Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Políticas culturales en América Latina

Resumen del Libro

Libro Políticas culturales en América Latina

"La obra comprende un análisis de las políticas culturales de todos y cada uno de los 19 países de habla española o portuguesa de América (Argentina, Bolivia, Brasil Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) que, en el marco de la institucionalidad pública del sector de lacultura, han rodeado su desarrollo. Incluye una introducción, seguida por un análisis general de la gestión pública de las políticas culturales a través de las experiencias latinoamericanas en la materia. Latercera se detiene en la evolución de tales políticas culturales desde el siglo XX y hasta la actualidad, dentro de un contexto comparado. La cuarta parte está destinada a la descripción de la estructura actualdel sector público en cada uno de los países nucleados en cuatro grupos de Estados, integrantes ya sea de: 1) el Sistema Centroamericano de Integración; 2) la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América; 3) el Mercado Común del Sur, y 4) la Alianza del Pacífico. El quinto bloque, complementario de los anteriores, está dedicado a la problemática financiera de las políticas culturales públicas, cuya institucionalidad específica ha adquirido características peculiares en la región. No puede hablarse de la política cultural de un país sin atender a los parámetros constitucionales dentro de los cuales debe encuadrarse. En consecuencia, la obra concluye con un capítulo dedicado analizar los principios y las prescripciones en la materia, consagrados por las constituciones políticas vigentes en la región. El trabajo se completa con una extensa bibliografía en la que destacan publicaciones provenientes de los países involucrados" (4ème de couv.).

Ficha del Libro

Total de páginas 678

Autor:

  • Edwin R. Harvey

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

50 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Filosofía

Dawkins en observación

Libro Dawkins en observación

Magnífica crítica sobre el pensamiento de Richard Dawkins en El espejismo de Dios, que disecciona los argumentos de éste para demonizar y ridiculizar todo lo divino. Un libro fundamental para entender las fisuras del "nuevo ateísmo".

El acontecimiento y lo sagrado

Libro El acontecimiento y lo sagrado

La filosofía no ha dejado de plantearse, fundamentalmente desde el siglo XX, el problema de cómo pensar la irrupción de la novedad, la posibilidad de crear o de inventar una nueva forma de pensamiento. Se han hecho grandes esfuerzos para pensar la realidad fuera de los límites de las categorías tradicionales, y la noción de acontecimiento ha sido postulada para abordar de otro modo los problemas ontológicos. Por consiguiente, resulta de suma relevancia para la coyuntura filosófica actual preguntarnos: ¿Sabemos qué nombramos con la noción de acontecimiento? ¿Cuál es el alcance de...

Respuestas filosóficas

Libro Respuestas filosóficas

Shopenhauer, el gran maestro del pesimismo filosófico, no sólo empleó su inteligencia, fuera de lo común, en busca la clave escondida que le permitiese descifrar el libro aparentemente sin sentido de la existencia, sino que además su pluma compuso páginas magistrales sobre los filósofos anteriores que también iniciaron una búsqueda que les condujese al desvelamiento del sentido de la vida. El presente volumen se completa con otros tres ensayos (Sobre la lógica y dialéctica, La filosofía y su método y Pensamiento respecto al intelecto), en los que la gran capacidad de observación ...

Lo mismo y lo otro

Libro Lo mismo y lo otro

Desde el existencialismo y la busqueda de la verdad positiva hasta la teoria de la comunicacion la critica historicista, el deconstructivismo y la posmodernidad, Descombes analiza en profundidad la globalidad de la filosofia francesa de este ultimo siglo. Una filosofia que no puede asimilarse ni a una epoca ni a una escuela por ser un conjunto multitematico y plurifocal, sin mas relacion que haber sido formulado en un mismo espacio y lengua.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas