Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Planificación de proyectos socioeducativos participativos

Resumen del Libro

Libro Planificación de proyectos socioeducativos participativos

Este es un libro sobre cómo planificar proyectos socioeducativos con la particularidad de que estos proyectos tienen que estar pensados para favorecer la participación de sus destinatarios y destinatarias. Se trata de un texto sobre planificación socioeducativa y, a la vez, sobre participación en proyectos sociales y educativos. El autor y las autoras, docentes universitarios estrechamente vinculados con la práctica de la educación social, proponen criterios para la fundamentación, sugerencias y ejemplos para proporcionar un material que pueda resultar útil a quien quiere preocuparse por hacer una buena planificación socioeducativa y, a la vez, hacerla de la manera más participativa posible. En la primera parte del libro se plantean algunos referentes que deberían considerarse para fundamentar las decisiones sobre la planificación de proyectos socioeducativos participativos. En la segunda parte, se tratan distintos aspectos y componentes de la planificación de proyectos socioeducativos participativos: el diagnóstico o evaluación inicial, tipos de planificación, intenciones educativas, metodología, evaluación... En la tercera parte, se propone planificar los proyectos desde una perspectiva de secuencia educativa, en la cual se requiere tener siempre una doble mirada (la del educador y la del educando). En la última parte, se hace referencia al nivel más concreto y detallado de la planificación (la del día a día), a la investigación participativa como una potente estrategia para mejorar la práctica y se recogen casos que pretenden ilustrar algunas cuestiones desarrolladas en el libro.

Ficha del Libro

Autor:

  • Forés Miravalles, Anna
  • Giné Freixes, Núria
  • Llena Berñe, María Asunción

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

59 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Las cuatro llaves

Libro Las cuatro llaves

Abre la puerta de tu libertad interior Sencilla pero impregnada de sabidur&ía, Las cuatro llaves constituye una peque&ña joya de la literatura de transformaci&ón, que ha generado grandes expectativas antes de su publicaci&ón. Tras muchos a&ños de trabajo y aprendizaje, Denise Marek y Sharon Quirt han sintetizado en cuatro llaves las herramientas de poder que todos poseemos y que abren la puerta hacia una vida plena. A diferencia de otras obras, Las cuatro llaves no se limita a ofrecer un m&étodo basado en el pensamiento positivo sino que va m&ás all&á al ofrecer las claves esenciales...

No hay relación sexual

Libro No hay relación sexual

En «L'Étourdit» («El atolondradicho»), publicado en 1973 y considerado uno de sus textos más oscuros e importantes, Lacan plantea algunos conceptos esenciales de su obra; entre ellos, la famosa fórmula «no hay relación sexual», que cuestiona la validez de nuestra relación con lo real.Alain Badiou y Barbara Cassin se apoderan de ese breve texto para pensar «con» él y proponen dos lecturas que toman por desafío el saber. Cassin lo examina sobre la base de su relación íntima con las cosas de la lengua, mientras que Badiou analiza lo que la filosofía se considera capaz de decir...

La Tribología

Libro La Tribología

CONTENIDO: La tribologia, su importancia y desarrollo en el mundo y en Cuba. Tendencia en las investigaciones y su aplicacion.- Naturaleza de la friccion. Interaccion, cambios y danos de los solidos en contacto. Area de contacto.- El desgaste de los solidos.- La lubricacion de los elementos de maquina.- Modelacion de los procesos tribologicos.- Metodos tecnologicos para incrementar la resistencia al desgaste de los elementos de maquina.- Ensayos de friccion y desgaste.- Materiales y sistemas tecnologicos modernos.

Interacción en ambientes híbridos de aprendizaje

Libro Interacción en ambientes híbridos de aprendizaje

Es un conjunto de cinco ideas que se proponen como elementos para el diseño y desarrollo de ambientes híbridos de aprendizaje, como ambientes para la construcción individual y colaborativa de conocimiento. La metáfora surge en el marco del desarrollo de una tesis doctoral, cuyo propósito fue el estudio del fenómeno de la interacción en un programa de postgrado ofrecido en modalidad híbrida. El libro ofrece elementos de conceptualización así como estrategias metodológicas para el análisis y diseño de actividades en ambientes híbridos. En particular, ofrece estrategias para el...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas