Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Nuevas perspectivas en la educación e integración de los niños con síndrome de Down

Resumen del Libro

Libro Nuevas perspectivas en la educación e integración de los niños con síndrome de Down

Despues de muchos anos de ignorancia e incomprension comienzan a abrirse caminos que pueden llevar a un presente y un futuro esperanzadores para la integracion y la educacion de los sujetos con sindrome de Down. La sociedad empieza ahora a saber que estos ninos tienen unas posibilidades educativas semejantes, en muchos aspectos, al resto de los ninos tienen unas posibilidades educativas semejantes, en muchos aspectos, al resto de los ninos. Pero, cuales son las causas de este sindrome? Cuantos tipos de sindrome de Down existen? Cuales son sus caracteristicas? Como se puede prevenir? Que peculiaridades presenta su cognicion? A que problemas se enfrentan profesores y padres? Como se encuentra la integracion escolar de estos sujetos? Cuales son las creencias educativas que tienen los profesores sobre estos ninos? Como planifican en la escuela y cuales son las actividades didacticas en el aula que mas frecuentemente realizan los profesores con los ninos con sindrome de Down. El libro que ofrecemosintenta acercarse a estos interrogantes y pretende saber como es la educacion e integracion de los ninos con sindrome de Down a traves del pensamiento de los que dia a dia se esfuerzan en los escenarios escolares para que estos alumnos lleguen a un nivel academico y social que hace solo unos anos parecia imposible. Es una obra de consulta que puede resultar util no solo a los alumnos de las facultades de Psicologia y Educacion Pedagogia, Psicopedagogia, Magisterio, etc., sino tambien a los padres interesados en el tema y a los profesores, dado que ambos son los autenticos protagonistas de la educacion y la integracion de los alumnos con sindrome de Down.

Ficha del Libro

Total de páginas 307

Autor:

  • José Francisco Guerrero López

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

54 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Cartas a Sandra

Libro Cartas a Sandra

Tierna evocación de la mujer amada y de la vida en común, Cartas a Sandra es una bella y delicada reflexión sobre el paso del tiempo, el duelo por la pérdida y la dolorosa e imperativa necesidad de la presencia de la amada. El recuerdo y la actualización de la intimidad compartida se transforman en el único presente que sólo la palabra hace real.

Aquafitness

Libro Aquafitness

Aquafitness es un metodo completo de puesta en forma, sin apenas esfuerzo, que auna la musculacion, la gimnasia moderada y el stretching, todo ello en el medio acuatico. La musculacion tonifica los musculos motores, el stretching es el estiramiento de los musculos motores con la flexibilizacion de las articulaciones y la gimnasia moderada es la distension y relajacion del cuerpo en general. En la obra, se muestran diferentes ejercicios haciendo constantemente alusion a la implicacion anatomica y a la fisica. Se explican de manera que permite crear sesiones de ejercicios para la puesta en...

Pattern magic I : la magia del patronaje

Libro Pattern magic I : la magia del patronaje

'Pattern magic - La magia del patronaje' es el libro de culto del patronaje contemporáneo. La obra, nacida a raíz de las investigaciones llevadas a cabo por Tomoko Nakamichi para formar a sus alumnos del Bunka Fashion College de Tokio, recopila más de treinta patrones de formas y prendas que trasladan a las dos dimensiones creaciones aparentemente imposibles. Aberturas fruncidas, prominencias y protuberancias (dekoboko), cráteres o estructuras cóncavas, hoyos (otoshiana), torsiones (nejiri), nudos y lazadas (musubu)... este volumen aporta el patronaje de formas fabulosas nacidas de la...

Promoción y desarrollo de habilidades cognitivolingüística

Libro Promoción y desarrollo de habilidades cognitivolingüística

En el campo de la didáctica de las ciencias experimentales existen diversos intereses orientados hacia los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación. En estos procesos, un objetivo que debemos destacar es enseñar a hablar y escribir ciencias, esto incluye la expresión oral, escrita e ilustrativa, mediante las cuales los participantes del acto educativo desarrollan y sustentan sus perspectivas sobre los fenómenos estudiados, las experiencias y los problemas. Esto significa que aprender ciencias es aprender el lenguaje científico. Sin duda es así, porque las ciencias se comunican...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas