Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Prensa y sociedad de la información (I)

Resumen del Libro

Libro Prensa y sociedad de la información (I)

En la nueva Era Digital la mayoría de las compañías periodísticas han tenido que transformar sus actividades para hacer frente a las mutaciones que se están produciendo en los mercados en los que operan, sin poner en jaque sus actividades principales, y de una manera compatible con sus estrategias de crecimiento y sus valores tradicionales. Esta obra ofrece un repaso a las diferentes vías de crecimiento de los negocios periodísticos en el siglo XXI: actividades periodísticas adicionales, desarrollo de medios informativos, diversificación de actividades, mayor penetración en el mercado existente, expansión geográfica o demográfica, y la ampliación de la actividad central mediante lanzamientos, adquisiciones o alianzas. Las estrategias de integración de múltiples medios están permitiendo a las compañías periodísticas ofrecer un mejor servicio a sus clientes, reducir gastos, aumentar los ingresos, reforzar su presencia en línea y aprovechar el contenido y el marketing en diferentes plataformas para llegar a un público más amplio. Las alianzas y asociaciones se están volviendo imprescindibles en los nuevos modelos comerciales, sobre todo en el actual contexto de competencia, donde lo más lógico es buscar alianzas para aunar fuerzas. Se examinan en la obra tanto el concepto de convergencia como las estrategias de los editores ante un contexto tecnológico rápidamente cambiante. Las nuevas tecnologías en el mundo de la prensa comportan importantes beneficios: brindan una manera nueva de acopiar información sobre las necesidades e intereses de los lectores, crean un puente con la próxima generación de lectores, tienen carácter interactivo, añade valor a los servicios que se ofrecen a los anunciantes, y puede reducir los costos administrativos y operacionales de las compañías periodísticas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Convergencia y diversificación de los medios impresos en la nueva era digital

Total de páginas 256

Autor:

  • Pedro Antonio Rojo Villada

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

85 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

Jesucristo en el pluralismo religioso

Libro Jesucristo en el pluralismo religioso

En el contexto actual caracterizado por un pluralismo religioso y cultural creciente, el libro afronta la cuestión mediante un recorrido histórico, acerca de la razonabilidad y el significado de tal pretensión universal. La cuestión resulta de mayor urgencia en la sociedad occidental a causa del rechazo instintivo, propio de la posmodernidad, a aceptar principios axiológicos absolutos.

Migrantes peregrinos

Libro Migrantes peregrinos

Los diez trabajos que componen el presente libro, escritos por autores procedentes de diferentes países, mundos académicos y universos disciplinarios, tienen en común el hecho de abordar el estudio de la identidad católica dentro de la diáspora ecuatoriana; o, lo que es lo mismo, el estudio de esta última vista y vivida a través de la pertenencia católica. Los migrantes peregrinos del título son aquellos ecuatorianos que, transitando entre países, mundos y vidas diferentes, utilizan su identidad católica como recurso cultural para trazar trayectorias de sentido: por medio de su...

Mujeres y liderazgo

Libro Mujeres y liderazgo

La escasa presencia de mujeres en los puestos de dirección y toma de decisiones evidencia que la discriminación laboral de género es todavía un problema sin resolver. La sociedad actual, en favor de los valores democráticos, no debe permitir esta injusta desigualdad, pero tampoco puede desaprovechar las aportaciones que las mujeres altamente cualificadas y motivadas para promocionar pueden hacer al ámbito directivo. El análisis de los estilos de dirección desde la perspectiva de género refleja que el liderazgo femenino se adecua a las demandas organizacionales actuales y, por tanto,...

Manifiesto Comunista

Libro Manifiesto Comunista

Documento histórico encargado por la Liga de los Comunistas a C. Marx y F. Engels, publicado por primera vez en Londres, en 1848. Está dirigido a un público general y exhorta a los proletarios de todo el mundo a unirse en pro de la liberación de toda la sociedad de la explotación y la opresión. La idea esencial de esta obra es que "La historia de toda la sociedad existente hasta ahora es la historia de las luchas de clases", y solo a través de la lucha unida de todos los proletarios del mundo, será posible la superación del capitalismo como sistema. En este documento están sentadas...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas