Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Prensa y sociedad de la información (I)

Resumen del Libro

Libro Prensa y sociedad de la información (I)

En la nueva Era Digital la mayoría de las compañías periodísticas han tenido que transformar sus actividades para hacer frente a las mutaciones que se están produciendo en los mercados en los que operan, sin poner en jaque sus actividades principales, y de una manera compatible con sus estrategias de crecimiento y sus valores tradicionales. Esta obra ofrece un repaso a las diferentes vías de crecimiento de los negocios periodísticos en el siglo XXI: actividades periodísticas adicionales, desarrollo de medios informativos, diversificación de actividades, mayor penetración en el mercado existente, expansión geográfica o demográfica, y la ampliación de la actividad central mediante lanzamientos, adquisiciones o alianzas. Las estrategias de integración de múltiples medios están permitiendo a las compañías periodísticas ofrecer un mejor servicio a sus clientes, reducir gastos, aumentar los ingresos, reforzar su presencia en línea y aprovechar el contenido y el marketing en diferentes plataformas para llegar a un público más amplio. Las alianzas y asociaciones se están volviendo imprescindibles en los nuevos modelos comerciales, sobre todo en el actual contexto de competencia, donde lo más lógico es buscar alianzas para aunar fuerzas. Se examinan en la obra tanto el concepto de convergencia como las estrategias de los editores ante un contexto tecnológico rápidamente cambiante. Las nuevas tecnologías en el mundo de la prensa comportan importantes beneficios: brindan una manera nueva de acopiar información sobre las necesidades e intereses de los lectores, crean un puente con la próxima generación de lectores, tienen carácter interactivo, añade valor a los servicios que se ofrecen a los anunciantes, y puede reducir los costos administrativos y operacionales de las compañías periodísticas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Convergencia y diversificación de los medios impresos en la nueva era digital

Total de páginas 256

Autor:

  • Pedro Antonio Rojo Villada

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

85 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

La conspiración de los 12 golpes

Libro La conspiración de los 12 golpes

Dos sorpresas esconde este libro para sus lectores. Una es la notable investigación sobre las amenazas conspirativas que urdieron los militares contra los regímenes democráticos. La otra sorpresa es el desmantelamiento de una impostura. La de Hugo Chávez Frías, mito con pies de barro. Peñalver desmonta con la frialdad de un cirujano la leyenda de un personaje que nunca fue lo que más tarde dijo que era.

Diálogos y problemáticas de los movimientos indios de América Latina entre los siglos XX y XXI

Libro Diálogos y problemáticas de los movimientos indios de América Latina entre los siglos XX y XXI

A finales del pasado siglo xx, aprovechando el altavoz que supuso la tan controvertida celebración del llamado V Centenario del descubrimiento de América en el año 1992, se produjo un fenómeno paralelo de reflexiones, análisis, discursos y cambios en la academia española -en el ámbito de la Antropología americanista- que no se entiende sin la participación, presencia y voces de múltiples representantes de los pueblos indígenas que en esos años tuvieron la oportunidad de trasladar en nuestro entorno su malestar, sus reivindicaciones y el objeto y razón de sus luchas por defender...

Los grandes problemas de México. Migraciones internacionales. T-III

Libro Los grandes problemas de México. Migraciones internacionales. T-III

A setenta años de su fundación, El Colegio de México publica esta serie de dieciséis volúmenes, titulada Los grandes problemas de México, en la que se analizan los mayores retos de la realidad mexicana contemporánea, con el fin de definir los desafíos que enfrentamos en el siglo XXI y proponer algunas posibles respuestas y estrategias para resolver nuestros problemas como nación. Serie: Los grandes problemas de México. Vol. III, Migraciones internacionales, está estructurado en tres secciones. La primera aborda las migraciones en la historia de México y en ella se describe la...

El poder de la televisión frente al desarrollo humano en jóvenes de Popayán

Libro El poder de la televisión frente al desarrollo humano en jóvenes de Popayán

Indagar sobre los efectos de la televisión en las audiencias no es algo nuevo; sin embargo, muy poco se halla en relación a la forma como la televisión se ve involucrada en el desarrollo humano. Esta obra logra mostrar cómo el poder que socialmente se le otorga a la televisión, producto de los intereses económicos y la complicidad de los gobiernos, logra permear a los jóvenes televidentes y sus subjetividades. En este caso, la teoría del desarrollo humano, planteada por Manfred MaxNeff, es muy bien aplicada a la hora de demostrar la forma como algunas necesidades personales pueden ser ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas