Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Prensa y sociedad de la información (I)

Resumen del Libro

Libro Prensa y sociedad de la información (I)

En la nueva Era Digital la mayoría de las compañías periodísticas han tenido que transformar sus actividades para hacer frente a las mutaciones que se están produciendo en los mercados en los que operan, sin poner en jaque sus actividades principales, y de una manera compatible con sus estrategias de crecimiento y sus valores tradicionales. Esta obra ofrece un repaso a las diferentes vías de crecimiento de los negocios periodísticos en el siglo XXI: actividades periodísticas adicionales, desarrollo de medios informativos, diversificación de actividades, mayor penetración en el mercado existente, expansión geográfica o demográfica, y la ampliación de la actividad central mediante lanzamientos, adquisiciones o alianzas. Las estrategias de integración de múltiples medios están permitiendo a las compañías periodísticas ofrecer un mejor servicio a sus clientes, reducir gastos, aumentar los ingresos, reforzar su presencia en línea y aprovechar el contenido y el marketing en diferentes plataformas para llegar a un público más amplio. Las alianzas y asociaciones se están volviendo imprescindibles en los nuevos modelos comerciales, sobre todo en el actual contexto de competencia, donde lo más lógico es buscar alianzas para aunar fuerzas. Se examinan en la obra tanto el concepto de convergencia como las estrategias de los editores ante un contexto tecnológico rápidamente cambiante. Las nuevas tecnologías en el mundo de la prensa comportan importantes beneficios: brindan una manera nueva de acopiar información sobre las necesidades e intereses de los lectores, crean un puente con la próxima generación de lectores, tienen carácter interactivo, añade valor a los servicios que se ofrecen a los anunciantes, y puede reducir los costos administrativos y operacionales de las compañías periodísticas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Convergencia y diversificación de los medios impresos en la nueva era digital

Total de páginas 256

Autor:

  • Pedro Antonio Rojo Villada

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

85 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

La mitología templaria

Libro La mitología templaria

La mitología templaria explica de manera detallada los conceptos más profundos de la filosofía iniciática de la fascinante y misteriosa Orden religioso-militar del Temple.Esta ambiciosa obra desvela secretos valiosísimos de los enigmáticos caballeros cuya Orden sacudió los cimientos del mundo occidental dejando tras de sí toda una historia por descubrir.El significado de los colores negro, blanco y rojo, las formas de enterramiento o el juego de la oca, la simbología de los números o de las cruces patriarcas, su relación con las vírgenes negras, quiénes eran los Hijos del Valle o ...

La raíz del mal

Libro La raíz del mal

En México, como en el mundo, el petróleo es, y ha sido, un recurso central en la producción de la energía para el desarrollo económico de las naciones, así como una fuente de la riqueza institucional y personal de los individuos y los grupos económicos ligados a él. Este texto sigue la historia paralela de la burocracia sindical al frente del sindicato de PEMEX como la de sus opositores, quienes lucharon por la democracia sindical y la autonomía de los representantes del sindicalismo corporativo de los trabajadores del Estado del sistema político mexicano, con el PRI en su centro....

Trabajo social familiar

Libro Trabajo social familiar

En este documento se recoge parte de la actividad docente desarrollada en el curso trabajo social familiar, una asignatura que hace parte del componente disciplinar del programa curricular de trabajo social de la Universidad Nacional de Colombia. Se trata de algunos temas cuya riqueza conceptual, la amplitud de matices que podría presentas su discusión, las posibilidades cotidianas de observación y reflexión sobre la experiencia, y el reconocimiento de los y las estudiantes como sujetos con aprendizajes previos, impelen a reconocer su complejidad, la cual muy difícilmente podría...

Mujeres en desarrollo: guía metodológica para la formación de competencias info-comunicativas para el emprendimiento femenino

Libro Mujeres en desarrollo: guía metodológica para la formación de competencias info-comunicativas para el emprendimiento femenino

Conceptos poco manejados en el vocabulario cotidiano en Cuba se vienen impo-niendo desde hace algún tiempo. Entre ellos cobran fuerza los de emprendimiento, emprendedor/emprendedora, asociados a lo que en el plano nacional se ha dado en llamar *cuentapropismo.* Este ha sido el resultado, sin dudas, del proceso de transformaciones económicas emprendido a partir hace ya un lustro. Esto ha permitido que el sector no estatal comience a ser aceptado como un actor importante dentro de los esfuerzos en favor del desarrollo y que sea valorado su protagonismo en nuestra economía; aun cuando falta...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas