Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

PROBLEMAS DE METEOROLOGÍA Y CLIMATOLOGÍA

Resumen del Libro

Libro PROBLEMAS DE METEOROLOGÍA Y CLIMATOLOGÍA

Este libro de problemas está dirigido a los estudiantes de Meteorología y Climatología del grado en Ciencias Ambientales de la UNED, y puede ser de utilidad para estudiantes de las Facultades de Ciencias o de otros programas de enseñanza de carácter científico-técnico en los que se impartan asignaturas similares. Los problemas se encuentran clasificados en 9 capítulos que incluyen: la composición de la atmósfera, la temperatura de la Tierra, la termodinámica de la atmósfera, la estabilidad atmosférica, dinámica y circulación atmosféricas, oceanografía y clasificación climática. El propósito general en la elección y resolución de los problemas ha sido reducir en lo posible los desarrollos matemáticos y hacer énfasis tanto en los mecanismos físicos que intervienen en los procesos como en la interpretación de los resultados que se obtienen. En cada uno de los capítulos se ofrece una breve introducción, los problemas resueltos correspondientes y una serie de problemas propuestos sin resolver junto con el resultado. Al final del libro se incluyen un glosario, esquemas de cada capítulo con fórmulas y bibliografía complementaria.

Ficha del Libro

Total de páginas 164

Autor:

  • ZÚÑiga LÓpez Ignacio
  • Crespo Del Arco Emilia
  • FernÁndez SÁnchez Julio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

76 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencia

La radiactividad

Libro La radiactividad

Esta antologa rene gran parte de la obra cuentstica de Jess Gardea (1939), escrita durante casi 20 aos y que forma parte de la llamada "Literatura del desierto." Son historias que muestran las inquietudes esenciales de la gente del norte de Mxico sobre la muerte, el rezo y el significado de la vida, y cuyos personajes toman el color dorado del polvo de las tierras desrticas.

El Mangle

Libro El Mangle

La fascinante historia del Dr. Gordon Sato, quien ayudó a una pequeña aldea africana a ser autosuficiente plantando un bosque de manglares para remodelar el ecosistema de la comunidad.

Teoría de circuitos

Libro Teoría de circuitos

En esta obra se tratan de forma práctica y sencilla aspectos básicos de la Teoría de Circuitos para la Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Química. El temario se ha agrupado según los siguientes capítulos: generalidades, régimen permanente de corriente continua, corriente alterna, potencia monofásica y corriente alterna trifásica. En cada capítulo se incluye un contenido teórico y problemas resueltos del tema.

La ciudad menguada

Libro La ciudad menguada

Aporta esta obra al lector nuevos datos para una mejor comprensión de la decadencia económica de Castilla en la Edad Moderna, basados en el estudio de la evolución demográfica de la ciudad de Burgos durante los siglos XVI y XVII, datos incluidos en las averiguaciones de alcabala de 1557-61 y complementados con los protocolos notariales. Con todo ello ofrece una completísima reconstrucción de la estructura socioprofesional de la población burgalesa reflejada en los tres sectores productivos.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas