Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Nuevo Brain Trainer

Resumen del Libro

Libro Nuevo Brain Trainer

¿Sientes que últimamente se te olvidan las cosas o que no puedes recordar los nombres? ¿Te cuesta a veces encontrar las palabras correctas para expresarte? No te preocupes, este libro es perfecto para ti. Con el paso de los años comienza a decaer el rendimiento físico e intelectual; es la evolución normal de toda persona. Sin embargo, no tienes por qué resignarte: igual que al ejercitar el cuerpo combatimos el envejecimiento físico, al entrenar nuestra mente rejuvenecemos el cerebro y fortalecemos sus funciones. Gracias a los sencillos ejercicios que contiene este libro, preparados por el prestigioso Dr. Kawashima, con solo unos minutos al día comprobarás como tu agilidad mental mejora progresivamente.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El método más sencillo para desarrollar tu mente en 60 días

Total de páginas 216

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

83 Valoraciones Totales


Biografía de Ryuta Kawashima

Ryuta Kawashima es un neurocientífico japonés, conocido principalmente por su trabajo en el ámbito de la neurociencia cognitiva y por ser el creador de la popular serie de videojuegos de entrenamiento cerebral, Brain Age. Nacido el 28 de abril de 1967 en la ciudad de Ōita, Japón, Kawashima ha dedicado su carrera a investigar la relación entre el entrenamiento mental y la actividad cerebral.

Se graduó en la Universidad de Kyushu, donde obtuvo un título en medicina y comenzó su andadura en el mundo de la neurociencia. Posteriormente, continuó sus estudios en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de McGill en Canadá. Su investigación se centra en el impacto del entrenamiento cognitivo en la salud mental y el envejecimiento, con el objetivo de demostrar que ciertos ejercicios mentales pueden mejorar la función cerebral y prevenir el deterioro cognitivo.

En 2005, Kawashima lanzó Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day! para la consola Nintendo DS. Este juego fue diseñado para estimular las habilidades cerebrales a través de una variedad de minijuegos que incluían problemas matemáticos, ejercicios de memoria y tareas de atención. La premisa del juego era simple: los jugadores podían medir su edad cerebral a través de su rendimiento en estos ejercicios. La idea resonó tanto en el público que el juego se convirtió en un fenómeno cultural, vendiendo millones de copias en todo el mundo.

A raíz del éxito de Brain Age, Kawashima continuó desarrollando la serie, lanzando varias secuelas y versiones para diferentes plataformas, convirtiéndose en un referente en el ámbito de los videojuegos educativos. Su enfoque en la interactividad como medio de aprendizaje ha permitido que personas de todas las edades se interesen por el entrenamiento cognitivo, contribuyendo a la destreza mental y al bienestar general.

Más allá de su éxito en el mundo de los videojuegos, el trabajo de Kawashima también ha sido publicado en diversas revistas académicas. Sus estudios han abordado temas como la plasticidad cerebral y cómo la estimulación cognitiva puede alterar estructuras neuronales, así como el papel de la actividad mental en la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

El impacto de su trabajo ha tenido repercusiones en la educación, la salud y la psicología. Kawashima ha realizado numerosas presentaciones en conferencias internacionales, donde ha compartido sus hallazgos sobre la importancia del ejercicio mental en el desarrollo y mantenimiento de la función cerebral a lo largo de la vida.

Además de su faceta como investigador y desarrollador de videojuegos, Ryuta Kawashima ha sido un prolífico autor. Ha escrito varios libros que exploran la relación entre el cerebro y el aprendizaje, buscando hacer accesibles sus investigaciones al público en general. Estos textos han sido apreciados no solo por su contenido informativo, sino también por su capacidad para motivar a los lectores a cuidar su salud mental y a mantener su cerebro activo.

En la actualidad, Kawashima sigue trabajando en proyectos que buscan innovar en el campo del entrenamiento cognitivo y se ha convertido en una figura influyente en Japón, promoviendo la importancia de la salud cerebral a través de diversas plataformas mediáticas. Su legado, tanto en la neurociencia como en el ámbito de los videojuegos, continúa inspirando a nuevas generaciones de investigadores y educadores, así como a millones de personas que buscan mejorar su salud mental y sus habilidades cognitivas.

Otras obras de Ryuta Kawashima

Enciclopedia Brain Trainer : todo lo que niños y adultos deben saber para mejorar su mente

Libro Enciclopedia Brain Trainer : todo lo que niños y adultos deben saber para mejorar su mente

Avalado por el éxito de Brain Trainer y Más Brain Trainer, el Dr. Kawashima se dirige en esta tercera obra a todos aquellos que quieran saber más sobre el cerebro, su funcionamiento y cómo estimularlo. Desde niños en edad escolar quienes, por sus edad, tienen la oportunidad de sentar las bases de un mejor desarrollo intelectual, hasta adultos que buscan mantener joven su mente, esta sencilla enciclopedia brinda la oportunidad de saber todo lo necesario sobre la parte más importante de nuestro cuerpo. ¿Qué ejercicios activan más la mente? ¿Cómo funciona la memoria y de qué forma se ...

Más libros de la temática Juvenil No Ficción

Rubén Darío

Libro Rubén Darío

Georgina L�zaro presents the life of Rub�n Dar�o, father of Modernism, in this new addition to the award-winning series Cuando los grandes eran peque�os

El Cebo Y la Presa

Libro El Cebo Y la Presa

La serie Cienciaenshorts nace para dar cabida a pequeños relatos que acercan al público de forma amena diferentes aspectos de la ciencia en formatos literarios. Obras menores solo en extensión. Se trata de una fórmula imaginativa que puso en marcha hace años nuestra editorial en forma de concurso, donde los autores de los relatos fueran científicos-escritores con voluntad de trasmitir con precisión conceptos científicos a la sociedad, de una manera comprensible para esta. El jurado del I Concurso de relatos científico-literarios "¿Te atreves...?" estuvo compuesto por los siguientes...

Pegamento

Libro Pegamento

Esta imaginativa historia está protagonizada por un adolescente, Héctor, que no solo padece acoso escolar sino que cuenta con la mala fortuna de pertenecer a una familia desestructurada y con muchos problemas. A la mayor parte de estos problemas el protagonista se enfrenta con lógica, pero esta le lleva a varios enredos que se complican tal como van pasando los días, ya que la relación que Héctor establece con los demás es el resultado de los problemas sociales que enfrenta y varios malentendidos que no puede resolver. El protagonista tienen dificultades para desenvolverse en sociedad...

Yo y la filosofía

Libro Yo y la filosofía

El libro es relatado por un grupo de niños y niñas, sujetos de derecho y creadores de cultura. Donde se enseña que hombres y mujeres han aportado al desarrollo de la humanidad más allá de su género o sexualidad. Inspirada en la biología del amor de Humberto Maturana y la humanista de Francisco Varela, enseña a sus lectores el valor de las emociones y sensaciones como una forma de crear y pensar con el cuerpo, además de reforzar el valor de la pregunta por sobre la respuesta, superar el miedo a no saber o a equivocarnos y sentir placer por el hecho de buscar desde el asombro. Así,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas