Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Política cultural

Resumen del Libro

Libro Política cultural

Desde el punto de vista estético, la cultura opera como un significante de las diferencias y similitudes en el gusto, la sensibilidad y el estatus de los grupos sociales. Antropológicamente, se trata de comprender la manera en que vivimos nuestra vida dentro de esos grupos. Tender puentes entre los registros estético y antropológico es la tarea de la política cultural. Yúdice y Miller trazan un minucioso itinerario de la historia de la gestión cultural en Occidente desde el feudalismo al Estado moderno, en el que se observa cómo la cultura se convierte poco a poco en bien común. La unificación lingüística y la producción de literaturas nacionales son las primeras manifestaciones de este tipo de cultura estatal o nacional. Un magistral análisis de la política cultural de Estados Unidos muestra de manera paradigmática el uso de la cultura con fines propagandísticos, como ocurrió durante las dos guerras mundiales y a lo largo de la Guerra Fría.

Ficha del Libro

Total de páginas 332

Autor:

  • George Yúdice
  • Toby Miller

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

37 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

Cómo no escribir una novela

Libro Cómo no escribir una novela

En Cómo no escribir una novela, Howard Mittelmark y Sandra Newman aplican sus años de experiencia como editores y escritores para identifi car los 200 errores más comunes que cometen los escritores y enseñarnos cómo evitarlos. Muchos libros ofrecen consejos sobre cómo escribir bien. Éste no es uno de ellos. A través de hilarantes ejemplos muestra cómo conseguir que tu manuscrito jamás llegue a ser publicado: cómo los personajes son a veces versiones aburridas del propio autor, cómo un argumento puede resultar de lo más tedioso, cómo el estilo puede plagarse de tópicos......

Ampay mujer! Lo mínimo que debemos saber sobre las peruanas de hoy

Libro Ampay mujer! Lo mínimo que debemos saber sobre las peruanas de hoy

Lo mínimo que debemos saber sobre las peruanas de hoy. Más de una sorpresa en las respuestas. Más de una verdad escondida tras las cifras.Rodríguez y Venturo proponen una serie de datos y cifras que los llevan a concluir que la mujer peruana atraviesa por un tránsito entre los patrones tradicionales que la sitúan "detrás de un gran hombre", como madre y esposa, hacia una posición más igualitaria desde la que, además, ha asumido retos nuevos como empresaria, política, artista, líder política o líder social.

Argentina y sus grandezas

Libro Argentina y sus grandezas

Argentina y sus grandezas es un libro de ensayo del autor Vicente Blasco Ibáñez. Pergeñado a raíz de un viaje por el país argentino dando una serie de conferencias, el libro presenta una visión de Argentina a medio camino entre la reflexión filosófica y la narrativa de viajes, siempre desde el prisma naturalista y realista al que nos tiene acostumbrados su autor. Vicente Blasco Ibañez fue un autor español nacido en Valencia en 1867 y fallecido en Menton (Francia) en 1928. Periodista, político y escritor, se le considera uno de los pilares de las letras españolas de todos los...

Historia del nombre y de la fundación de México

Libro Historia del nombre y de la fundación de México

Por vez primera en la historia de la toponimia universal se consagra un estudio de tal magnitud al nombre de un lugar: México. Ya que el nombre de México está indisolublemente ligado con el mito de su fundación, el autor ha investigado el pensamiento esotérico mesoamericano y su simbología, con lo que hace interpretaciones nuevas y sorprendentes.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas