Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Planificación de proyectos socioeducativos participativos

Resumen del Libro

Libro Planificación de proyectos socioeducativos participativos

Este es un libro sobre cómo planificar proyectos socioeducativos con la particularidad de que estos proyectos tienen que estar pensados para favorecer la participación de sus destinatarios y destinatarias. Se trata de un texto sobre planificación socioeducativa y, a la vez, sobre participación en proyectos sociales y educativos. El autor y las autoras, docentes universitarios estrechamente vinculados con la práctica de la educación social, proponen criterios para la fundamentación, sugerencias y ejemplos para proporcionar un material que pueda resultar útil a quien quiere preocuparse por hacer una buena planificación socioeducativa y, a la vez, hacerla de la manera más participativa posible. En la primera parte del libro se plantean algunos referentes que deberían considerarse para fundamentar las decisiones sobre la planificación de proyectos socioeducativos participativos. En la segunda parte, se tratan distintos aspectos y componentes de la planificación de proyectos socioeducativos participativos: el diagnóstico o evaluación inicial, tipos de planificación, intenciones educativas, metodología, evaluación... En la tercera parte, se propone planificar los proyectos desde una perspectiva de secuencia educativa, en la cual se requiere tener siempre una doble mirada (la del educador y la del educando). En la última parte, se hace referencia al nivel más concreto y detallado de la planificación (la del día a día), a la investigación participativa como una potente estrategia para mejorar la práctica y se recogen casos que pretenden ilustrar algunas cuestiones desarrolladas en el libro.

Ficha del Libro

Autor:

  • Forés Miravalles, Anna
  • Giné Freixes, Núria
  • Llena Berñe, María Asunción

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

59 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Una no-guía del juego

Libro Una no-guía del juego

Hoy en día a nadie le sorprende oír que la actividad del juego es muy importante para el desarrollo del niño en todos los órdenes: motor, social, cognitivo, afectivo, etc. Sin embargo, es poco conocido que el juego tiene un vector terapéutico. Es decir, que al niño le sirve como herramienta para superar traumas que han acontecido en su vida. Los psicomotricistas nos dedicamos a escuchar esos traumas que nos cuentan los niños a través de su juego. Un juego que es una forma de expresión inconsciente y, a veces, difícil de interpretar. Pues, si bien es cierto que hay muchos juegos...

Australia

Libro Australia

Jorge Carrión (Tarragona, 1976) es escritor y doctor en humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde da clases de literatura contemporánea. Escribe habitualmente sobre libros y sobre viajes en los suplementos culturales ABCD y Cultura/s, y en publicaciones españolas e hispanoamericanas como Letras Libres, Travesías o La Tempestad. Además, es co-director de la revista literaria Quimera. Tras publicar la novela corta Ene (Laia Libros, 2001), estuvo cinco años leyendo y viajando por los cinco continentes; fruto de esa experiencia son tres libros que reformulan...

El cambio climático en España

Libro El cambio climático en España

El libro se estructura en dos grandes apartados, una primera parte titulada “Análisis técnico y empírico del cambio climático en España”, en la que se incluyen dos importantísimas aportaciones de los Profesores José Luis Rosúa Campos y Francisco Serrano Bernardo, relativas a la protección del medio ambiente a través de la gestión y tecnología ambiental, así como a través de la evaluación de impacto ambiental (EIA) y de la evaluación ambiental estratégica (EAE), y un estudio estadístico sobre temperaturas y precipitaciones en España en los últimos años, realizado por...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas