Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Para pertenecer a la gran familia mexicana:

Resumen del Libro

Libro Para pertenecer a la gran familia mexicana:

Este libro reseña cómo, entre 1828 y 1917, las leyes de naturalización establecieron lo que los extranjeros tenían que ser y hacer para dejar de serlo, y cómo los encargados del proceso transformaron un trámite burocrático en un espacio de control para un grupo que, aunque pequeño, era considerado peligroso. Por otra parte, las solicitudes de quienes querían "pertenecer a la gran familia mexicana" no sólo daban pruebas de que cumplían con los requisitos legales. También expresaban las razones por las cuales querían cambiar de nacionalidad, escritas en clave de lo que creían eran las expectativas de las autoridades mexicanas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Procesos de naturalización en el siglo XIX

Total de páginas 204

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

55 Valoraciones Totales


Otras obras de Erika Pani

El Segundo Imperio

Libro El Segundo Imperio

Reseña de la producción historiográfica en torno al Segundo Imperio mexicano, este libro recoge las distintas formas en que se ha abordado la aventura imperial en momentos particulares y desde perspectivas varias.

Más libros de la temática Juvenil No Ficción

¿Qué hacen las abejas en verano?

Libro ¿Qué hacen las abejas en verano?

Este libro de lectura guiado de Nivel Uno examina las actividades de las abejas en verano. Los alumnos desarrollan su capacidad de lectura y reconocimiento de palabras mientras aprenden sobre las flores que florecen, el néctar, la miel y la polinización. This Level One guided reader examines the activities of bees in summer. Students will develop word recognition and reading skills while learning about blossoming flowers, nectar, honey, and pollination.

Macguffins. Indiana Jones: Las Reliquias Desveladas

Libro Macguffins. Indiana Jones: Las Reliquias Desveladas

¿Qué hay de real en las reliquias de Indiana Jones?, ¿existe el auténtico Santo Grial?, ¿estaban realmente los nazis vinculados al ocultismo?, ¿qué es el Ojo del Pavo Real?, ¿qué misterios entraña la Calavera de Cristal?, ¿los agentes soviéticos utilizaron la parapsicología?, ¿es la disciplina arqueológica tal y como se muestra en los filmes? Por fin, aquí tenemos las respuestas a éstas y otras muchas cuestiones sobre los artefactos de Indiana Jones. Este breve ensayo rastrea en todo lo que usted necesita saber sobre la verdad histórica, cultural y técnica que se esconde...

Viaje hacia la libertad financiera

Libro Viaje hacia la libertad financiera

Con el e-Book de VIAJE HACIA LA LIBERTAD FINANCIERA podrá incorporar buenas prácticas de la frugalidad para conquistar deudas y seguir disfrutando de la vida. Es cierto que ser frugal significa hacer cambios en la distribución de gastos. Puede que incluso tenga que renunciar a algunas cosas que disfruta, pero la buena noticia es que puede ser frugal y disfrutar de su vida a la vez. ¡Estas dos cosas no son mutuamente excluyentes! Esta guía le enseñará cómo puede ahorrar dinero, vivir dentro de sus posibilidades y aun así aprovechar lo que la vida tiene para ofrecer.

Cámbiate a LINUX

Libro Cámbiate a LINUX

Este libro es una guía práctica dirigida a todos aquellos usuarios de Windows que desean comenzar a utilizar Linux. De forma práctica, se muestran las posibilidades de sustituir Windows por Linux y realizar todas las tareas que habitualmente se ejecutan con el PC. Para la confección de esta guía se ha elegido Mandriva, a pesar de que existe una gran variedad de distribuciones de GNU/Linux, por dos razones fundamentales: la facilidad de uso de su interfaz gráfica y la gran cantidad de aplicaciones listas que incluye para su instalación; todas las comentadas en el libro pueden instalarse ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas