Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Prensa y sociedad de la información (I)

Resumen del Libro

Libro Prensa y sociedad de la información (I)

En la nueva Era Digital la mayoría de las compañías periodísticas han tenido que transformar sus actividades para hacer frente a las mutaciones que se están produciendo en los mercados en los que operan, sin poner en jaque sus actividades principales, y de una manera compatible con sus estrategias de crecimiento y sus valores tradicionales. Esta obra ofrece un repaso a las diferentes vías de crecimiento de los negocios periodísticos en el siglo XXI: actividades periodísticas adicionales, desarrollo de medios informativos, diversificación de actividades, mayor penetración en el mercado existente, expansión geográfica o demográfica, y la ampliación de la actividad central mediante lanzamientos, adquisiciones o alianzas. Las estrategias de integración de múltiples medios están permitiendo a las compañías periodísticas ofrecer un mejor servicio a sus clientes, reducir gastos, aumentar los ingresos, reforzar su presencia en línea y aprovechar el contenido y el marketing en diferentes plataformas para llegar a un público más amplio. Las alianzas y asociaciones se están volviendo imprescindibles en los nuevos modelos comerciales, sobre todo en el actual contexto de competencia, donde lo más lógico es buscar alianzas para aunar fuerzas. Se examinan en la obra tanto el concepto de convergencia como las estrategias de los editores ante un contexto tecnológico rápidamente cambiante. Las nuevas tecnologías en el mundo de la prensa comportan importantes beneficios: brindan una manera nueva de acopiar información sobre las necesidades e intereses de los lectores, crean un puente con la próxima generación de lectores, tienen carácter interactivo, añade valor a los servicios que se ofrecen a los anunciantes, y puede reducir los costos administrativos y operacionales de las compañías periodísticas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Convergencia y diversificación de los medios impresos en la nueva era digital

Total de páginas 256

Autor:

  • Pedro Antonio Rojo Villada

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

85 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

Mandatos de la masculinidad y emociones: hombres (des)empleados

Libro Mandatos de la masculinidad y emociones: hombres (des)empleados

La expectativa de cumplir como hombre en la sociedad es modelada por la cultura y las emociones son dispositivos para que esto se logre. ¿Cómo se conjugan la masculinidad y las emociones, ambas socialmente definidas? Las emociones impactan las distintas maneras de asumirse como hombre, como sujeto masculino. Cuando la expectativa no se cumple o no se cumple a cabalidad, cuando se ponen en cuestionamiento por los propios hombres o por terceras personas, las emociones juegan un papel central. Se espera que los hombres trabajen y provean, dos mandatos relacionados con el trabajo y la familia,...

¿Te va a sustituir un algoritmo?

Libro ¿Te va a sustituir un algoritmo?

La digitalización va a transformar nuestros puestos de trabajo y mucho más No es ciencia ficción. La tecnología ya está cambiando el trabajo, para bien o para mal. 85 millones de empleos van a experimentarlo antes de 2025 en todo el mundo. En España, la automatización podría afectar a la mitad de los puestos. Contratos, pensiones, habilidades, formación, estudios universitarios... parece que ya nada será igual. Ante esta disrupción digital, tenemos que tomar decisiones y empezar a actuar lo antes posible. ¿Cómo prepararnos para ello? Este libro recoge lo que toda persona debería ...

Los jóvenes españoles

Libro Los jóvenes españoles

Espana vive una época de grandes cambios sociales, politicos y economicos. Estos cambios afectan la vida de los jovenes, su vision de la realidad y sus planes para et futuro. Los jovenes espanoles habla de cones est:in entre los nuis felices del mundo ; explora sus relaciones e intereses y su habilidad para usar la tecnologia cornu herramienta de cambio social. Finalmente, investiga las reacciones de los chicos ante la crisis economica y presenta a jovenes que han tenido éxito. Marca Espana es la nueva imagen que Espana quiere ofrecer dentro y tuera del pais : la de una sociedad creativa,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas