Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

POEMAS Y EL ALMA

Resumen del Libro

Libro POEMAS Y EL ALMA

Nací en Manicaragua, las Villas, descendiente de una familia humilde. Creo que mi vida comenzó cuando a los siete u ocho años me separaron de mi madre y me llevaron para La Habana, capital de Cuba. Allí mis hermanas mayores residían y empecé a estudiar los grados primarios. Ya cursando grados primarios, a los diez años empecé a escribir mis primeras composiciones e historias así como un diario que siempre cargaba con él para todos lados. Tuve mi primer maestro Juan Marquetti Lastra (de los famosos hermanos Marquetti de Alquízar-Habana, todos negros y profesionales) que marcó pautas excelentes en la que aprendí de él buenas lecciones de moral y cívica. Siempre me llevaba el consejo certero de que "no dejara de escribir...que ya se podía creer todo lo que dijera". A los pocos años me vi en los cementerios donde sentía que allí se enriquecía mis deseos de escribir, en el póstumo silencio que ofrecen los muertos, porque los vivos no dejan concentrar mucho a uno. Estudié en el tecnológico Osvaldo Herrera en Rancho Boyeros y Lombillo Ciudad Habana, estudié telegrafía y operación de larga distancia, teniendo allí el cargo de Resp. de cultura a nivel del plantel. Participé en varios talleres literarios, así como en el Concurso Nacional a la Mujer Trabajadora, auspiciado por la CTC de trabajadores de Cuba donde obtuve el segundo lugar. Participé en encuentros de cultura con poemas míos que fueron mencionados. La Federación Nacional de Mujeres Cubanas auspició un concurso "Te ofrezco mis manos" obteniendo mención. Participé en el concurso "Mario Muñoz Monroy" del ministerio de Comunicaciones en Cuba obteniendo premios y reconocimientos. Siempre seguí escribiendo ya que mi trabajo proporcionaba la posibilidad de seguir incursionando en este ámbito. Fui supervisora de Radio y Tv en Comunicaciones en Cuba hasta que emigré a los Estados Unidos en el año l994 trabajando en varias actividades, hasta el 2008 en que decido ponerme a escribir con más ahinco y desde ahí he continuado hasta el momento en que he recopilado cerca de 5,000 poemas. Publiqué en el año 2011. "Donde nace el Poema" y "Manifiesto de Pasión" en el mismo año. Próximamente saldrá un poemario de sonetos y haikus. Participo activamente en el espacio Poemas del Alma desde el 2009, donde feliz comparto mi actividad como escritora.

Ficha del Libro

Total de páginas 198

Autor:

  • Noelia Castellón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

44 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Poesía

Poemólogos

Libro Poemólogos

Victoria Ash inventa un nuevo género literario, los «poemólogos», que, como la vida, son mitad poesía y mitad comedia. De ahí el drama. Poemólogo: arte de mezclar dos géneros tan dispares como la poesía y la comedia y conseguir con ellos risas y emoción a partir de experiencias, propias y ajenas, comunes a media humanidad. Victoria Ash: autora tan atrevida como temeraria que consigue que le publiquen un libro de estas características. Lector de poemólogos: persona sensible, divertida, inteligente(no se le escapa una) y valiente( que no "loca", que nos censuran). Librería: lugar...

Quiéreme Rota

Libro Quiéreme Rota

Quiéreme rota es la realidad expresada en verso, es la historia del día a día, y tiene la misma rima que la propia vida. Nos cuenta experiencias sacadas de contexto, como la bruta certeza de la existencia humana. Sin querer, pero ofendiendo, da un repaso a todos los sentimientos. La poesía nutre este libro lleno de frustración y creencias, sacado con la misma seguridad que da el dolor a la vida.

El fin del principio

Libro El fin del principio

Manolo García regresa a la literatura con su cuidada y personal poesía. Descubre las palabras desnudas de uno de los grandes compositores de la música española en su libro más personal. El fin del principio es un punto y aparte, un viaje de ida y vuelta,«como si de los viajes se pudiera volver», para el que no hay billete de regreso. Un poemario que constituye un cable a tierra, un discurso de vida, de amor y de posicionamiento ante la sociedad de uno de los más grandes compositores y letristas de la historia musical de nuestro país. «"Un mantra puede ser una elección de amor", me...

Poemas De Agua

Libro Poemas De Agua

La autora, en este libro, se sumerge una vez ms en el profundo mundo de la poesa y la reflexin usando la sencillez como elemento destacado.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas