Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Prensa y sociedad de la información (I)

Resumen del Libro

Libro Prensa y sociedad de la información (I)

En la nueva Era Digital la mayoría de las compañías periodísticas han tenido que transformar sus actividades para hacer frente a las mutaciones que se están produciendo en los mercados en los que operan, sin poner en jaque sus actividades principales, y de una manera compatible con sus estrategias de crecimiento y sus valores tradicionales. Esta obra ofrece un repaso a las diferentes vías de crecimiento de los negocios periodísticos en el siglo XXI: actividades periodísticas adicionales, desarrollo de medios informativos, diversificación de actividades, mayor penetración en el mercado existente, expansión geográfica o demográfica, y la ampliación de la actividad central mediante lanzamientos, adquisiciones o alianzas. Las estrategias de integración de múltiples medios están permitiendo a las compañías periodísticas ofrecer un mejor servicio a sus clientes, reducir gastos, aumentar los ingresos, reforzar su presencia en línea y aprovechar el contenido y el marketing en diferentes plataformas para llegar a un público más amplio. Las alianzas y asociaciones se están volviendo imprescindibles en los nuevos modelos comerciales, sobre todo en el actual contexto de competencia, donde lo más lógico es buscar alianzas para aunar fuerzas. Se examinan en la obra tanto el concepto de convergencia como las estrategias de los editores ante un contexto tecnológico rápidamente cambiante. Las nuevas tecnologías en el mundo de la prensa comportan importantes beneficios: brindan una manera nueva de acopiar información sobre las necesidades e intereses de los lectores, crean un puente con la próxima generación de lectores, tienen carácter interactivo, añade valor a los servicios que se ofrecen a los anunciantes, y puede reducir los costos administrativos y operacionales de las compañías periodísticas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Convergencia y diversificación de los medios impresos en la nueva era digital

Total de páginas 256

Autor:

  • Pedro Antonio Rojo Villada

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

85 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

El caso Sodalicio II

Libro El caso Sodalicio II

Este nuevo libro viene a ahondar el tema que abordaron los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz luego de varios años de investigación, y hace un minucioso seguimiento al caso más sonado y escandaloso en la historia de la iglesia católica en el Perú. El Caso Sodalicio (Planeta, 2017), en su momento puso al día a los lectores acerca de las consecuencias que supuso quitarle el velo a la sórdida realidad oculta de una de las organizaciones católicas más poderosas del país. En esta entrega, que contiene muchísima información actualizada, el seguimiento al caso recorre los derroteros...

Amor líquido

Libro Amor líquido

Amor líquido continúa el certero análisis de Zygmunt Bauman sobre la sociedad en el mundo globalizado y se centra, en esta ocasión, en el amor. Nos habla del miedo a establecer relaciones duraderas más allá de las meras conexiones; de la solidaridad, que parece depender de los beneficios que genera; del amor al prójimo, uno de los fundamentos de la vida civilizada y de la moral; y de los diversos proyectos para "deshumanizar" a los refugiados, a los marginados y a los pobres. En Amor líquido, Zygmunt Bauman, a través de una de las reflexiones más audaces y originales de nuestro...

El Dios en la maleta

Libro El Dios en la maleta

Este libro recorre, a través de una mirada antropológica, el «camino» mitológico, por medio del cual muchos migrantes católicos, que salieron de Ecuador para dirigirse a Europa o a Estados Unidos, construyen culturalmente su trayectoria transnacional. Gracias a la manipulación periódica del mito —en cuanto nexo simbólico capaz de enlazar y sintetizar la vida contingente y un marco de sentido que la transciende— estos migrantes van redefiniendo continuamente su mundo cambiante y su lugar en él.

Repensar América Latina

Libro Repensar América Latina

Han transcurrido veinte años de democracia en América latina. El continente ha devenido una región alfabetizada y urbana. En el curso de pocas décadas, la mayor parte de su población se trasladó del campo a la ciudad. ¿Se trata entonces de una región en plena modernización? No obstante, la brecha entre ricos y pobres es cada vez más acentuada: la distribución del ingreso es la más desigual del planeta. La expectativa de vida se duplicó en el siglo, pero las condiciones de subsistencia de los ancianos se han deteriorado y los jóvenes emigran. Por primera vez en 500 años América ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas