Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Oposición y violencia en Colombia

Resumen del Libro

Libro Oposición y violencia en Colombia

CONTENIDO: De la regeneración al republicanismo - Del republicanismo a la concentración nacional - ¿La violencia o las violencias? - Desorden, paz y guerra - Fraudes, bandoleros y matanzas - El principio del fin - Un demagogo místico? - Oposición sistemática? - Libertad de prensa y oposición - El oro y la escoria - Impunidad y violencia - El hombre tempestad - El monstruo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : (1920-1934)

Total de páginas 280

Autor:

  • Marino Jaramillo Echeverri

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

40 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Colombia

A las puertas de El Ubérrimo

Libro A las puertas de El Ubérrimo

Las puertas del Ubérrimo es un hondo recorrido por la historia del paramilitarismo en Córdoba. Iván Cepeda y Jorge Rojas en una exhaustiva investigación demuestra cómo lo que sucedió allí no fue a espaldas de los líderes políticos, empresarios y ganaderos del departamento. Las Convivir aparecieron como el modelo para cohesionar en una sola fuerza a los grupos paramilitares, en el cual el Estado fue el protagonista principal. Las consecuencias de este fenómeno fueron letales para el país. Un libro que reúne la crónica, la reflexión y un riguroso tratamiento informativo donde la...

Historia de una pájara sin alas

Libro Historia de una pájara sin alas

La violencia, contexto histórico - Del sectarismo político - El bogotazo - El período del 48 al 53, gobierno de Ospina Pérez y Laureano Gómez - Dictadura militar - El Frente Nacional - El objeto violencia en Estaba la pájara pinta sentado en el verde limón - Ana, de la incomplacencia al desencanto.

Ricardo Rendón

Libro Ricardo Rendón

La política liberal - La política conservadora - La oposición al régimen conservador - El tratado de 1914 y sus consecuencias - La cuestión petrolera - Los problemas financieros - Las obras públicas - Los conflictos sociales - La iglesia - Periódicos, periodistas y letrados.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas