Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Obras maestras de espiritualidad

Resumen del Libro

Libro Obras maestras de espiritualidad

San Alfonso María de Ligorio (1696-1787), obispo, fundador de la Congregación de Misioneros Redentoristas y doctor de la Iglesia (1871), fue proclamado por el Pío XII "patrono de confesores y moralistas". Creador de publicaciones y actividades apostólicas, su misión eclesial continúa vigente en centros académicos, así como en la pluma y la oración de moralistas eminentes com B. Häring y M. Vidal. En los cuatro tratados que forman este libro, San Alfonso enseña también caminos de perfección y de ascenso a la cima de la unión con Dios. "El núcleo central de la espiritualidad alfonsiana es Jesucristo, manifestación suprema del amor de Dios al hombre, que pide a su vez respuesta de amor en el mismo Cristo" (M. Vidal). Por eso, su espiritualidad se centra en la práctica del amor a Jesucristo. En este sentido, San Alfonso va de la mano de Santa Teresa de Jesús, "mi abogada" -dice él-. San Juan de la Cruz, San Francisco de Sales y muchos autores más fluyen de la pluma del santo Doctor, que los va enriqueciendo, sobre todo, con textos bíblicos.

Ficha del Libro

Número de páginas: 276

Autor:

  • San Alfonso Maria De Ligorio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

90 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

Diferente

Libro Diferente

Aunque a algunos les cueste confesarlo, hablar de santidad no siempre suena positivo. De hecho, para las nuevas generaciones suena a una larga lista de cosas que no se deben hacer. Sin embargo, esa no es la perspectiva de Dios.«Diferente, La emocionante aventura de la santidad» muestra que en las enseñanzas de Jesús se descubre claramente que la santidad tiene más que ver con lo que hacemos que con lo que no hacemos. Los evangelios nos cuentan más de lo que Jesús sí hizo que de lo que dejó de hacer y por eso ser santos como él es santo tiene que ver con hacer lo que en nuestro lugar ...

Se las manos y los pies de Cristo

Libro Se las manos y los pies de Cristo

#Si Dios puede usar un hombre que no tiene brazos ni piernas para que sea sus manos y sus pies, ¡ciertamente él usará cualquier corazón que esté dispuesto a dejarse usar!# ¿Estás listo para 'ser Jesús' en las vidas de otros? ¡Ahora es el tiempo de comenzar!-Nick Vujicic Siendo uno de los principales evangelistas del mundo, que ha logrado superar una discapacidad física severa, Nick comprende los sentimientos de duda y ha aprendido cómo compartir de Cristo de muchas maneras que te harán sentir cómodo y satisfecho. Al contar historias nunca antes reveladas sobre su vida personal...

Solo Por Fe

Libro Solo Por Fe

Faith should come first. It is faith that takes us to heaven.We come to God through faith alone. Martin Luther's prolific writings as a pastor, theologian, scholar, Bible translator and father resound through the centuries. Faith Alone is a treasury of easy-to-read devotionals taken from the Scriptures and Luther's sermons from the years 1513 through 1546. This carefully updated translation retains the meaning, tone and imagery of Luther's works. Daily reading will deepen your understanding of Scripture and help you more fully appreciate the mystery of faith.

Las mujeres en la Iglesia

Libro Las mujeres en la Iglesia

El tema «mujeres en la Iglesia» ha pasado a ser un objeto delicado. La cuestión de si hay que permitir el acceso a la mujer al sacramento del orden divide a los espíritus en la Iglesia católica. Los trabajos recogidos en este volumen iluminan el tema desde diversos puntos de vista: antropológico, exegético, canónico, sociológico e histórico. Si bien no pretenden situarse en una misma línea, procuran promover la discusión aportando análisis concretos, observaciones y reflexiones. Desean contrarrestar la creciente incapacidad de determinados grupos para el diálogo.

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas