Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Platero y yo

Resumen del Libro

Libro Platero y yo

Platero y yo es la historia de un hombre y su burro. Los dos iban juntos a todas partes, o a casi todas, y, mientras tanto, charlaban de las cosas sencillas y profundas de la vida, de las cosas del corazón. Era el hombre el que hablaba, claro, pero el burro lo escuchaba con cariño, atentamente. Los dos vivían en un pueblo de Andalucía, caminito de Huelva, que se llama Moguer. En aquel lugar, la mayor parte de las casas son bajas y blancas y tienen geranios y claveles en todas las ventanas. Es un lugar alegre, y el aire huele a pinos y a mar, a limoneros y naranjos en flor. El hombre se llamaba Juan Ramón Jiménez y era poeta. El burro se llamaba Platero, y, de tanto oír a su dueño, también acabó siéndolo.

Ficha del Libro

Total de páginas 62

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

29 Valoraciones Totales


Otras obras de Concha López Narváez

El abrazo de la muerte

Libro El abrazo de la muerte

Tres historias de miedo componen este libro que nos harán temblar mientras nos sumergimos en sus oscuros ambientes. Un cementerio, un hostal y una vieja casona serán los escenarios de estos relatos que nos acelerarán el corazón y harán que nos giremos inquietos cuando creamos ver una sombra a nuestra espalda.

Más libros de la temática Juvenil No Ficción

Piquiriquitraque

Libro Piquiriquitraque

A collection of words that turn into phrases, phrases that form verses, verses that make songs and songs that tell of adventures, jokes and mischief.

El inventor de historias

Libro El inventor de historias

Cuando Linus Daff tuvo que idear una excusa creíble para salvar a un amigo de las iras de su esposa, descubrió que tenía un don especial al que dedicaría el resto de su vida: inventar historias. Hasta él acudieron gentes de las más distintas clases sociales, víctimas de las encorsetadas normas del Londres victoriano, con un mismo fin, recomponer un pasado, montar una nueva vida o adecentar una oscura fortuna. Su gran imaginación, unida a un innato conocimiento de los comportamientos humanos le facilitaron prestigio, fama y dinero. En Cuba inventará su última y más importante...

Todo Tipo de Movimiento

Libro Todo Tipo de Movimiento

"Simple text and color photographs introduce kinds of motion, including motion powered by wind, water, and electricity--in both English and Spanish"--

El Tesoro Perdido de la Ciudad Sumergida

Libro El Tesoro Perdido de la Ciudad Sumergida

La búsqueda de un tesoro perdido en el fondo marino puede convertirse en toda una epopeya, incluso para los marineros más intrépidos, que deberán sortear todo tipo de monstruos y peligros en las profundidades del océano. Un nuevo libro con desplegables de la colección «Aventura sorpresa».

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas