Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Contribuciones a la Didáctica de la Lengua y la Literatura

Resumen del Libro

Libro Contribuciones a la Didáctica de la Lengua y la Literatura

Este libro aborda temas relacionados con la didáctica de la lengua y la literatura desde la perspectiva del interaccionismo sociodiscursivo. Para ello, Dora Riestra compila trabajos que recogen resultados de proyectos de investigación con una finalidad tanto teórica como práctica. Por un lado se busca alimentar el debate acerca de las problemáticas de la enseñanza de Lengua y Literatura en la escuela; y, por el otro, incidir en la formación docente –y por transitividad, en la formación del lenguaje de niños y jóvenes.Algunas de las problemáticas desarrolladas son la corrección de textos escritos, la enseñanza de la oralidad en el secundario, la transposición didáctica de los contenidos gramaticales en la formación docente, cómo se enseña a leer y a escribir hoy en la escuela primaria, desde qué marcos teóricos se abordan los objetos de enseñanza y cómo se define el objeto de investigación.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La investigación desde el interaccionismo sociodiscursivo

Total de páginas 88

Autor:

  • Dora Riestra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

31 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Niños hiperactivos

Libro Niños hiperactivos

Este libro ayuda a los que cuidan niños que padecen déficit de atención por hiperactividad. Se presentan las características del comportamiento hiperactivo, estudio de casos, problemas con familiares y en el colegio, con una perspectiva evolutiva desde los tres años hasta la adolescencia.

La primavera magisterial

Libro La primavera magisterial

La educación es un arma, un pueblo educado es un pueblo capaz de elegir su propio rumbo. No hay objeción a esta certeza, sin embargo, las condiciones laborales de los maestros y el estado de la educación en México dejan mucho que desear. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene décadas luchando por ello y contra el charrismo, contra la corrupción en sus entrañas. La primavera magisterial de 1989 fue un momento importante de la lucha en estos dos frentes, aunque los resultados no han sido los esperados

Mecánica de medios continuos

Libro Mecánica de medios continuos

Los contenidos que se recogen en esta obra, además de permitir su aplicación a campos de trabajo como la construcción, especialmente subterránea, aportan a los estudiantes los instrumentos conceptuales que hasta la fecha se encontraban dispersos en distintos manuales. Junto al análisis de los aspectos más importantes de la Mecánica de Fracturas se proporcionan nociones básicas sobre el modelo matemático de comportamiento elástico de los sólidos y modelos para de comportamientos viscoso y práctico en general, que configuran un volumen claro y sencillo para el estudiante.

El auténtico David Copperfield

Libro El auténtico David Copperfield

En 1933 Robert Graves publica esta obra que ve la luz ahora por primera vez en lengua española. De acuerdo con lo que explica Graves a los lectores en el prólogo incluido en esta edición, Dickens estructuró y escribió David Copperfield (1849-1850) pensando en las entregas mensuales y en un tipo de lector que hace años que no existe. Con este libro Graves se propone mejorar y modernizar una de las obras más importantes y autobiográficas de Charles Dickens. "El David Copperfield de Charles Dickens fue inicialmente publicado en veinte entregas mensuales. Los editores modernos se...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas