Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Prensa y sociedad de la información (I)

Resumen del Libro

Libro Prensa y sociedad de la información (I)

En la nueva Era Digital la mayoría de las compañías periodísticas han tenido que transformar sus actividades para hacer frente a las mutaciones que se están produciendo en los mercados en los que operan, sin poner en jaque sus actividades principales, y de una manera compatible con sus estrategias de crecimiento y sus valores tradicionales. Esta obra ofrece un repaso a las diferentes vías de crecimiento de los negocios periodísticos en el siglo XXI: actividades periodísticas adicionales, desarrollo de medios informativos, diversificación de actividades, mayor penetración en el mercado existente, expansión geográfica o demográfica, y la ampliación de la actividad central mediante lanzamientos, adquisiciones o alianzas. Las estrategias de integración de múltiples medios están permitiendo a las compañías periodísticas ofrecer un mejor servicio a sus clientes, reducir gastos, aumentar los ingresos, reforzar su presencia en línea y aprovechar el contenido y el marketing en diferentes plataformas para llegar a un público más amplio. Las alianzas y asociaciones se están volviendo imprescindibles en los nuevos modelos comerciales, sobre todo en el actual contexto de competencia, donde lo más lógico es buscar alianzas para aunar fuerzas. Se examinan en la obra tanto el concepto de convergencia como las estrategias de los editores ante un contexto tecnológico rápidamente cambiante. Las nuevas tecnologías en el mundo de la prensa comportan importantes beneficios: brindan una manera nueva de acopiar información sobre las necesidades e intereses de los lectores, crean un puente con la próxima generación de lectores, tienen carácter interactivo, añade valor a los servicios que se ofrecen a los anunciantes, y puede reducir los costos administrativos y operacionales de las compañías periodísticas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Convergencia y diversificación de los medios impresos en la nueva era digital

Total de páginas 256

Autor:

  • Pedro Antonio Rojo Villada

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

85 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

Padres e hijos

Libro Padres e hijos

“No creo que entendamos cabalmente ni a nuestros padres ni a nuestros hijos. De hecho, estas personas –las más cercanas que pueda imaginarse– son el espejo diferido en el que tratamos de escrutar nuestra propia imagen. En el proceso, que es vertiginoso, los padres envejecen, los hijos crecen y nosotros mismos reajustamos el yo todos los días ante el panorama cambiante de la realidad. Hijos y padres son referencias de navegación, como los faros o las formaciones estelares: brillan para nosotros en la medida en que nos desplazamos quién sabe hacia dónde. Los padres suelen proyectar...

Colombia es mundial

Libro Colombia es mundial

Decenas de episodios y anécdotas desconocidas forman parte de este revelador libro de Javier Hernández Bonnet, uno de los más importantes cronistas deportivos del país. El periodista refleja la vida íntima de la selección Colombia a lo largo de la eliminatoria que la llevó de nuevo a un campeonato del mundo luego de 12 años de frustraciones. El texto recrea con lujo de detalles la exitosa estrategia utilizada por el director técnico José Pékerman y la manera como logró aislar del seno de la selección a los medios de comunicación, empresarios y dirigentes.

Tres mujeres

Libro Tres mujeres

Ganador del British Book Award al mejor libro de no ficción narrativa del año Número 1 en el New York Times Número 1 en el Sunday Times Libro del año en Los Angeles Times Libro del año de la librería Foyles Libro de la década según Independent Book y Stylist Un retrato del deseo y la sexualidad femeninos como nunca se ha visto Nos estremece y nos atormenta. Controla nuestros pensamientos y puede destruir nuestras vidas. Y sin embargo, es un tabú. A lo largo de los tiempos, el deseo femenino ha sido un misterio oculto tras la perspectiva masculina. Hasta ahora. Durante ocho años, la ...

Racismo y antirracismo

Libro Racismo y antirracismo

El racismo es un fenómeno que nos involucra a todos y a todas en primera persona: todos somos al mismo tiempo potenciales verdugos y posibles víctimas. Somos potenciales verdugos porque los prejuicios y las conductas racistas no son exclusivos ni propios solamente de individuos ignorantes o declaradamente racistas, sino que son elementos latentes en nuestro horizonte cultural y pueden resurgir fácilmente en momentos de crisis, miedo o incertidumbre. Somos posibles víctimas puesto que el racismo es un fenómeno que ha sabido adaptarse a las contingencias históricas y sociales: hoy los...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas