Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Pedagogía crítica latinoamericana y género

Resumen del Libro

Libro Pedagogía crítica latinoamericana y género

Los textos que conforman y dan vida al presente libro, enmarcan una reflexión amplia sobre diferentes lecturas de entrada a la discusión sobre el género desde las posibilidades de la pedagogía crítica latinoamericana, asumiendo en ella una apuesta por la educación en un proceso histórico, social, político, cultural y económico, que tiene que ver con el hecho y la posibilidad de la formación humana de hombres y mujeres, con el fin de desarrollar relaciones de cooperación, reconocimiento e inclusión, y relaciones de sostenibilidad con nuestra casa-mundo. Coedición con la Universidad de Manizales y el CINDE.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Construcción social de niños, niñas y jóvenes como sujetos políticos

Total de páginas 270

Autor:

  • Héctor Fabio Ospina
  • Teresa Ríos-saavedra
  • Yasaldez Eder Loaiza

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

81 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

MF1443_3: SELECCIÓN, ELABORACIÓN, ADAPTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE MATERIALES, MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO (SSCE0110)

Libro MF1443_3: SELECCIÓN, ELABORACIÓN, ADAPTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE MATERIALES, MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO (SSCE0110)

Distinguir, adecuar y realizar materiales gráficos, en diferentes soportes, para desarrollar los contenidos atendiendo los criterios técnicos y didácticos. Usar medios y recursos gráficos adecuándolos a los criterios metodológicos y de eficiencia. Distinguir y seleccionar material audiovisual y multimedia para desarrollar los contenidos teniendo en cuenta los criterios técnicos y didácticos. Emplear medios y recursos audiovisuales y multimedia considerando la modalidad de impartición de la formación.

Deporte y ciencia

Libro Deporte y ciencia

La presente obra es un serio estudio epistemológico sobre la ciencia del deporte. Aporta una nueva comprensión acerca de los pensamientos científicos más importantes y de los paradigmas que los fundamentan. Con un lenguaje fluido y llano, propone una teoría del deporte inspirada en las ideas de Cagigal. Revisa y analiza las principales propuestas para la construcción de una ciencia de la educación física y el deporte.

Dirigismo cultural y disidencia editorial en España (1962-1973)

Libro Dirigismo cultural y disidencia editorial en España (1962-1973)

Este libro trata de la influencia del mundo editorial de vanguardia sobre el cambio cultural de los años sesenta y primeros setenta del siglo XX en España. Particularmente, se abordan las tensiones entre el dirigismo cultural del régimen franquista y las ideas que la creciente disidencia intelectual trataba de divulgar mediante una serie de editoriales de vanguardia, minoritarias pero de gran trascendencia. No se trata por tanto de una historia de la edición, ni de un anecdotario sobre la censura, sino de un estudio sobre la producción bibliográfica de las mismas y su dialéctica con la ...

Liderazgo para la gestión en asesoría y acompañamiento de las escuelas de educación básica

Libro Liderazgo para la gestión en asesoría y acompañamiento de las escuelas de educación básica

El libro presenta el caso de las acciones de asesoría y acompañamiento que realiza una jefatura de sector de educación primaria en el norte de cinco de sus supervisiones y la forma en que estos cinco supervisores asesoran y acompañan a sus directivos. Se recuperan las estrategias implementadas en: 1) la comunicación que establecen con sus escuelas, 2) Las visitas que realizan, 3) Principales acciones de liderazgo, 4) Asesoría y acompañamiento en colaboración con sus escuelas 6) Planificación, coordinación y desarrollo de las acciones de asesoría y acompañamiento, 7) Vision...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas