Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Paulo Freire e a agenda da educação latino-americana no século XXI

Resumen del Libro

Libro Paulo Freire e a agenda da educação latino-americana no século XXI

El objetivo que se propone este documento es estimular una reflexión centrada en la herencia freiriana sobre un conjunto de campos temáticos que tiene como común denomidor la disputa por la defensa de la educación pública.

Ficha del Libro

Total de páginas 358

Autor:

  • Carlos Alberto Torres

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

92 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Código de Internet

Libro Código de Internet

La tercera edición del Código de Internet recoge las normas básicas, tanto a nivel nacional como comunitario europeo, que regulan diversos aspectos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y, en particular, de Internet. Las múltiples cuestiones relativas a estas materias han sido ya contempladas en otras normas y encontrado un acomodo que presenta grandes dificultades de interpretación e, incluso, de orientación para el jurista; es por esto que hemos pensado que sería de gran ayuda conocer en qué normas se regula el fenómeno tecnológico y sus implicaciones...

No te vayas

Libro No te vayas

A Catalina no le gustan las despedidas. Siente algo raro cada vez que se pone el sol, se vuela su globo, se le cae un diente o su papá apaga la luz, pero comprenderá que algunas cosas tienen que marcharse para que otras igual de bonitas, divertidas y reconfortantes puedan llegar.

A propósito de una ley

Libro A propósito de una ley

La educación básica y necesaria desde la perspectiva de un enseñante. A las puertas de la defenestración de la enésima ley de educación, el autor plantea la necesidad de una norma educativa consensuada, en la que se tengan en cuenta las necesidades y propuestas de los más directos implicados: alumnos, padres y enseñantes. Aporta, para tal fin, y desde la visión de un docente que vive y conoce el día a día de la escuela, una diversidad de ideas y reflexiones de distinta índole (normativas, organizativas, pedagógicas, pragmáticas, sociales, etc.) tendentes a un cambio educativo.

Competencias y currículo

Libro Competencias y currículo

Esta publicación tiene como prioridad el abordaje conceptual sobre lo que se entiende por competencias en relación con la educación, el currículo, la evaluación y los procesos de aprendizaje. Los autores se interrogan sobre los supuestos, intereses y finalidades del nuevo lenguaje de las competencias, constatando no solo la polisemia del término, sino la obligada posición ontológica, epistemológica, ética y política que requiere su cabal comprensión. En este trabajo el grupo Evaluándo_nos muestra cómo las pretendidas políticas de calidad centradas en la evaluación de las...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas