Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Paganos, judíos y cristianos en los textos de Qumrán

Resumen del Libro

Libro Paganos, judíos y cristianos en los textos de Qumrán

Este libro hace un balance general de los estudios sobre Qumrán y muestra el progreso realizado en estos últimos años. En él colaboran miembros del equipo internacional de edición de los manuscritos y campos afines al mismo. La importancia de estos manuscritos radica en que permiten conocer el marco de relaciones entre "paganos, judíos y cristianos" en la época del cambio de era, cuando la cultura grecorromana y la cultura oriental entraron en contacto y el judaísmo y el cristianismo tomaron caminos divergentes a partir de una común tradición religiosa y cultural.

Ficha del Libro

Total de páginas 374

Autor:

  • Julio C. Trebolle Barrera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

29 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

El Señor de los dos libros

Libro El Señor de los dos libros

Es común hoy en día escuchar a la gente decir que solo creen en la ciencia; el ateísmo (Dios no existe), el agnosticismo (si Dios existe es imposible conocerlo), el panteísmo (el mundo y Dios son lo mismo) y el deísmo (creencia de que Dios existe y creó el universo físico, pero no interfiere con él) intentan usar el conocimiento científico para apuntalar sus creencias. Sin embargo, a pesar de ciertas contramarchas, la ciencia va en dirección contraria, apunta en el mismo sentido que la fe judeo-cristiana, revelada en la Biblia. En este libro el autor muestra como tanto desde los...

Orar con-- la palabra de los santos

Libro Orar con-- la palabra de los santos

"El luminoso ejemplo de los santos despierta en nosotros el gran deseo de ser como ellos siguiendo sus pasos, para experimentar la alegría de quien se fía de Dios." (Benedicto XVI) Aunque Cristo sea el verdadero modelo de santidad, este modelo también es visible en la vida de los santos, que son personas destacadas por sus virtudes, con las cuales expresan una entrega radical a Dios que muestra a los creyentes un camino ejemplar de perfección. Por este motivo, la vida de los santos puede y debe ser un motivo de reflexión y oración que nos ayude en nuestro camino a la santidad, pues sus...

Mensaje de un adolescente desde el mundo espiritual

Libro Mensaje de un adolescente desde el mundo espiritual

Con palabras simples y conmovedoras, Carlos, el protagonista de esta historia, le escribe desde el Mundo Espiritual a su hermano Dirceu, que todavía está encarnado. En su relato le describe todo lo que le ocurrió a partir del momento de la muerte del cuerpo, incluso sus experiencias y sus impresiones al iniciar una novedosa etapa junto a parientes y nuevos amigos. En cada uno de los mensajes que componen este libro, escritos con el corazón, todos podemos descubrir valiosas lecciones que emocionan y colman de esperanza, pues las imágenes sombrías acerca de la muerte, se diluyen ante las...

Ungidos (Eucaristía no 2/2023)

Libro Ungidos (Eucaristía no 2/2023)

Recursos pastorales para facilitar las celebraciones eucarísticas de Tiempo ordinario y Cuaresma (Ciclo A / 15 de enero al 26 de marzo): lecturas y exégesis, homilías, lectura familiar del evangelio, moniciones, oraciones... Además, se incluye una sección de recursos pastorales con esquemas de reuniones de formación (Lectio divina, Iniciación en la fe, Documentos eclesiales, Doctrina social de la Iglesia) y también una propuesta de oración o retiro para grupos.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas