Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Oblómov

Resumen del Libro

Libro Oblómov

«Estar tumbado no era para Oblómov una necesidad como lo es para el enfermo o para el que tiene sueño, ni una casualidad como para el que está cansado, ni siquiera un placer como para el perezoso; era un estado normal.» Sin moverse de su diván, enfundado en un raído batín asiático, el héroe de esa novela es la personificación perfecta de la indo-lencia y la inactividad. Heredero terrateniente, eterno ausente de una hacienda fraudulentamente administrada, con una malograda carrera en el funcionamiento y en un re-traimiento temprano de la vida social, Oblómov conocerá de pronto, al cabo de los años y a instancias de su gran amigo, el emprendedor Shtolz, un extraño renacer, una misteriosa sacudida que por un momento le hará creer en la posibilidad de otra clase de vida, en la que asoman insospechadamente la confianza y el amor. Oblómov (1859) de Iván A. Goncharov es una de las obras centrales de la literatura rusa, una de las máximas ilustraciones del tipo del “hombre superfluo” que tanto preocupó, asimismo, a Pushkin o a Turguéniev. Diálogos y gestos puros, una perfecta organización dramática, un humor sostenido y elocuente y una narración distanciada y comprensiva a la vez son algunas de las claves de esta magnífica novela en la que todo despide vida y claridad.

Ficha del Libro

Total de páginas 644

Autor:

  • Iván A. Gonchárov

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

99 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

¡Querías Norte!

Libro ¡Querías Norte!

¡Querías Norte! Historias de un inmigrante en Estados Unidos, reúne vivencias de un mexicano a lo largo de nueve años de estancia en ese país. Su nombre se establece a partir de una típica frase empleada por la comunidad mexicana para sintetizar el “envidiable” estilo de vida, producto de las arduas y extensas jornadas laborales, por voluntad u obligación, en este lado de la frontera. Duro y crudo en muchos de sus pasajes, ¡Querías Norte!..., se erige como un testimonio veraz, que en algunas de sus historias, utiliza la realidad para transformarse en ficción, con líneas...

Pearl

Libro Pearl

After inheriting a boat, Julia Fuentes decides to quit her accounting job and open a chartering business, but a ruggedly handsome, seahardened sailor named Dan seems determined to disuade her from sailing solo. Original.

Mentiras en la cama

Libro Mentiras en la cama

Lo que desea Nina en realidad es deshacerse cuanto antes de Sven. Pero Sven es nada más y nada menos que el director del departamento del canal de televisión en el que ella se gana el pan. Por eso, el encargo de un rodaje en Brasil le viene como un regalo caído del cielo: la oportunidad no sólo para ganar algunos puntos en su carrera profesional, sino también para aclarar sus ideas lejos de todo. Pero como tantas veces en la vida, sucede de todo menos lo previsto. Nina se enamora perdidamente del astuto Nic: su pulso se acelera, su corazón se desespera, y sólo Nic parece no darse...

Colección de Lope de Vega

Libro Colección de Lope de Vega

Este ebook presenta "Colección de Lope de Vega" con un sumario dinámico y detallado. Contenido: El caballero de Olmedo El castigo sin venganza El perro del hortelano Fuenteovejuna La dama boba La Dorotea Félix Lope de Vega y Carpio (1562 - 1635) fue uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los más prolíficos autores de la literatura universal.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas