Secreto De La Salud

Libro El Secreto De La Salud

Esta es una valiosa obra que le puede ayudar a recuperar la salud por muy deficil que parezca su problema. Aqui descubrira el secreto para curarse usted mismo de cualquier enfermedad. Con su experiencia la Profesora Dolores Chipres nos da una guía para el traramiento de todas las enfermedades agudas y degenerativas crónicas. La autora habla de temas como: La nutrición del organism (recetario de comida naturista). Uroterapia (curación con la orina) ayunos, consejos practices sobre control del estrés. Experiencias de personas, con la rapidez con que recuperaron la salud.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas