Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Planificación de proyectos socioeducativos participativos

Resumen del Libro

Libro Planificación de proyectos socioeducativos participativos

Este es un libro sobre cómo planificar proyectos socioeducativos con la particularidad de que estos proyectos tienen que estar pensados para favorecer la participación de sus destinatarios y destinatarias. Se trata de un texto sobre planificación socioeducativa y, a la vez, sobre participación en proyectos sociales y educativos. El autor y las autoras, docentes universitarios estrechamente vinculados con la práctica de la educación social, proponen criterios para la fundamentación, sugerencias y ejemplos para proporcionar un material que pueda resultar útil a quien quiere preocuparse por hacer una buena planificación socioeducativa y, a la vez, hacerla de la manera más participativa posible. En la primera parte del libro se plantean algunos referentes que deberían considerarse para fundamentar las decisiones sobre la planificación de proyectos socioeducativos participativos. En la segunda parte, se tratan distintos aspectos y componentes de la planificación de proyectos socioeducativos participativos: el diagnóstico o evaluación inicial, tipos de planificación, intenciones educativas, metodología, evaluación... En la tercera parte, se propone planificar los proyectos desde una perspectiva de secuencia educativa, en la cual se requiere tener siempre una doble mirada (la del educador y la del educando). En la última parte, se hace referencia al nivel más concreto y detallado de la planificación (la del día a día), a la investigación participativa como una potente estrategia para mejorar la práctica y se recogen casos que pretenden ilustrar algunas cuestiones desarrolladas en el libro.

Ficha del Libro

Autor:

  • Forés Miravalles, Anna
  • Giné Freixes, Núria
  • Llena Berñe, María Asunción

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

59 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Por una causa justa

Libro Por una causa justa

En febrero de 1943, la batalla de Stalingrado abre el camino a la derrota de la Alemania nazi. En ese momento, tras haber asistido a los combates como corresponsal de Estrella Roja, Grossman emprende su fresco novelístico sobre la batalla de Stalingrado, Por una causa justa, cuya segunda entrega se convertirá en la mundialmente aclamada Vida y destino. Cuando escribe Por una causa justa, Grossman es un hombre destruido por la guerra. Su hijo ha muerto en el frente y su madre ha sido asesinada en el gueto. Publicada finalmente en 1952, la novela transcurre durante el primer año de la...

Perdidos en el tiempo

Libro Perdidos en el tiempo

Durante una visita escolar al museo de historia, tu mejor amiga descubre una sala secreta. Allí se guardan tres collares formados por objetos de épocas muy diversas. De pronto, mientras tu amiga los examina, desaparece ante tus ojos. Para ir a buscarla deberás escoger uno de los tres collares. Cada uno de sus colgantes te transportará a la época a la que pertenece. Adéntrate en esta aventura temporal y encuentra a tu amiga mientras estes a tiempo de volver a casa. •Napoleón te persigue dentro de una pirámide egipcia, ¿tratarás de esconderte de él en la página 114 o dejarás que...

Experiencias y testimonios etnohistóricos

Libro Experiencias y testimonios etnohistóricos

Cuando se culmina un proyecto de investigación antropológica o histórica, pocas veces se conoce la información sobre su origen y desarrollo, o las circunstancias y experiencias personales y profesionales de sus autores, desde el inicio del proceso de su elaboración hasta la redacción final del libro. Esta obra es un verdadero testimonio de las vivencias de cada uno de los protagonistas.

CRM

Libro CRM

Las empresas del siglo XXI compiten en entornos más globalizados, en los que la tecnología, la formación y la personalización de los clientes, forman parte de una estrategia integral dirigida hacia el éxito empresarial a partir de la llamada administración de la relación con los clientes, más conocida como CRM (del inglés, Customer Relationship Management). Este libro desarrolla sus claves y da consejos prácticos para lograr así una mayor fidelización de sus clientes, así como a una mayor captación de los mismos. Fidelizar los clientes en tiempos de crisis es básico para que la ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas