Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

PIAAR-R. Programa de Intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad

Resumen del Libro

Libro PIAAR-R. Programa de Intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad

Refuerzo de algunas funciones básicas: discriminación, atención, razonamiento, demora de respuestas, autocontrol verbal, análisis de detalles, uso de estrategias cognitivas y de escudriñamiento. Su objetivo es potenciar los dos polos, tiempo conceptual y precisión en la elección del estilo cognitivo que, a juicio del autor, tiene más implicaciones con la tarea educativa: Reflexividad-Impulsividad. El programa del nivel 1 consta de 25 sesiones y el nivel 2 de 30. Ambos exigen un mínimo esfuerzo y se pueden incorporar perfectamente a la dinámica de la clase.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Niveles 1 y 2

Total de páginas 96

Autor:

  • Bernardo Gargallo López

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

18 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Programa de Capacitación Fundamentado en Herramientas Tecnológicas para la Promoción del Liderazgo Transformacional

Libro Programa de Capacitación Fundamentado en Herramientas Tecnológicas para la Promoción del Liderazgo Transformacional

Tesis de Maestría del año 2018 en eltema Pedagogía - El profesor / Pedagogo, Nota: 19, , Materia: MASTER, Idioma: Español, Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general Proponer un Programa de Capacitación Fundamentado en Herramientas Tecnológicas para la Promoción del Liderazgo Transformacional en Docentes de la Escuela Bolivariana Dr Carlos Arocha Luna, Charallave, Estado Bolivariano de Miranda. Metodológicamente estuvo orientada: tipo de investigación descriptiva, diseño de campo enmarcado en la modalidad de proyecto factible, la población y muestra conformada...

El aprendizaje basado en problemas (ABP)

Libro El aprendizaje basado en problemas (ABP)

La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una innovación en la Educación Superior, que se utiliza para la enseñanza de diversas áreas de conocimiento y, con frecuencia, para el trabajo de competencias profesionales determinantes en el perfil de alumno universitario. El ABP intenta construir comunidades de aprendizaje colaborativo utilizando problemas reales. La presente obra introduce las bases fundamentales de esta metodología recorriendo sus principios pedagógicos didácticos y las propuestas más actuales. Se presenta la modalidad individual ?aprendizaje...

El tejido de Weiser : claves, evolución y tendencias de la educación digital

Libro El tejido de Weiser : claves, evolución y tendencias de la educación digital

Actualmente la tecnología digital se ha convertido en una dimensión casi inseparable de la realidad física. La red es el ámbito donde tiene lugar el conjunto de la actividad humana en sociedades avanzadas como nuestro entorno. Todo —personas, contenidos, objetos, herramientas, dispositivos, espacios, acciones e incluso ideas— se encuentra interconectado permanentemente en un entorno sociotecnológico complejo, donde el conocimiento y el conjunto de ámbitos de actividad humana han sido transformados —algunos de ellos radicalmente— en tan solo dos décadas. Pero ¿qué ha ocurrido...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas